Cómo Instalar Kali Linux En Android

Kali Linux es un sistema operativo muy conocido que se usa con fines experimentales, especialmente para crear un entorno ficticio para probar ataques de piratería. A continuación, te mostraremos cómo instalar Kali Linux en Android.

Si deseas utilizar Kali Linux en tu teléfono Android, pero no sabes cómo, simplemente lee este artículo por completo y obtendrás algunos pasos sencillos para hacerlo.

¿Y cómo usar las herramientas de Kali Linux desde mi teléfono Android? Te lo explicamos también, lo mejor es que no tendrás que rootear el teléfono.

Índice de contenido

Cómo Instalar Kali Linux En Android

Cómo Instalar Kali Linux En Android
Cómo Instalar Kali Linux En Android

Aquí tienes las instrucciones que te dirán cómo instalar Kali Linux en Android. Sigue los pasos en orden y verás que obtendrás los resultados deseados. Presta atención:

Paso 1: Primero que todo, necesitamos descargar las siguientes aplicaciones en el dispositivo Android. Las aplicaciones son gratuitas y seguras:

Paso 2: Después de instalar las tres aplicaciones, abre primero AnLinux y luego el Panel de control. Una vez que se abra el tablero, verás tres opciones:

  • Haz clic en la primera opción para ELEGIR y selecciona Kali.
  • Luego haz clic en el botón COPIAR y copia el comando dado.
  • Y luego presiona la opción DESCARTAR para iniciar Termux.

Paso 3: Después de abrir la terminal, puedes pegar allí el comando copiado y ejecutarlo. Este proceso llevará algún tiempo, al igual que sus datos.

Luego, una vez que hayas finalizado todo el proceso, escribe lo siguiente:

  • Script ./start-kali.sh

Luego ejecuta este comando para iniciar Kali Linux.

Paso 4: Después de iniciar Kali Linux, se abrirá tu terminal Linux. Aquí puedes usar el siguiente comando:

  • cat linux /etc/os-release

Con este comando podrás verificar la versión de Kali Linux. Ahora podrás usar Kali Linux en tu teléfono Android.

Con estos pasos no encontrarás las herramientas de preinstalación de Linux, por lo que tendrás que instalar todas las herramientas manualmente según tu elección.

También te puede interesar Cómo Instalar Programas En Linux 

Convertir Kali Linux en una GUI

Independientemente de los pasos que vimos anteriormente, instalamos un sistema operativo de línea de comandos.

Por supuesto, este tipo de sistemas no es muy agradable para la gran mayoría de las personas. La mayoría prefiere sistemas con interfaz. Entonces, para hacer de este sistema operativo una GUI, seguiremos algunos pasos adicionales.

Después de eso, podrás ejecutar Kali Linux OS como escritorio en tu teléfono, como una interfaz gráfica.

Paso 1: Primero abre la aplicación AnLinux y abre la configuración del escritorio. Siga unos pocos pasos:

  1. Haz clic en la primera opción ELEGIR y selecciona Kali.
  2. Luego haz clic en la segunda opción ELEGIR y selecciona xfce4 para el entorno de escritorio.
  3. Ahora copia el comando dado.
  4. Ahora presiona el botón LAUNCH y entra a la aplicación Termux.

Paso 2: Después de ejecutar Termux, pega el comando copiado en “Termux Shell” y te llevará algún tiempo crear el entorno Kali Linux.

Se te pedirá que configures la distribución del teclado y la contraseña después de completar la configuración. Luego se realiza la instalación completa.

Paso 3: Abre VNC Viewer e inícialo. Crea una nueva conexión, para esto te pedirá tu dirección y tu nombre. En el campo de dirección, ingresa lo siguiente:

  • localhost: 1

En el campo del nombre puedes colocar cualquiera según tu elección.

Paso 8: Ahora tomará un tiempo y verás la ventana de inicio de tu configuración de Kali Linux. Listo, ya tienes instalado Kali Linux

¿Qué es Kali Linux?

En primer lugar, Kali Linux es una distribución muy poderosa de sistemas operativos Linux que se usa especialmente para piratear.

Con la ayuda del sistema operativo Kali Linux, podemos realizar fácilmente muchos tipos importantes de piratería, como pruebas. Aparte de eso, también tiene otras características poderosas que la hacen única en comparación a las demás distribuciones.

¿Qué Podemos Hacer Con Kali Linux?

El objetivo de Kali Linux es proporcionar una distribución que agrupe todas las herramientas necesarias para las pruebas de seguridad de un sistema de información, en particular las pruebas de intrusión.

Desde la versión 2016.2, Kali Linux está disponible preinstalado con muchos entornos de escritorio.

¿Quién Desarrolló Kali Linux?

¿Quién inventó Kali Linux? Mati Aharoni es el fundador y desarrollador principal del proyecto Kali Linux, así como el director ejecutivo de Offensive Security.

Mati ha desarrollado un programa diseñado para usuarios que quieren sacar el máximo partido al sistema operativo Kali Linux.

Requisitos Para Poder Instalar Kali Linux

Desafortunadamente, no todos pueden instalar Kali Linux, para poder disfrutar de la distribución, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El Android de tu dispositivo debe ser superior a 2.1. No debe haber problemas con esto, ya que los Android actuales son superiores.
  • Debes tener al menos 5 gigabytes de espacio libre en tu dispositivo antes de comenzar el proceso de instalación.
  • Una buena conexión a Internet es estrictamente necesaria. Siempre se recomienda hacer esto a través de Wifi, no con el uso de datos.

También puedes hacer todo el procedimiento en una Tablet, si tiene el sistema operativo Android.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Encontrar Ficheros Y Directorios En Linux

Ya sabes cómo instalar Kali Linux en Android y también cómo usarlo. Hay muchas maneras de usarlo. Sin embargo, cuando el teléfono no está rooteado, solo tenemos algunas opciones disponibles.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir