Cómo Transferir Chats De WhatsApp A Telegram

WhatsApp ha sido la plataforma de redes sociales más popular durante muchos años. Pero desde hace un tiempo, muchos usuarios han decidido cambiarse a Telegram. Por ello, aquí te mostramos cómo transferir chats de WhatsApp a Telegram.

Al ser usuario de WhatsApp durante tantos años, lo más probable es que tengamos muchos chats y archivos que queramos conservar, aunque cambiemos a Telegram.

Por eso, en esta guía, te mostraremos cómo transferir de forma segura tus chats de WhatsApp a Telegram.

Índice de contenido

¿Por Qué Los Usuarios Se Están Cambiando De WhatsApp A Telegram?

Cómo Transferir Chats De WhatsApp A Telegram
Cómo Transferir Chats De WhatsApp A Telegram

Con más de 2 mil millones de usuarios, WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería más popular durante varios años tanto para usuarios individuales como para empresas.

La confianza de la gente en WhatsApp tiene mucho que ver con el enfoque principal del servicio en la privacidad del usuario. WhatsApp introdujo funciones como el cifrado de extremo a extremo para garantizar la confidencialidad de los datos del usuario.

Esto significa que ningún tercero, ni siquiera WhatsApp, puede tener acceso a tus chats y llamadas privadas.

Sin embargo, a principios del año 2021, WhatsApp se alejó de su enfoque basado en la privacidad cuando actualizó su política. El cambio significa que WhatsApp ahora puede compartir algunos de los datos de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook.

Esto significa que WhatsApp puede compartir la información de tu cuenta (número de teléfono, imagen de perfil, etc.), datos transaccionales, información relacionada con el servicio, información del dispositivo móvil, dirección IP y más datos con la familia de empresas de Facebook.

Sin embargo, WhatsApp afirma que los datos recopilados se utilizan para mejorar la experiencia del cliente, combatir el spam y el abuso, hacer sugerencias de productos y mostrar anuncios relevantes.

Aunque WhatsApp ha enfatizado que los chats personales aún están encriptados de extremo a extremo y nadie, incluidos WhatsApp y Facebook, puede acceder a ellos, la nueva política de privacidad fue recibida con críticas por los usuarios.

Y muchos han decidido cambiarse.

Telegram como alternativa

Telegram estuvo a la altura de las circunstancias como una alternativa más segura. Telegram afirma que se toman en serio la privacidad del usuario y no comparten ningún dato con terceros.

En otras palabras, Telegram asegura a sus usuarios que sus datos están seguros.

La garantía de privacidad del usuario de Telegram llamó inmediatamente la atención de personas de todo el mundo. Desde entonces, millones de usuarios han comenzado a acudir en masa a Telegram.

Hoy en día, se estima que 500 millones de personas usan Telegram. Además de la comunicación segura, Telegram ofrece características interesantes como bots automatizados, canales de transmisión con usuarios ilimitados, compresión de medios y más.

Cómo Transferir Chats De WhatsApp A Telegram

Transferir los chats de WhatsApp a Telegram es un proceso simple y directo. Si sigues todos los pasos en orden, estarás listo para comenzar en poco tiempo. Hay dos tipos de chats que puedes transferir:

  1. Las charlas individuales.
  2. Los chats grupales.

Echemos un vistazo al proceso. Antes de comenzar, asegúrate de tener WhatsApp y Telegram instalados en tu dispositivo móvil.

1. Transferir chats individuales de WhatsApp a Telegram

  1. Abre tu cuenta de WhatsApp y selecciona el chat que deseas exportar.
  2. En la esquina superior derecha, presiona el ícono de tres puntos.
  3. Luego selecciona “Más”.
  4. Aquí selecciona “Exportar chat”.
  5. Recibirás un mensaje que te preguntará si deseas incluir los archivos multimedia o no.
  6. Después de esto, aparecerá una pantalla para compartir, donde vas a seleccionar la aplicación Telegram de la lista. Esto abrirá la aplicación Telegram en tu dispositivo.
  7. En Telegram, selecciona el contacto correspondiente cuyos chats deseas importar.
  8. También puedes buscar en tus contactos usando la barra de búsqueda superior.
  9. Una vez que hayas seleccionado los contactos, aparecerá una ventana emergente. Simplemente presiona “Importar” y el proceso comenzará.
  10. Podrás seguir el proceso de importación a través de la barra de progreso.
  11. Una vez que finalice la importación, verá tu chat de WhatsApp en Telegram. Felicidades. Ya has movido con éxito un chat de WhatsApp individual.

Ahora, veamos cómo transferir los chats grupales de WhatsApp a Telegram.

2. Transferir los chats grupales de WhatsApp a Telegram

El proceso para transferir chats grupales de WhatsApp a Telegram es similar a exportar chats individuales, pero tiene algunas diferencias. Echemos un vistazo.

  1. En WhatsApp, abre el chat grupal que quieres transferir a Telegram.
  2. Presiona el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Más” y luego presiona “Exportar chat”.
  4. A continuación, confirma si deseas incluir los archivos multimedia como lo hiciste al exportar chats individuales.
  5. En la pantalla de compartir, selecciona la aplicación Telegram de la lista y te llevará a la aplicación Telegram.
  6. En Telegram, selecciona el grupo deseado donde deseas importar el chat.
  7. Alternativamente, también puedes crear un nuevo grupo aquí.
  8. Después de eso, aparecerá una ventana emergente. Simplemente presiona “Importar” y el proceso comenzará automáticamente.
  9. Según el tamaño del chat, puede llevar algún tiempo importar todo el chat, así que ten paciencia. Puedes seguir el progreso a través de una barra de progreso.

Una vez finalizada la importación, ve al grupo de Telegram que seleccionaste y verás todos tus chats de WhatsApp.

Comparación Telegram vs WhatsApp

Veamos la siguiente comparación de funciones entre los dos servicios de mensajería social que nos ayudará a comprender por qué muchos usuarios están cambiando de WhatsApp a Telegram.

1. Almacenamiento en la nube

Telegram guarda todos tus datos, incluidos chats, fotos y videos en la nube. Por lo tanto, no necesitas preocuparte por hacer una copia de seguridad y restaurar si decides desinstalar la aplicación.

WhatsApp, por otro lado, no tiene almacenamiento en la nube y debes crear copias de seguridad manuales para tus datos y restaurarlos cada vez que reinstalas la aplicación.

2. Canales y Bots

Las características destacadas de Telegram son los canales de transmisión y los bots automatizados. Puedes enviar tus mensajes a una recepción ilimitada utilizando los canales de Telegram, así como crear bots automatizados que pueden cumplir diferentes funciones.

WhatsApp en cambio no ​​tiene ningún canal o funcionalidad de bots.

3. Soporte de plataforma múltiple

Ambas aplicaciones son compatibles con múltiples plataformas, incluidas Android, iOS, Windows, MacOS y una versión web. La diferencia entre ambos servicios radica en sus versiones de escritorio y web.

La aplicación web y de escritorio de Telegram permite a los usuarios iniciar sesión con tu nombre o número de teléfono, y eso es todo.

Sin embargo, con WhatsApp, debes escanear un código QR para iniciar sesión en la aplicación web o de escritorio respectiva. Además, tu teléfono debe estar conectado a la misma red, de lo contrario, la aplicación no funcionará.

4. Soporte de nombre de usuario

WhatsApp permite a sus usuarios conectarse con otras personas de una sola manera, es decir, a través de números de teléfono.

Telegram, por otro lado, permite a los usuarios conectarse a través de un nombre de usuario o un número de teléfono. Esto puede ser útil porque no necesitarás compartir tu número de teléfono con todas las personas con las que deseas conectarte.

5. Grupos

En Telegram, puedes agregar 200 000 miembros a un solo grupo, algo realmente impresionante y que habla de la capacidad de la plataforma.

WhatsApp, en cambio, está limitado a solo 256 miembros por grupo.

6. Límite de tamaño de archivo

WhatsApp permite a sus usuarios cargar y reenviar archivos multimedia de hasta 16 MB. Para documentos, el límite de tamaño de archivo es de 100 MB.

Por otro lado, Telegram permite compartir archivos de hasta 2 GB.

7. Cifrado de extremo a extremo

Si bien WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo para todo tipo de chats, Telegram tiene esta opción desactivada de forma predeterminada.

Telegram proporciona a los usuarios una función de chats secretos que está encriptada de extremo a extremo. Además, también puedes configurar un temporizador de autodestrucción para un chat secreto.

WhatsApp ofrece una opción similar llamada “Mensajes que desaparecen”.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Usar WhatsApp Sin Número De Teléfono

Los cambios de WhatsApp en su política de privacidad no han sido bien recibidos por los usuarios.

Aprovechando al máximo la situación, Telegram estuvo a la altura de las circunstancias y se ha convertido rápidamente en el servicio de mensajería favorito de más de 500 millones de usuarios.

A la gente parece gustarle por sus estrictos principios de privacidad y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia rica en funciones.

Las tendencias actuales también demuestran que los usuarios se toman en serio su privacidad y están dispuestos a abandonar los servicios que no la respetan.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir