Cómo Instalar Pokémon Go En iOS Y Android

A continuación, te presentamos Cómo instalar Pokémon Go en iOS y Android. Un juego que batió récords de descargas en sus inicios, y que, al día de hoy, aun se mantiene activo en las tiendas de aplicaciones de las grandes plataformas móviles.

Como ya sabrás, hace muy poco tiempo, Pokémon Go fue una sensación mundial por ser uno de los primeros juegos desarrollados en realidad aumentada. Y aunque el boom ha disminuido, sigue siendo uno de los juegos más descargados en móviles de la historia.

Índice de contenido

Cómo Instalar Pokémon Go En Android

Cómo Instalar Pokémon Go En iOS Y Android
Cómo Instalar Pokémon Go En iOS Y Android

Pokémon Go, el afamado juego de realidad aumentada de Niantic, ha demostrado ser increíblemente popular. En su lanzamiento, tuvo un éxito inesperado, incluso para los mismos desarrolladores.

Este juego es realmente increíble, capaz de unir varias generaciones y mantener activas a muchas personas a nivel mundial. Ha sido descargada de la plataforma de Google Play, mas de 1.000 millones de veces, ¡IMPRESIONANTE!

Puedes hacer todo tipo de cosas como atrapar y entrenar, visitar gimnasios, luchar contra Pokémon y más. Utiliza el GPS en tu dispositivo para rastrear e informarte sobre el Pokémon más cercano.

La instalación es realmente muy sencilla, siempre y cuando tengas un dispositivo compatible con el juego. Para que el juego no presente problemas a la hora de jugar, necesita 2 GB de RAM, además de tener Android 6.0 o superior.

Adicional a esto, el dispositivo debe tener GPS y una conexión de datos activa. Esto se debe a que tendrás que ir a lugares diferentes por toda la ciudad y tu wifi no servirá en ese caso, te debes apoyar con tu plan de datos móviles.

Puedes descargar el juego directamente desde Google Play para tu teléfono Android, o descargar la APK desde un banco de APK reconocido y confiable. Te recomendamos que descargues desde Google Play ya que es mucho más seguro.

A continuación, te presentamos los dos métodos de descarga:

Descarga desde Google Play

  1. Selecciona Google Play en tu móvil.
  2. Toca la barra de búsqueda.
  3. Escribe “Pokémon Go” y presiona “Buscar”.
  4. Ahora selecciona el primer resultado, confirma que es el juego correcto, chequeando que sea del desarrollador “Niantic”.
  5. Ahora presiona el botón “Instalar”.
  6. Dale unos minutos a que se realice la descarga e instalación.
  7. Sal de Google Play.

Listo, ya estás listo para entrar a la plataforma de Pokémon Go y comenzar a jugar. Configurar el juego es bastante fácil: simplemente crea una cuenta y luego crea tu jugador. Eso es básicamente todo.

Ten en cuenta que Pokemon Go tiene algunas compras en la aplicación, como informa su desarrollador en su página oficial de Google Play.

Ahora estás listo para jugar Pokémon Go y convertirte en el mejor maestro Pokémon que este mundo jamás haya visto.

También te puede interesar 6 Mejores Juegos De Guerra Para Dispositivos Android

Descarga la APK

Muchos usuarios se han topado con el problema de que no consiguen esta aplicación disponible desde su Google Play. Cuando esto pasa, es porque el dispositivo no es compatible con la aplicación. Google solo te enseñará en su tienda, las aplicaciones que puedes descargar desde tu móvil.

Sin embargo, algunos han descargado la versión APK del juego y se ha ejecutado sin problemas, pero esto no pasa todo el tiempo. Así que te dejamos esta opción para que pruebes suerte.

  1. Entra en “Configuración” en tu dispositivo.
  2. Luego selecciona “Seguridad”.
  3. A continuación, selecciona “Fuentes desconocidas” y habilítala.
  4. Así, ya tu dispositivo está listo para recibir el archivo APK de Pokemon Go que quieres descargar.
  5. Ahora ve al navegador y visita la plataforma de descargas APK de tu preferencia. Existen muchas muy reconocidas. Selecciona la que consideres más segura y te hayan recomendado.
  6. Descarga el archivo APK de Pokemon Go desde la plataforma.
  7. Una vez que esté en tu teléfono, busca el archivo APK y tócalo para que se ejecute la instalación en tu dispositivo.
  8. Deja que se realice todo el proceso de instalación.
  9. Una vez instalado, asegúrate de tener habilitados los servicios de ubicación GPS para jugar este juego.
  10. También debes normalizar la configuración de seguridad y deshabilitar “Fuentes desconocidas” para mantener tu teléfono seguro.
  11. Listo, ya puedes jugar Pokémon Go desde su versión APK.

Sabes que el instalador de APK que hayas seleccionado, puede instalar software malicioso y no te darías cuenta. Debes tener mucho cuidado con seleccionar una plataforma confiable de APK, y aun así no sería 100% seguro.

Así que, si decides descargar la versión APK de Pokémon Go, será a tu propio riesgo. No nos animamos a recomendar ninguna plataforma de descargas de APK. Preferimos la descarga desde Google Play.

Cómo Instalar Pokémon Go En iOS

Todos sabemos que el sistema operativo iOS siempre ha mantenido un alto estándar de seguridad en las aplicaciones que acepta en su tienda App Store.

Y aunque Pokémon Go tardó un poco en entrar a la plataforma, en poco tiempo se consolidó como una de las aplicaciones mas descargadas de la tienda.

  1. Selecciona App Store en tu iPhone.
  2. Toca la barra de búsqueda.
  3. Escribe “Pokémon Go” y presiona “Buscar”.
  4. Ahora selecciona el primer resultado, confirma que es el juego correcto, chequeando que sea del desarrollador “Niantic”.
  5. Ahora presiona el botón “Instalar”.
  6. Dale unos minutos a que se realice la descarga e instalación.
  7. Sal de la App Store.

Listo, ya tienes instalado Pokémon Go en tu iPhone.

Aplicaciones Gratuitas Que Te Ayudarán En Pokémon Go

Existe una gran colección de aplicaciones gratuitas en App Store y Google Play para ayudarte a ascender en la escala del juego de la manera más eficiente posible. A continuación, hemos recopilado cuatro de las mejores aplicaciones gratuitas que pudimos encontrar.

1. DataDex

DataDex presenta un Pokedex completo de cada Pokémon en el juego, con información detallada de cada Pokémon, para las distintas versiones del juego, incluyendo “Espada” y “Escudo”.

Esta aplicación no requiere conexión a internet. DataDex no es una aplicación oficial de Pokémon ni está afiliada directamente al juego. Es una aplicación de terceros, pero es muy completa y segura.

El desarrollador la mantiene actualizada y ha sido descargada más de un millón de veces desde Google Play.

2. GO Radar España

Hay una cosa que DataDex no puede hacer: decirte dónde están los Pokémon en tu área. Aunque la gran mayoría de las aplicaciones de seguimiento se han cerrado, Go Radar España utiliza datos de jugadores de colaboración colectiva.

Esto significa que no están accediendo a los servidores de Niantic. Descárgalo ahora y ve si los jugadores de tu área están cargando datos.

3. Poke Genie

Otra aplicación que ha sido un exitazo como aplicación de apoyo al juego Pokemon Go, es esta Poke Genie. Una aplicación que puedes descargar en Google Play y que te ofrece una variedad de funciones muy útiles para jugar.

Entre sus funciones características tenemos un simulador de combates, Pokedex, Coordinación para incursiones remotas, Calculadora IV y mucho más.

4. Speed Overlay

Esta aplicación puede ser extremadamente útil si andas en bicicleta mientras juegas Pokemon Go. Speed Overlay te permite arrastrar una pequeña burbuja sobre cualquier aplicación en tu teléfono, que te mostrará qué tan rápido vas.

Pokemon Go no rastrea el movimiento para la eclosión de huevos o el caminar de Buddy si vas a más de 10,5 km/h, por lo que, al usar esta aplicación, puedes asegurarte de que no irás demasiado rápido para que el juego pueda rastrear tu movimiento.

Para Cerrar

También te puede interesar Los Mejores Juegos Para Android Gratis Y De Pago

Debemos recordarte que la compatibilidad de este juego puede cambiar con el tiempo, y dejar de ejecutarse en tu dispositivo.

Debes estar atento a las actualizaciones y a los cambios de compatibilidad, para que puedas hacer los cambios necesarios en tu dispositivo y mantenerte jugando sin problemas.

También te recomendamos que realices las descargas de las tiendas oficiales de las respectivas plataformas móviles, Google Play y App Store, y evites en lo posible la descarga de archivos APK, por los motivos explicados arriba.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir