Los 9 Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac  

Los archivos RAR se han convertido en una parte inmensa de nuestra vida profesional y los usamos la mayor parte del tiempo. Por ello, debemos tener disponible en nuestro sistema, alguno de los mejores softwares para abrir archivos RAR en Mac.

RAR significa “Roshal Archive”, o Archivo de Almacenamiento Roshal. Este tipo de archivos fue creado por Eugene Roshal, y de allí su nombre. El archivo RAR es un archivo de almacenamiento con compresión sin pérdida, y es muy utilizado por su gran capacidad de compresión.

Índice de contenido

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac

RAR es uno de los formatos de archivo de almacenamiento que te permite comprimir archivos y carpetas. Si tienes una Mac, cada vez que descargas un archivo RAR de Internet y lo intentas abrir, de seguro recibes un mensaje de error.

Esto se debe a que tu sistema o dispositivo no tiene el software necesario para acceder a él. Hay cientos de softwares disponibles que puedes usar para extraer estos archivos y verificar su contenido. Vamos a revisar los que consideramos son los mejores para el sistema MacOS.

1. B1 Free Archiver

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
B1 Free Archiver

B1 Free Archiver es un excelente extractor de RAR para tu Mac, ya que es un paquete todo en uno para todo aquel que lo descargue. Puedes manejar tus archivos de almacenamiento sin problemas con este software.

Con B1 Free Archiver puedes crear extractos o abrir cualquier tipo de archivo de almacenamiento. Es muy fácil de usar, con una curva de aprendizaje muy pequeña. Además, está disponible para todas las plataformas, sea MacOS, Windows, Linux o Android.

El software te brinda soporte para más de 20 formatos de archivo, incluidos ZIP y RAR. Ofrece una gran seguridad, un cifrado con contraseña y una excelente relación velocidad/compresión.

B1 Free Archiver es de código abierto y su descarga es totalmente gratita. Está libre de pago de licencias ni suscripciones. Basta con solo ir a su sitio oficial y realizar la descarga.

2. The Unarchiver

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
The Unarchiver

The Unarchiver es uno de los extractores de RAR favorito para muchos. Tiene todo lo que necesitarías en un extractor RAR compatible con tu Mac.

Puedes abrir cualquier archivo RAR u otro archivo con este software, incluso sin iniciar la aplicación en tu sistema. Este es un software muy influyente, y puede hacer lo que muchas utilidades de archivo no pueden hacer.

Cuando lo instalas en tu Mac, lo cuál se hace de forma muy rápida, puedes configurarlo para que sea el predeterminado de tu sistema, para todos los tipos de archivos de almacenamiento con los que trabajas.

También obtienes soporte para los archivos de almacenamiento escritos en caracteres extranjeros. Esto es una gran ventaja que tienen pocos softwares de este tipo.

También puede abrir imágenes de disco en formato ISO o BIN. En realidad, The Unarchiver es muy completo en funciones y además, gratuito.

3. Entropy

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
Entropy

Entropy es un software desarrollado por Eigen Logik, exclusivamente para MacOS y brinda soporte para bifurcaciones de recursos, atributos de archivos extendidos e incluso puede escribir o leer los archivos.

Es fácil obtener una vista previa de los archivos RAR en tu Mac sin siquiera extraer los archivos, y puedes modificar los archivos de almacenamiento sin volver a archivar esos archivos.

La aplicación tiene una alta seguridad ya que consta de un administrador de contraseñas incorporado que puede filtrar los archivos irrelevantes. Puedes extraer tus archivos seleccionados, crear nuevos archivos y hasta filtrar los archivos innecesarios, todo desde la herramienta.

Su descarga e instalación es rápida y fácil. Es una aplicación ligera que no afecta el rendimiento de tu Mac. Entropy es compatible con MacOS x 10.6 en adelante.

4. Archiver

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
Archiver

Archiver es otro favorito del público, por su gran practicidad y facilidad de uso. Proporciona una gran funcionalidad

Esta aplicación puede ayudarte a comprimir, extraer archivos de almacenamiento y dividir los archivos, lo que reduce el tamaño de tu Mac.

Puede salvaguardar tus archivos, empaquetándolos como archivos comprimidos y protegidos con contraseña. Puedes arrastrar o soltar fácilmente tus archivos. Además, puedes visualizar el archivo sin necesidad de extraerlo, algo muy práctico en estos tiempos de premura.

Puedes manejar RAR, ZIP, 7Z, GZ y otros formatos de archivo con este software. Puedes crear archivos separados eligiendo el tamaño de cada grupo, y luego unirlos si así lo deseas.

Archiver está disponible solo para sistemas MacOS superiores o iguales a MacOS 11 Big Sur. Puedes descargarlo desde su sitio oficial, o por la tienda oficial de Apple.

5. UnRarX

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
UnRarX

UnRarX es un extractor de RAR simple pero efectivo establecido para tu Mac. Con este software puedes expandir los archivos RAR o restablecer los archivos perdidos o dañados en tu sistema.

Incluso puedes extraer archivos con este software. El software de Mac es bastante fácil de usar y muy sencillo en su aplicación. Simplemente necesitas abrirlo, luego arrastrar los archivos de almacenamiento y listo.

La descarga de este software es totalmente gratuita, solo conseguirás un botón de donación vía PayPal en su sitio oficial, por el que puedes donar la cantidad que quieras si consideras que ha sido útil el software para ti.

También te puede interesar Cómo Reducir El Peso De Una Foto Fácilmente 

6. MacPar Deluxe

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
MacPar Deluxe

MacPar Deluxe es otra gran herramienta que puede ayudarte a abrir tus formatos de archivo RAR sin problemas. Puedes hacer mucho más que extraer los archivos.

El software se desarrolló inicialmente para restaurar la información dañada o faltante con la ayuda del procesamiento de archivos par o par2.

Este es realmente un software de lujo y si estás utilizando un Mac para cargar o descargar los archivos binarios con mucha frecuencia, seguramente te encantará.

MacPar Deluxe ofrece una gran cantidad de personalización y configuración de sus funciones. Además, es compatible con otras utilidades y muchos formatos de compresión.

MacPar Deluxe es compatible con MacOS 10.14 o Superior, y es totalmente gratuito.

7. IZip

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
IZip

IZip es uno de los extractores de RAR que viene con encriptación para proteger tus archivos del acceso de usuarios no autorizados. Obtienes un cifrado ZIP AES de 256 bits de iZip para la información confidencial.

Puedes compartir tus archivos de almacenamiento con solo unos pocos clics con la integración de archivos de manera rápida y segura.

Puedes enviar y recibir archivos entre tus amigos o colegas de oficina con esta aplicación, incluso si alguno de ellos posee un sistema con Linux o Windows.

Este software está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, y es gratuito. Una de sus grandes ventajas, es que está disponible en español.

8. IPack

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
iPack

iPack es en realidad un paquete completo de software para extraer archivos de almacenamiento en formato RAR. Obtienes mucho con este software, como la compresión y descompresión de archivos, directamente en el Finder.

Este software incluso admite una vista previa rápida de archivos sin la extracción y puede proporcionar una descompresión rápida arrastrando y soltando archivos.

Obtienes alta seguridad con este software con la protección de contraseña. Los formatos de archivo admitidos son 7Z, ZIP, RAR, JAR y otros. Puedes realizar varias tareas con solo arrastrar y soltar archivos.

Es un poderoso extractor de archivos para archivos RAR en una Mac. Si deseas acceder a algunos archivos o carpetas del archivo más grande, no es necesario que extraigas todo, sino que puedes extraer el seleccionado con la función de arrastrar y soltar.

iPack está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple para Mac. Este software no es gratuito, debes pagar para poder descargarlo.

9. RAR Extractor

Mejores Softwares Para Abrir Archivos RAR En Mac
RAR Extractor

RAR Extractor, es el último en esta lista que te sirve como un software útil para usar en tu vida laboral diaria. Permite la extracción de archivos como RAR, ZIP, 7Z y GZip.

Cuando hayas terminado con la descarga e instalación del software en tu Mac, encontrarás una ventana emergente que te pedirá que indiques la ruta para "desarchivar".

Para ello tendrás que abrir los archivos. Puedes salir de la aplicación, eliminar el archivo zip o incluso abrir el extraído, una vez que hayas terminado.

RAR Extractor tiene una excelente calificación de usuario, además su descarga es gratuita. Está disponible en la tienda oficial de Mac.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Usar Archivos Zip

Esperamos que te sirva esta lista de softwares de almacenamiento y compresión para RAR en Mac. Puedes descargar y probar el que consideres más conveniente para ti. Todos son de muy buena calidad y te hemos dejado los enlaces de cada uno para facilitarte su descarga.

Para nosotros, B1 Free Archiver y The Unarchiver son los mejores por sus funciones y facilidad de uso. Sin embargo, los demás también son muy buenos.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir