Cómo Funciona Hangouts

¿Qué es Google Hangouts? ¿Cómo Funciona Hangouts? Son preguntas que se repiten mucho y que queremos responder con el siguiente post. Hemos recopilado suficiente información para explicarte cada una de estas y otras preguntas relacionadas a Hangouts.

Google comenzó con un motor de búsqueda simple, hace más de veinte años. Posteriormente, la compañía ha seguido ampliando sus servicios y aplicaciones, hasta el punto de que en la actualidad es el gigante tecnológico que conocemos.

Uno de esos servicios es Google Hangouts, una herramienta de comunicación lanzada en 2013. En este artículo te contamos qué es Google Hangouts y cómo funciona.

Índice de contenido

Qué es Google Hangouts

Cómo Funciona Hangouts
Cómo Funciona Hangouts

Google Hangouts es una herramienta de chat y videollamadas que puedes utilizar con tus contactos de Google. Google Hangouts tiene la ventaja de ser fácil de usar y accesible para todos.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail y tendrás acceso a Google Hangouts.

Hangouts está destinado a ser accesible para todos. Utilizable también a través de un dispositivo portátil, en particular un teléfono o tableta Android, la aplicación Hangouts sigue siendo fácil de instalar.

Incluso algunos teléfonos traen esta aplicación preinstalada de fábrica.

Una interfaz web simple, utilizable con tu cuenta de Google, brinda acceso a una reunión virtual para hasta diez participantes. El servicio también permite conversaciones telefónicas.

Hangouts también está disponible para otros fines. Es, por ejemplo, una herramienta de mensajería instantánea particularmente eficaz.

Gracias a este servicio, los participantes de una videoconferencia pueden seguir utilizando otras aplicaciones adicionales de la misma plataforma de Google sin ningún problema de compatibilidad.

Google Hangouts también se utiliza para trabajar en modo colaborativo, simultáneo o público. Proporciona acceso a documentos de Google, incluidas tablas y textos.

Cómo Funciona Hangouts

Hangouts significa "Punto de encuentro" en inglés. Y siendo fiel a ese nombre, Google Hangouts se utiliza para organizar reuniones e intercambios virtuales. La herramienta en realidad ofrece tres funciones diferentes: videollamada, llamada telefónica y mensajería.

  • Video llamada: Hasta 10 personas pueden chatear por video usando la función de videollamada gratuita.
  • Mensajería: Envía mensajes gratis a tus contactos. Si el usuario no tiene una cuenta de Google, el mensaje se envía como un SMS.
  • Llamada telefónica: Llama a tus contactos a través de Internet. También son posibles las llamadas a números fijos y móviles convencionales, en cuyo caso deberás abonar los cargos, que se muestran durante la llamada.

Función de mensajería

Google Hangouts te permite enviar mensajes de texto, pero no solo. También puedes compartir videos, fotos, pegatinas o tu ubicación actual con tus contactos.

El chat se guarda en un servidor de Google para que puedas editarlo y buscar en el historial desde cualquier terminal con las credenciales de tu cuenta de Google. También puedes ver qué mensajes ya han leído tus contactos.

  1. Abre Google Hangouts.
  2. Selecciona el contacto al que deseas enviar un mensaje mediante la función de búsqueda de contactos o la lista de contactos de Hangouts.
  3. Haz clic en el nombre correspondiente. También puedes seleccionar varios contactos para iniciar un chat grupal.
  4. Después de elegir uno o más contactos, se abre una pequeña ventana de mensajería en el navegador, en la que puedes escribir texto, cargar videos y fotos.

Función de videollamada

El procedimiento para realizar una videollamada es similar al de la mensajería. Pero debes saber que, en este caso el número de participantes está limitado a 10.

  1. Abre Google Hangouts.
  2. Selecciona los contactos deseados mediante la función de búsqueda de contactos o la lista de contactos de Hangouts.
  3. Haz clic en los nombres con los que te deseas comunicar. Puedes seleccionar hasta 10 personas.
  4. Ahora haz clic en “Llamada telefónica”.
  5. Se abrirá una nueva ventana para el video chat. Antes de comenzar, es necesario autorizar el acceso a la cámara y al micrófono.
  6. Luego, puedes enviar una invitación de chat de video usando el enlace copiado o invitar a otros enviando un mensaje a su dirección de correo electrónico.
  7. Los participantes del chat de video pueden escribirse mensajes entre ellos a través de una ventana de chat.
  8. Para finalizar la videollamada, haz clic en “Finalizar”.

Función de llamada telefónica

La plataforma para esta función, se comporta como cualquier otra plataforma de llamadas. Puedes llamar a cualquiera de tus contactos a través de internet, e incluso podrás llamar a otros números móviles y fijos.

Solo debes tener en cuenta que esto acarrea cargos adicionales que debes pagar.

Google Hangouts. Un Servicio En Evolución

El servicio de videoconferencia está en constante adaptación y evolución a lo largo de los años. En agosto de 2013, la calidad de video ofrecida mejoró significativamente en comparación con la versión original. En la actualidad, los usuarios pueden disfrutar de la alta definición HD.

Las mejoras recientes también se refieren al estándar de codificación de video. Va de H.264 a VP8 y permite utilizar el servicio Google Hangouts sin pasar necesariamente por la instalación de un complemento adecuado en el navegador utilizado.

Google Hangouts también se puede utilizar con una nueva aplicación independiente. Está disponible para dispositivos móviles, en cualquiera de las dos plataformas existentes.

Con Hangouts iOS versión 4.0, el usuario puede enviar muchas fotos de forma masiva a todos los contactos.

Requisitos Para Usar Hangouts

Para usar Hangouts, necesitas una cuenta de Google, que puedes crear sin problemas en su plataforma. Tienes la opción de ingresar una dirección de correo electrónico existente o crear una nueva dirección de Gmail de forma gratuita.

La ventaja de una dirección de Gmail es que el buzón está vinculado directamente a Hangouts y otros servicios de Google, por lo que puedes acceder directamente a tus contactos ya existentes.

Si prefieres utilizar otra dirección para tu cuenta de Google, primero debes crearla o importarla.

Además, no hace falta decir que también necesitas un ordenador con acceso a Internet y un navegador web, o un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Para beneficiarte de un servicio satisfactorio, lo mejor es asegurarse de la calidad del equipo. Por ejemplo, necesitas una conexión de alta velocidad para evitar interrupciones.

Un micrófono de alto rendimiento también permitirá esperar una respuesta cualitativa. Así, el usuario puede evaluar fácilmente la calidad del sonido durante una videoconferencia.

Cómo Agregar Contactos En Hangouts

Para añadir contactos y establecer un vínculo mucho más fácil con determinadas personas, los pasos son muy sencillos:

  1. Comienza yendo a Hangouts y haciendo clic en "Contactos".
  2. En la parte superior de la página, deberás hacer clic en "Nuevas conversaciones".
  3. Escribe el correo electrónico o el teléfono de la persona y dale un nombre, luego inicia la conversación.
  4. Se enviará automáticamente una invitación a tu contacto.

Cómo Usar Hangouts En La PC Usando Gmail

  1. Abre tu navegador web y accede a tu Gmail.
  2. Ingresa tu ID de correo electrónico y contraseña, y completa el inicio de sesión.
  3. Después de iniciar sesión, en la esquina superior derecha, verás 9 puntos en forma de cuadro pequeño, es Aplicaciones de Google. Dale clic.
  4. Ahora selecciona Hangouts.
  5. Después de llegar a la página principal de Hangouts, verás la cantidad de opciones disponibles: "Llamada telefónica", "Videollamada" y "Mensaje". Haz clic según tu preferencia.

También tienes disponible otras funciones, como enviar una invitación a las personas, bloquear o desbloquear opciones, puedes verificar las últimas personas vistas, etc.

Cómo Usar Hangouts En PC Con La Extensión De Google Chrome

  1. Abre Google Chrome en tu computadora.
  2. Debajo de la barra de búsqueda, verás la opción “Aplicaciones de Google”, dale clic.
  3. Ahora dale clic a “Chrome Web Store”.
  4. En la esquina superior izquierda, verás una pequeña barra de búsqueda, escribe “Hangouts” y presiona “Enter”.
  5. Verás la opción de Google Hangouts y en el lado derecho, el botón "Agregar a Chrome", dale clic.
  6. Luego dale clic a “Agregar extensión”.
  7. En la esquina superior derecha, verás el icono de Google Hangouts, haz clic en él, ingresa tu ID de Gmail y luego inicia sesión.

Ahora, puede usar Google Hangouts fácilmente, simplemente haciendo clic en el ícono de Hangouts en el encabezado de Google Chrome.

Google Hangouts. Servicio Dedicado Al Uso Profesional

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Videollamadas En Smartphone

Google Hangouts es una herramienta de chat instantáneo muy popular entre los profesionales. Facilita la organización de webinars o seminarios virtuales. La herramienta también cumple con las expectativas de los entusiastas del teletrabajo.

Con este servicio se hace posible la presentación de trabajos de investigación a distancia. Muchos profesionales también lo utilizan para organizar eventos, como una conferencia, una presentación de un producto o servicio, una feria, un debate, etc.

Incluso es utilizado para las clases a distancia y cursos en línea.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir