Cómo Obtener Ayuda De Windows 10 

¿Te ha pasado que tu máquina con Windows 10 comienza a comportarse de forma errática o anormal? ¿Cómo Obtener Ayuda de Windows 10 en estos casos? Aunque no es muy común, esto suele pasar, y la mayoría de nosotros no sabría qué hacer.

Afortunadamente, Microsoft pone a disposición de sus usuarios, varias opciones de ayuda para aquellos que tengan problemas con su sistema. A continuación, te mostraremos lo que debes hacer para recibir esa ayuda que tanto necesitas.

Índice de contenido

Cómo Obtener Ayuda De Windows 10

Cómo Obtener Ayuda De Windows 10
Cómo Obtener Ayuda De Windows 10

Veamos algunas formas posibles de obtener ayuda en Windows 10. Las opciones incluyen soporte integrado, soporte técnico, opciones de sitios web y foros comunitarios. Comencemos.

1. Usa el solucionador de problemas

Windows 10 tiene varios solucionadores de problemas relacionados con cada componente, y se encuentran integrados en el mismo sistema operativo. Solo realiza los siguientes pasos para que tengas acceso a ellos:

  1. Entra al Menú Inicio de Windows.
  2. Ahora selecciona “Configuración”.
  3. Se abre una nueva ventana, dale clic a “Actualización y seguridad”.
  4. En el menú izquierdo, busca y selecciona “Solucionar Problemas”.
  5. Ahora, del lado derecho, selecciona “Solucionadores de problemas adicionales”.
  6. Aparecerá una lista de todos los solucionadores de problemas que tiene el sistema. Solo debes escoger el que está relacionado con la falla que se está presentando.

Por ejemplo, si tienes fallas con la conexión Bluetooth, debes seleccionar el apartado “Bluetooth” de esta lista. Si tienes problemas con el micrófono de tu máquina, selecciona el apartado “Voz”.

2. Usa la tecla F1

La tecla F1 te permite acceder al soporte y ayuda del navegador predeterminado de tu computadora. Si tienes a Microsoft Edge como navegador predeterminado, la tecla F1 te llevará al soporte de Microsoft y el buscador Bing.

Esta tecla es un atajo para la búsqueda de ayuda en Microsoft, pero solo si el navegador es Microsoft Edge. Si tienes como navegador predeterminado a Google Chrome, te aparecerá el soporte de Chrome.

3. Usa la aplicación Obtener Ayuda

Pocas personas lo saben, pero existe una aplicación en tu sistema Windows llamada “Obtener Ayuda”. Por medio de ella, te puedes comunicar vía chat con el asistente virtual de Microsoft.

Allí, tendrás a tu disposición, una gran cantidad de soluciones para distintos problemas que se puedan presentar en tu máquina. Pero ¿Cómo accedo a la aplicación? Vamos a verlo:

  1. Dirígete a la barra de búsqueda que se encuentra en la barra de tareas.
  2. Escribe “Obtener Ayuda”.
  3. Aparece la aplicación “Obtener Ayuda” entre las opciones, dale clic para abrir la interfaz.
  4. Al abrir la interfaz, aparecerá una barra donde debes escribir el problema que tienes con tu máquina. El sistema virtual te dará las posibles soluciones para que las pongas en práctica. Así de simple.

También te puede interesar Cómo Configurar El Menú De Inicio De Windows 10

4. Usa la Función Consejos de Windows 10

Siempre es una buena idea usar la función “Consejos” de Windows 10. Si la aplicación está habilitada, comenzarás a recibir consejos útiles que pueden servirte a la hora de un inconveniente.

Para asegurarte que esta función se encuentra habilitada, realiza los siguientes pasos:

  1. Entra al Menú Inicio de Windows.
  2. Ahora selecciona “Configuración”.
  3. Se abre una nueva ventana, dale clic a “Sistema”.
  4. En el menú izquierdo, busca y selecciona “Notificaciones y acciones”.
  5. Aquí activa la opción que dice "Muéstrame consejos sobre Windows".

Una vez que esta función está habilitada, de vez en cuando obtendrás sugerencias y consejos de Microsoft.

5. Usa Cortana

Cortana es un asistente de Windows que se activa por voz, pero no está disponible en todas las regiones, por lo que solo lo podrás usar si te encuentras en una región aprobada.

Si tienes Cortana activado, puedes preguntarle por el problema que tienes en tu Windows, y el asistente buscará soluciones en línea para ofrecértelas.

Por lo general, te ofrecerá las mismas soluciones que puedes encontrar directamente en el soporte de Bing Microsoft presionando F1, así que esta opción realmente no es muy efectiva.

6. Usa Atención al cliente de Microsoft

Esta opción la saben pocas personas. Puedes comunicarte con el soporte técnico de Microsoft vía telefónica. Para cada país, están asignados números directos, el de España es el siguiente:

  • España: +34 900 906 025.

Para Latinoamérica, están asignados los siguientes números:

  • México: 01800-083-4947.
  • Panamá: 1 800 507 2785.
  • Argentina: 0-800-266-1349.
  • Chile: 1-23-0020-0975.
  • Colombia: 01-800-518-2821.
  • Uruguay: 41-3598-4433.
  • Venezuela: 0 800 100 6236.

Puedes llamar en cualquier momento entre semana desde las 5:00 am a 9:00 pm, y de 6:00 am a 3:00 pm los fines de semana. Si quieres el listado completo por país, puedes darle clic al siguiente link:

7. Usa Soporte en Twitter

Puedes ponerte en contacto con la cuenta de Twitter de Microsoft para obtener ayuda para tu Windows 10. Microsoft tiene varias cuentas de Twitter, pero no es necesario seguirlas a todas.

La que nos importa para resolver el problema de tu máquina, es la cuenta de soporte en español. Solo debes entrar en Twitter, y en la barra de búsqueda debes escribir “Soporte de Microsoft” o “@MicrosoftAyuda”.

Allí puedes escribirle cualquier duda relacionada a Windows, y ellos te responderán con alguna sugerencia.

8. Usa Microsoft Community

Microsoft Community es un lugar de preguntas y respuestas al estilo Foro, donde puedes conseguir la solución que buscas. En esta plataforma están todos los productos de Microsoft, por lo que, te recomendamos que uses la barra de búsqueda y selecciones Windows para agilizar la consulta.

El soporte en Microsoft Community es totalmente gratuito y aquí de seguro encontrarás la solución que buscas.

9. Usa el Soporte de Microsoft en Línea

El Soporte de Microsoft tiene su propia página para consultas, así que puedes visitarlos y comentarles tu problema con el sistema de tu máquina.

Encontrarás varias secciones muy interesantes que te pueden servir, como “Recomendaciones de Microsoft”, “Soporte Técnico para la Familia”, y mucho más.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Actualizar Microsoft Office En Windows, En Mac Y En Android

Así que aquí te mostramos cómo obtener ayuda en Windows 10. Estas son las diferentes maneras que tienes disponible para comunicarte con el Soporte de Microsoft para preguntarle por tu sistema Windows.

Siéntete libre de escoger la que consideres más efectiva y con la que te sientas más a gusto. Microsoft ha hecho grandes esfuerzos por mantener todos los canales de comunicación al día con sus usuarios. Al contactarlos, podrás notar que realmente te ayudarán en tu consulta.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir