Cómo Usar WhatsApp Sin Número De Teléfono

¿Se puede usar WhatsApp sin número de teléfono? La respuesta es . En este tutorial, te mostraremos algunos de los mejores métodos que podemos aplicar para lograrlo.

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial. Su sencilla interfaz facilita realizar llamadas, enviar mensajes e información de forma gratuita con solo una conexión a Internet.

Para comenzar a usar WhatsApp, generalmente necesitas un número de teléfono. Sin embargo, puedes usarlo sin un número de teléfono real. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puedes hacer eso.

Índice de contenido

Cómo Usar WhatsApp Sin Número De Teléfono

Cómo Usar WhatsApp Sin Número De Teléfono
Cómo Usar WhatsApp Sin Número De Teléfono

Por lo general, necesitarás una tarjeta SIM para comenzar a usar WhatsApp, lo que dificulta su uso en varios dispositivos con el mismo número.

Usar WhatsApp Sin Número De Teléfono tiene algunas ventajas. Primero, puedes usar el mismo WhatsApp fácilmente en varios dispositivos.

Esto puede ser muy útil si usas múltiples sistemas operativos como Android, IOS o Windows en diferentes dispositivos. WhatsApp está disponible en todos estos sistemas operativos y puedes usarlo en todos a la vez con el mismo número de teléfono.

Esto es ideal para empresas y organizaciones, ya que varios usuarios pueden usar el mismo número de WhatsApp sin un número de teléfono. Este mismo número también puede ser utilizado por personal o empleados en diferentes lugares, para impulsar la organización o negocio.

Ahora que entendemos mejor sus ventajas, veamos las dos formas de usar WhatsApp fácilmente sin un número de teléfono real:

  • Utilizando un teléfono fijo.
  • Usando un número virtual.

Antes de comenzar, asegúrate de haber instalado WhatsApp Messenger en tu dispositivo Android/IOS/Windows. También debes asegurarte de que tenga una conexión a Internet activa. Si ya estás utilizando WhatsApp, debes eliminarlo y volver a instalarlo.

También te puede interesar 8 Consejos Sobre WhatsApp Business

1. Usa WhatsApp con un teléfono fijo

Este método es bastante sencillo.

  1. Para usar WhatsApp con un teléfono fijo, debes asegurarte de tener un número de teléfono fijo que funcione bien.
  2. Luego, después de haber instalado WhatsApp en tu dispositivo y haber completado la configuración inicial, debes ingresar tu número de teléfono fijo en el paso para verificar el número.
  3. También debes agregar el país y el código de país. Luego, haz clic en “Siguiente”.
  4. A continuación, ingresa el código de verificación en el siguiente paso.
  5. Dado que has introducido un número de teléfono fijo, la verificación por SMS no se procesará, por lo que debes seleccionar la opción “Llámame”.
  6. Después de unos segundos, recibirás una llamada con el código de verificación a tu teléfono fijo.
  7. A continuación, todo lo que tienes que hacer es ingresar el código de WhatsApp en tu dispositivo y agregar los detalles necesarios en los siguientes pasos.
  8. Una vez que termines el proceso, podrás usar WhatsApp sin ningún problema.

Como puedes ver este método es muy sencillo y solo requiere tener un número de teléfono fijo.

2. Usa WhatsApp con un Número Virtual

Otra opción para usar WhatsApp sin número de teléfono es usar un número virtual. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

El uso de números fijos para uso personal ha disminuido recientemente debido a los avances de los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes. Si no tienes un número de teléfono fijo, puedes usar WhatsApp con un número de teléfono virtual.

Varios servicios te brindan un número virtual para WhatsApp. Empresas como Netelip, Zadarma y Sonetel, ofrecen este servicio en España y los costos son realmente bajos.

  1. Compra un número virtual en la empresa de tu preferencia. Para realizar la compra, por lo general te piden una suscripción a un plan. Esto activará un panel de control en su plataforma donde puedes controlar la actividad de tu nuevo número.
  2. Al comprar tu número de teléfono virtual, anótalo ya que lo necesitarás más adelante.
  3. Prueba que tu número virtual funciona, pidiendo a alguien que te envíe un SMS, o envíalo tú mismo desde otro teléfono. Podrás ver el SMS recibido desde el panel de la plataforma.
  4. Al estar activo completamente, procedemos a la verificación en WhatsApp.
  5. Instala WhatsApp Messenger en tu teléfono.
  6. Luego comienza con la configuración.
  7. Cuando te pida el número de teléfono, debes colocar el número virtual que acabas de comprar.
  8. Recibirás un código de verificación que puedes ver en el panel de control de la plataforma.
  9. Luego, ingresa el código y completa la configuración.

Ya puedes empezar a usar WhatsApp con el número virtual sin necesidad de un número de teléfono real.

Cambiar Número De WhatsApp Por Un Número Virtual

¿Ya estás usando un número de teléfono personal en WhatsApp y quieres cambiarlo por un número virtual? Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Esta puede ser una buena opción para las empresas que desean usar el número virtual en muchos dispositivos e incluso en diferentes ubicaciones sin necesidad de una tarjeta SIM real.

  1. Para cambiar tu número personal actual de WhatsApp por un número virtual, primero debes obtener el número virtual. Para eso, simplemente sigue los pasos descritos arriba para obtener un número virtual con la empresa de tu preferencia.
  2. Luego, abre WhatsApp, que está registrado con tu número de teléfono en tu dispositivo.
  3. Toca en la opción de “Menú”.
  4. Luego ve a “Configuración”.
  5. Aquí, entra en “Cuenta”.
  6. Luego, selecciona “Cambiar número”.
  7. Ahora necesitas agregar tu número de teléfono antiguo y el número virtual nuevo.
  8. Luego haz clic en “Siguiente”.
  9. Recibirás un código de verificación a través de SMS que puedes ver desde tu tablero en la plataforma donde compraste tu número.
  10. Luego, simplemente ingresa el código de verificación y agrega la información requerida para completar la instalación.

¡Eso es todo! Ahora podrás usar WhatsApp con un número virtual.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Poner Respuesta Automática En WhatsApp  

Usar WhatsApp sin un número de teléfono real es una buena idea si deseas usar el mismo número de WhatsApp en varios dispositivos. La buena noticia es que puedes hacerlo con bastante facilidad.

La opción de teléfono fijo es útil para aquellos que ya tienen acceso a una conexión de teléfono fijo físico. El proceso lleva solo unos minutos y es sencillo.

Sin embargo, si no tienes una conexión de línea fija, puedes usar un número virtual para verificar tu WhatsApp. Para ello, tendrás que utilizar un servicio dedicado. Hay varias opciones en España, que te hemos mostrado.

Usa el de tu preferencia.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir