Cómo Encontrar La Dirección IP De Una Persona 

Todas las personas que se conecten a una red, necesitarán una dirección IP para hacerlo. A continuación, te mostraremos algunos métodos que puedes aplicar para encontrar la dirección IP de una persona.

IP son las siglas de “Internet Protocol”. Significa que este código forma parte del protocolo de sistemas de red para poder realizar las conexiones propias a la red.

Pero… ¿Qué es una dirección IP?

Índice de contenido

¿Qué Es Una Dirección IP?

Cómo Encontrar La Dirección IP De Una Persona
Cómo Encontrar La Dirección IP De Una Persona

Cada dispositivo conectado a una red, tiene un número de identificación único llamado dirección IP. Una red utiliza estas direcciones de protocolo de Internet únicas para garantizar que la información correcta llegue al lugar correcto.

Esto ocurre de la misma manera que la oficina de correos necesita la dirección de tu casa para garantizar que recibas tu correo. Para aquellos que utilizan un servicio de alojamiento para su sitio web, es importante tener una dirección IP única.

Es tan importante que la dirección IP sea única, que un servicio de alojamiento puede proporcionar servicios a miles de sitios web, y si todos tienen la misma dirección IP y un usuario bloquea uno de esos sitios, todos los demás sitios también serían bloqueados.

La dirección IP proporciona seguridad tanto al remitente como al receptor. Saber cómo encontrar la dirección IP de alguien te dará las herramientas que necesitas para proteger la tuya.

Algunos ejemplos de direcciones IP, para que sepas lo que estás buscando, incluyen:

  • 192.168.1.254
  • 192.168.8.1
  • 192.168.100.1
  • 192.168.2.1
  • 10.0.0.1

Razones Para Saber La Dirección IP De Una Persona

La dirección IP diferirá de las anteriores, porque recuerda, son identificadores únicos. Pero ¿Por qué querrías saberla? Hay varias razones por las que podrías necesitar conocer la dirección IP de alguien y por qué alguien podría querer conocer la tuya:

  • Quieres establecer una conexión entre dos dispositivos.
  • Deseas permitir que alguien acceda a tu red wifi.
  • Deseas bloquear el acceso de esa dirección IP a tu red.
  • Deseas encontrar la ubicación física de alguien utilizando su dirección IP.

También te puede interesar Cómo Encontrar A Una Persona En Instagram

Cómo Encontrar La Dirección IP De Una Persona

No importa cuál sea tu motivación, hay algunas maneras de encontrar la dirección IP de una persona. Y a continuación te las vamos a mostrar.

1. Usa un verificador de direcciones IP en línea

Una de las formas más sencillas de encontrar la dirección IP de alguien es usando un verificador de direcciones IP en línea. Hay muchos sitios web en línea que ofrecen este servicio, algunos son legítimos y otros no.

Ingresa la URL de un sitio web y el verificador de direcciones IP te proporcionará la información relevante. Siempre es mejor verificar dos veces esta información proporcionada para asegurarse de que sea precisa.

2. Usa el símbolo del sistema

Usar el símbolo del sistema de tu computadora para encontrar la dirección IP de alguien es un poco más complicado que el método anterior.

  1. Primero, debes abrir el símbolo del sistema de tu computadora. Para Windows, accede al símbolo del sistema a través del menú de inicio y luego busca "Símbolo del sistema".
  2. Para los dispositivos que usan el sistema operativo Mac, el símbolo del sistema se llama "Terminal", que encontrarás en la carpeta "Utilidades".
  3. Una vez que hayas abierto el símbolo del sistema, debes hacer ping al sitio web del que estás tratando de rastrear la dirección IP. Escribe "ping" seguido del sitio web que estás tratando de rastrear.

Como ejemplo, si quisieras rastrear la dirección IP de YouTube, debes escribir "ping www.youtube.com" y luego presionar “Enter”. Tu símbolo del sistema devolverá las direcciones IP del sitio web que has buscado.

Los pasos anteriores te permitirán rastrear la dirección IP de un sitio web específico, pero ¿Qué sucede si deseas o necesitas rastrear a una persona en particular?

  1. Según el paso uno anterior, abre el símbolo del sistema de tu computadora.
  2. Abre un servicio de mensajería, chat de Facebook, por ejemplo, e inicia una conversación con la persona que deseas rastrear.
  3. Cierra todo lo demás abierto en tu navegador y, si es posible, elimina tu historial y borra tu caché.
  4. Con el chat y el símbolo del sistema abiertos, escribe "netstat -an" en el símbolo del sistema y presiona “Enter”.
  5. Tu símbolo del sistema devolverá todas las direcciones IP a las que estás conectado, que luego puedes verificar con un verificador de ubicación de IP.

No recibirás la ubicación exacta, aunque puedes ver si la persona está en la misma ciudad que dice estar.

3. Examina el encabezado de un correo electrónico

Otra forma de averiguar la ubicación de una persona es con un correo electrónico que te envíen. Un correo electrónico, junto con su contenido, viene con un encabezado.

El encabezado contiene una variedad de información, incluida la dirección IP del remitente. La forma de acceder al encabezado de un correo electrónico dependerá de tu cliente de correo electrónico.

Thunderbird:

  1. Con Thunderbird, abre el correo electrónico que deseas rastrear.
  2. En la esquina derecha, presiona la opción “Más”.
  3. Luego selecciona "Ver fuente" en el menú.
  4. Entonces tendrás la dirección IP del remitente junto con otra información.

Gmail:

  1. Con Gmail, abre el correo electrónico que deseas rastrear.
  2. Luego presiona los tres puntos pequeños en la esquina superior.
  3. Haz clic en la opción "Mostrar original" y tendrás la dirección IP que estás buscando.

Aplicación web de Outlook:

  1. Con la aplicación web de Outlook, abre el correo electrónico que deseas rastrear.
  2. Haz clic en la flecha hacia abajo, en la esquina superior derecha.
  3. Luego haz clic en la opción "Mostrar fuente del mensaje".

Apple Mail, en un dispositivo Mac:

  1. Abre el correo electrónico que deseas verificar.
  2. Luego presiona “Shift + Cmd + H” simultáneamente. Al hacerlo, se abrirá una ventana que te mostrará la información relevante.

Usar el encabezado para rastrear los orígenes de un correo electrónico puede ser una excelente manera de asegurarse de que la persona a la que estás enviando el correo electrónico sea quien dice ser y está dónde dice estar.

Sin embargo, aquellos con las habilidades adecuadas pueden falsificar la información que recibes, por lo que es mejor permanecer siempre alerta.

4. Usa la computadora de la persona

La forma más fácil de averiguar la dirección IP de alguien es usar su computadora. Una vez que tengas el dispositivo a la mano, puedes abrir el símbolo del sistema, escribir "ipconfig" y presionar “Enter”.

Al hacerlo, aparecerá la configuración IP actual.

Alternativamente, puedes usar un sitio web como iplocation.com. El uso de este sitio te mostrará la dirección IP del dispositivo que estás utilizando, así como la ubicación.

Si la computadora de la persona tiene un servicio VPN activo, la dirección IP no coincidirá con su área actual.

Cómo Mantener Segura Tu Dirección IP

Encontrar la dirección IP de alguien es fácil y su motivación para encontrar la dirección de alguien no tiene que ser necesariamente maliciosa.

Es posible que simplemente desees conectar tu dispositivo a otro. Sin embargo, algunas personas pueden usar y usarán la dirección IP de alguien por motivos maliciosos, y saber cómo encontrar una dirección IP te mantendrá seguro de los pasos detallados anteriormente.

Hay algunas formas de mantener segura tu dirección IP:

1. Con un Servicio VPN

Usar una VPN o una red privada virtual es en realidad lo mismo que cambiar tu dirección IP. Te conectas a una red virtual y luego recibes una segunda dirección IP para cubrir la tuya.

Hay una variedad de servicios VPN y muchas personas aprovechando la seguridad que brindan, ya que el proveedor de servicios de Internet o cualquier otra persona que tenga acceso a tus datos de navegación, no puede ver a lo que has estado accediendo.

Una VPN también te permitirá ver contenido que tiene restricciones de ubicación. Hay una selección de servicios VPN gratuitos que puedes probar antes de comprometerte con una suscripción mensual.

2. Utiliza un servidor proxy

Un servidor proxy es más lento que un servicio VPN, aunque ofrece un resultado similar. Una VPN te proporciona una red virtual para navegar a tu gusto. Un servidor proxy lleva tu solicitud a un intermediario virtual y luego pasa esa solicitud al sitio web al que intentas acceder.

La información que solicita vuelve al servidor proxy antes de que se le envíe de vuelta. El sitio web nunca conocerá tu dirección IP, pero el servidor proxy central sí.

Un proxy no es tan completo para protegerte como una VPN, pero lo hará si solo estás buscando acceder a un sitio web restringido a tu ubicación. A diferencia de una VPN, los servidores proxy suelen ser gratuitos.

3. Usa tu red móvil

Tu red móvil puede ser lenta y carecer de encriptación, pero si te preocupa que alguien rastree tu dirección IP, puede proporcionar una solución a corto plazo. Puedes usar la configuración de tu punto de acceso móvil para permitir que tu computadora use tu plan de datos móviles.

4. Usa Wi-Fi público

Al igual que con la opción anterior, usar una red wifi pública no es una solución permanente. Puede brindarte cierto anonimato de navegación, aunque una red wifi pública no es segura y puede exponerte a más riesgos de los que quieres evitar.

Es una opción que está allí, pero que no aconsejamos.

5. Cambia la dirección IP por medio de tu proveedor

Pedirle a tu proveedor de servicios de Internet que cambie tu dirección IP es la única forma de efectuar un cambio permanente, a menos que confíes en tus habilidades para realizar cambios en tu red informática, por encima de la capacidad de un usuario de computadora estándar.

Tu ISP siempre podrá cambiar tu dirección IP a pedido, aunque el tiempo que tarda el cambio en surtir efecto puede diferir.

Este método es más seguro que usar una red móvil o pública, sin embargo, si alguien puede encontrar una dirección IP una vez, lo más probable es que pueda hacerlo de nuevo.

Es mejor ocultar tu dirección IP con las dos primeras opciones en lugar de hacer un cambio.

Para Cerrar

También te puede interesar Las Mejores Herramientas Para Hacer Ping A Una Dirección IP

Ser capaz de rastrear una dirección IP puede ayudarte a determinar la fuente de un correo electrónico, así como a distinguir si es un correo no deseado.

Si un sitio web parece sospechoso, puedes verificar la ubicación del servidor para ver si son quienes dicen ser.

Ese mismo conocimiento te permite saber cómo las personas que buscan causar daño pueden encontrar tu dirección IP, que ahora puedes ocultar con tus nuevas habilidades.

Internet está lleno de contenido dañino, por lo que mantenerse seguro es la clave para disfrutar de una experiencia de navegación agradable.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir