Cómo Cortar Copiar Y Pegar En Windows, Mac, Linux, iOS Y Android

Todos los que usan una computadora, tableta o teléfono celular, necesitarán aprender a copiar y pegar cuando usan ese dispositivo. Es una habilidad básica, pero muy importante. Te mostraremos cómo cortar copiar y pegar en cada una de estas plataformas.

La funcionalidad Cortar, Copiar y Pegar ha estado con nosotros durante años. Aunque cada sistema operativo puede variar en la forma en que se implementan estas funciones, todos los sistemas operativos modernos las usan.

Índice de contenido

¿Qué Significa CORTAR?

Cuando CORTAS algo, en realidad lo estás removiendo de donde estaba con el propósito de moverlo a otra ubicación. Una vez que CORTAS algún texto, una imagen o un archivo de una ubicación, ya no existe en la ubicación desde la que lo CORTAS.

¿Qué Significa COPIAR?

Básicamente, estás haciendo una copia de algo. Lo que selecciones para copiar, quedará en su ubicación original, y también estará en el lugar que escogiste para pegarlo. Tendrás lo mismo en dos ubicaciones distintas.

Cómo Cortar Copiar y Pegar

Cómo Cortar Copiar Y Pegar
Cómo Cortar Copiar Y Pegar

Para entender cómo funciona cortar, copiar y pegar, primero hablemos de lo que podemos cortar, copiar y pegar. Hay básicamente tres categorías a las que puedes aplicar esta función:

1. Texto

Es importante comprender que cuando cortas o copias texto de un campo de texto o dentro de un documento, solo puedes pegar el texto que has copiado en otro campo de texto o documento.

Un campo de texto se puede encontrar dentro de un formulario en el sitio web, o el campo de URL en la parte superior de tu navegador web y, por supuesto, dentro de un documento como ya hemos mencionado.

2. Imágenes

Se puede copiar una imagen haciendo clic con el botón derecho encima de la imagen y luego seleccionando copiar en el menú emergente que aparece.

Esto se puede hacer en un documento o en cualquier imagen que se encuentre en Internet. Una vez copiada, se puede pegar en un documento o en cualquier editor de imágenes como Photoshop o Paint.

3. Archivos

Un archivo se puede copiar de una ubicación a otra ubicación. Por ejemplo, si deseas copiar un archivo desde el Administrador de archivos de Windows al escritorio de Windows.

También te puede interesar Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro

¿Qué es el Portapapeles?

Puedes pensar en el Portapapeles como un marcador de posición de almacenamiento temporal para lo que sea que cortes o copies. El concepto de portapapeles se utiliza en Windows, Linux, Mac, Android e IOS.

Ten en cuenta que, si CORTAS o COPIAS algo, lo que sea que hayas cortado o copiado, permanecerá en el Portapapeles hasta que lo PEGUES en algún lugar. El Portapapeles sirve como marcador de posición temporal para cualquier cosa que cortes o copies.

Cómo Cortar, Copiar Y Pegar En Windows

Tenemos dos formas de cortar, copiar y pegar en Windows. Utilizando el teclado o usando el ratón. Veamos.

Usando el teclado

  • Cuando uses Windows, presiona las teclas “CTRL + C” al mismo tiempo para COPIAR texto, una imagen o un archivo.
  • Para CORTAR texto, imagen o archivo de una ubicación a otra, presiona las teclas “CTRL + X” al mismo tiempo.
  • Para PEGAR lo que ya has cortado, mantén presionadas las teclas “CTRL + V” para pegar ese texto, imagen o archivo en la nueva ubicación.

Usando el ratón

Alternativamente, puedes usar tu mouse para cortar, copiar y pegar.

  1. Para usar el mouse, selecciona cuidadosamente el texto que deseas copiar haciendo clic con el botón izquierdo justo antes de la primera palabra que deseas copiar. Después de haber arrastrado el mouse sobre todo el texto que deseas copiar, suelta el botón izquierdo del mouse.
  2. Ahora que todo el texto está resaltado, al hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro del texto resaltado, aparecerá un menú emergente.
  3. Haz clic con el botón izquierdo en la palabra COPIAR y el menú emergente desaparecerá. El texto que acabas de copiar se encuentra en el portapapeles.
  4. Todo lo que necesitas hacer ahora es pegar ese texto, imagen o archivo, y puedes hacerlo fácilmente colocando el cursor en la ubicación donde deseas PEGAR.
  5. Haz clic con el botón izquierdo para asegurar la ubicación y luego haz clic con el botón derecho y elige PEGAR en el menú emergente que aparece.
  6. Todo lo que copiaste en el Portapapeles ahora se ha pegado en la nueva ubicación.
  7. Ten en cuenta que el archivo original todavía existe donde lo copiaste. Ahora tienes una copia del texto, la imagen o el archivo original en una nueva ubicación.

Puedes seguir las mismas instrucciones para CORTAR el texto, la imagen o el archivo de una ubicación a otra. La única diferencia es que después de seleccionar el texto, la imagen o el archivo, deberás hacer clic con el botón derecho y elegir CORTAR.

Cómo Cortar, Copiar Y Pegar En Linux

Una de las cosas atractivas de Linux es la capacidad de controlar todos los aspectos del sistema operativo.

Sin embargo, con esa libertad, es completamente posible destruir fácilmente y por completo el sistema operativo desde adentro, “haciendo pequeños ajustes” dentro de la ventana de la Terminal.

Usar Linux es muy divertido, porque hay tantas cosas que puedes hacer con Linux que otros sistemas operativos te impiden hacer, y usar la ventana de terminal es donde se lleva a cabo la mayor parte de los "retoques".

Usando un teclado

En la mayoría de las aplicaciones que utilizan un entorno GUI (interfaz gráfica de usuario), puedes utilizar las mismas teclas de método abreviado para (CTRL + X, CTRL + C, CTRL + V) en Linux que utilizas en Windows.

Sin embargo, cuando uses la ventana Terminal en Linux, para cortar, copiar y pegar, deberás usar los siguientes atajos de teclado:

  • Cortar: MAYÚS + CTRL + X
  • Copiar: MAYÚS + CTRL + C
  • Pegar: MAYÚS + CTRL + V

El motivo de la tecla MAYUS agregada, es que las otras combinaciones de teclas se habían asignado mucho antes de que aparecieran las funciones Cortar, Copiar y Pegar.

Adicionalmente, te vamos a mostrar 4 métodos abreviados de teclado de Linux más relacionados con Cortar y Copiar. Eso sí, estos accesos directos solo los utilizan personas que están muy familiarizadas con la ventana de la terminal y la usan a diario.

  • CTRL + W

Esta combinación de atajos de teclado cortará la palabra inmediatamente antes del cursor y la colocará en el portapapeles.

  • CTRL + K

Esta combinación de atajos de teclado cortará todas las palabras después del cursor y las colocará en el Portapapeles. Si el cursor está al principio de la línea de texto, colocará la línea completa de texto en el Portapapeles.

  • CTRL + U

Esta combinación de atajos de teclado cortará todas las palabras antes del cursor y las colocará en el portapapeles. Si el cursor está al final de la línea de texto, colocará toda la línea de texto en el portapapeles.

  • CTRL + Y

Esta combinación de atajos de teclado pegará el último texto que se cortó y copió en el Portapapeles.

Usando el ratón

Afortunadamente, Linux utiliza los controles del mouse conocidos como Cortar con el botón derecho, Copiar con el botón derecho y Pegar como casi todos los sistemas operativos GUI.

El uso del ratón en Linux es igual al uso que le das en Windows.

Adicionalmente, si tu mouse tiene un botón central, puedes resaltar la prueba en la ventana del terminal, colocar el cursor en una nueva línea de comando y presionar suavemente la rueda de desplazamiento para copiar y pegar el texto.

Este pequeño truco te permite copiar y pegar texto dentro de la ventana del terminal al mismo tiempo.

Cómo Cortar, Copiar Y Pegar En Un Mac

El Mac es similar a Windows y Linux cuando se trata de cortar o copiar texto, una imagen o un archivo, en que también usa solo dos teclas en un entorno gráfico, pero las teclas utilizadas son diferentes.

Usando un teclado

Notarás que el teclado de Mac no tiene una tecla ALT y obviamente, no tiene una tecla de Windows. La tecla COMANDO es muy importante, ya que se usa en combinación con casi todas las teclas de acceso directo.

En una Mac, encontrarás que la tecla COMANDO está convenientemente presente en ambos lados de la barra espaciadora. Para cortar, copiar o pegar, deberás usar las siguientes combinaciones de teclas de método abreviado.

  • Cortar: COMANDO + X
  • Copiar: COMANDO + C
  • Pegar: COMANDO + V

Estas combinaciones de teclas funcionan exactamente como podrías pensar, permitiéndote Cortar o Copiar texto, una imagen o un archivo de una ubicación a otra.

Usando el mouse

Apple fabrica su propio mouse y se ve diferente, pero funciona igual que un mouse para Windows y Linux. Notarás que no parece tener un botón de mouse derecho e izquierdo, y eso es correcto, no lo tiene.

Sin embargo, la tecnología es lo suficientemente inteligente como para saber si estás haciendo clic con el botón derecho o izquierdo.

Al igual que con Windows y Linux, haz clic izquierdo en la palabra COPIAR o CORTAR y el menú emergente desaparecerá instantáneamente. El texto que acabas de copiar o cortar, ahora se encuentra en el Portapapeles.

Para pegar ese texto, imagen o archivo que acabas de copiar o cortar, simplemente coloca el cursor en la ubicación donde deseas pegar, haz clic con el botón izquierdo para asegurar la ubicación y luego haz clic con el botón derecho y selecciona PEGAR en el menú emergente que aparece.

Si nunca has usado un "Magic Mouse" de Apple, puede que te cueste un poco acostumbrarte.

Cómo Cortar, Copiar Y Pegar En Un Android

Para cortar o copiar texto en un dispositivo Android, sea teléfono celular o tableta, simplemente busca el texto que deseas cortar o copiar y luego toca dos veces para seleccionar el texto.

Ahora toca CORTAR TEXTO o COPIAR TEXTO.

Para pegar, simplemente toca donde deseas pegar el texto y luego selecciona PEGAR. Así de simple.

Cómo Cortar, Copiar Y Pegar En Un iOS

Aunque la apariencia del iPhone es muy diferente a la de un Android, puedes cortar, copiar y pegar texto o una imagen en un iPhone usando el mismo procedimiento que usarías en un dispositivo Android.

Para Cerrar

También te puede interesar Los Mejores Teclados Para Escribir En Android

La funcionalidad y practicidad de cortar, copiar y pegar, se hace presente en todas las plataformas. Y los pasos son muy parecidos, incluso idénticos en algunas de ellas.

Esperamos haberte ayudado con esta información. Parece algo obvia, pero ten en cuenta que no todos manejamos las mismas plataformas y puede ser que te toque usarla desde cero. Allí se hace valiosa esta información.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir