Cómo Publicar Un Video En LinkedIn

Si estás promocionando tu marca en LinkedIn, una herramienta que te puede ayudar mucho en ello es el video. Existen diferentes métodos para compartir videos que puedes aprovechar en esta plataforma. Veamos cómo publicar un video en LinkedIn.

¿Sabías que LinkedIn tiene más de 700 millones de usuarios? En esta plataforma, se conectan alrededor de 300 millones de personas mensuales, una gran fuente de tráfico para tus contenidos. Una barbaridad.

Índice de contenido

Cómo Publicar Un Video En LinkedIn

Cómo Publicar Un Video En LinkedIn
Cómo Publicar Un Video En LinkedIn

En LinkedIn se publica una gran cantidad de contenido al día. Pero lo que ya debes saber, es que es el formato video el que obtiene mayor tracción. A continuación, te mostraremos algunos métodos que puedes poner en práctica para publicar tus videos en la plataforma.

Comencemos.

1. Compartir video en el suministro de noticias

Inmediatamente después de iniciar sesión en LinkedIn, puedes compartir una publicación en su suministro de noticias desde tu página de inicio.

Simplemente haz clic en el ícono de video en el cuadro para compartir y sigue las instrucciones. También tienes opciones para cargar videos de forma nativa o para compartir un enlace desde una plataforma de alojamiento de videos como YouTube.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? Bueno, los resultados que obtengas se verán afectados porque los usuarios interactúan de manera diferente según el formato que usen. Sin embargo, ambos formatos son buenas opciones, dependiendo de lo que esperas lograr con tu video.

El video nativo es un video que cargas directamente en LinkedIn desde tus archivos o creas dentro de LinkedIn. Según varios estudios, el vídeo nativo suele funcionar mejor en las redes sociales que compartir enlaces.

Además, el video nativo puede reproducirse automáticamente, mientras que compartir un enlace generalmente solo te brinda una imagen en la que se puede hacer clic.

Dicho esto, hay situaciones en las que es posible que desees utilizar enlaces en su lugar. Si deseas compartir una lista de reproducción de YouTube en tu LinkedIn, por ejemplo, es preferible que uses un enlace.

Cuando termine tu video, pasará automáticamente al siguiente en la lista de reproducción.

2. Incrustar video en tus artículos

Puedes usar enlaces para compartir tus videos en LinkedIn en tus artículos. No puedes incrustar videos de forma nativa en tus artículos, así que debes compartirlos desde otra plataforma de videos.

Esta es una forma impresionante de compartir tus videos y contenido más extensos e informativos en LinkedIn.

Cuando los usuarios de LinkedIn llegan a los artículos, realmente quieren profundizar en el tema y aprender a fondo sobre ello. Puedes usar el video para involucrarlos en el material en un nivel más profundo y mantener su interés.

También te puede interesar Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn

3. Compartir un video en la página de tu empresa

Las páginas de la empresa tienen un feed al igual que los perfiles personales, por lo que cualquier seguidor, obtendrá el contenido compartido de la empresa.

Aun así, hay algunos consejos a tener en cuenta con este método.

Cuando se trata de promoción, generalmente son las páginas personales las que obtienen una mejor tracción en comparación con las páginas de marca.

Se ha demostrado que los usuarios de LinkedIn realmente no siguen las marcas para promocionarse. A pesar de esto, cuando alguien usa LinkedIn para investigar una marca o empresa, puede visitar la página de perfil de la empresa en LinkedIn.

Aquí es cuando querrás llamar su atención y diferenciarte.

Comparte videos que los acerquen más y les den una idea de quién eres como marca, o enséñales sobre temas relevantes para su campo. Otra idea es compartir videos de reclutamiento para aquellos que buscan trabajar en tu empresa.

El video es muy poderoso para crear una conexión humana con las personas que investigan tu empresa en línea, y tu página de empresa de LinkedIn es un muy buen lugar para hacerlo.

4. Vincular videos a tu perfil personal

En tu perfil personal de LinkedIn, puedes agregar un enlace de YouTube u otras plataformas de alojamiento de videos a tu introducción y algunas otras secciones.

Vincular videos y otros contenidos en tu perfil es una forma interesante de agregar un poco de empuje adicional a tu cuenta de LinkedIn e involucrar a tus seguidores.

Puedes usar el video como una introducción general, en relación con un trabajo actual o anterior, o adjuntarlo a una experiencia o habilidad específica.

5. Incrustar tus publicaciones de video de LinkedIn en tu sitio web

Puedes incrustar tus publicaciones de video de LinkedIn más comprometidas y vistas en tu sitio web. Esta es una prueba social para los visitantes de tu sitio web de que otras personas confían en ti porque pueden ver tus vistas, me gusta y comentarios.

Estás obteniendo aún más valor de ese compromiso en LinkedIn al compartirlo también con los visitantes de tu sitio web.

Consejos Para Publicar Vídeos En LinkedIn

Sea cual sea el método que escojas para tus publicaciones, es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. Dale preferencia a la opción nativa

Lo primero es lo primero, ¿Cómo vamos a publicar nuestro video? Podemos crear una publicación de blog en nuestro propio sitio web y copiar la URL en una publicación de LinkedIn.

Esto hará que las personas visiten nuestro sitio web, lo cual es excelente, pero las investigaciones muestran que la mayoría de las personas no quieren dejar LinkedIn para ver tu video en tu sitio web, sin importar qué tan bueno sea.

Otra opción es que subamos el vídeo a YouTube o Vimeo. La ventaja aquí es que esos enlaces realmente reproducirán los videos en el feed de LinkedIn para que las personas no tengan que irse.

El algoritmo de LinkedIn, otorga una ventaja favorable al contenido de video cargado de forma nativa o directamente a LinkedIn.

El video nativo en LinkedIn es una opción bastante nueva. Cambia con frecuencia y carece de algunas características que ofrece una plataforma más madura como Facebook. Pero, para dar a los videos la mejor oportunidad de ser vistos en LinkedIn, sugerimos la carga nativa.

2. Controla tu propia miniatura

Una de las características que faltan del video nativo en LinkedIn es la capacidad de configurar tu propia miniatura. La miniatura es la imagen que aparece a medida que se carga el video, o si el video no se reproduce automáticamente.

Ten en cuenta que la miniatura de un video de LinkedIn que se carga de forma nativa es el primer cuadro del video.

Asegúrate de tener el aspecto que deseas justo cuando enciendes la cámara, o que utilices la edición de posproducción para controlar ese primer cuadro.

Por lo general, tomamos una foto mientras grabamos nuestro video y luego usamos Photoshop para agregarle algunos títulos. Luego colocamos esa imagen usando Premiere, el sistema de edición que usamos, en los primeros tres cuadros de nuestro video.

3. Planifica los subtítulos

La mayoría de las personas consumen contenido en LinkedIn desplazándose por sus feeds y, por lo general, se desplazan mientras se encuentran en un espacio público.

Por esta razón, LinkedIn configura la mayoría del contenido de video para silenciarlo de forma predeterminada y requiere que los usuarios presionen manualmente el video para escuchar el audio.

Si estás hablando en tus videos y quieres que las personas entiendan lo que estás diciendo, considera permitirles leer, usando leyendas y subtítulos.

4. Considera la duración del video

Se debe considerar la duración sin importar dónde publiques tus videos. Por lo general, cuanto más corto sea el video, mejor. Aunque debes centrar tus esfuerzos en la calidad.

Ahora sabemos que, si alguien comienza a mirar, existe la posibilidad de que se quede en algún lugar a lo largo del video. Por lo tanto, trata de precargar algunos de los mejores contenidos en la parte delantera para atraerlos temprano y mantenerlos enganchados.

Si estás cargando de forma nativa a LinkedIn, debes saber que hay un límite máximo de duración de video de 10 minutos. Si tienes video mayores a esta duración, lo mejor es que lo publiques en tu canal de YouTube y compartas el enlace por LinkedIn.

5. Aprovecha la descripción

A diferencia de otras plataformas, la descripción del video aparece antes que tu video en LinkedIn. Aprovecha esta oportunidad para proporcionar algo de contexto en torno a tu contenido.

Use el símbolo @ para mencionar personas y marcas y usa hashtags para una mayor visibilidad en el motor de búsqueda.

Debes saber que después de tres líneas en la descripción, una elipsis hará que los usuarios no puedan ver la descripción completa inicialmente. Puedes hacer descripciones largas, pero pon toda la información importante al principio.

Hemos escuchado que al algoritmo de LinkedIn no le gusta que incluyas enlaces en tu descripción, pero no podemos validarlo. También hemos visto incluir la transcripción completa de un video en la descripción, mientras que otros apenas incluyen una oración.

Te sugerimos que experimentes para descubrir qué funciona mejor para ti.

6. Usa hashtags

En LinkedIn, los hashtags tienen un propósito único. Debido a que no hay un depósito para que las personas vean todas tus publicaciones de video, puede ser difícil obtener una, especialmente si estás publicando con frecuencia.

Por lo tanto, sugerimos crear un hashtag único para ayudar a tus seguidores cuando busquen tus videos antiguos. Por lo general, lo mejor es usar el nombre de tu marca para esto.

7. Participa en la plataforma

Compartir no es lo único con lo que las personas pueden interactuar en LinkedIn. Los usuarios pueden dar me gusta o comentar una publicación, o conectarse y seguir.

Ahora, no solo te sugerimos que interactúes con el contenido de otras personas, sino también con el tuyo propio. Si alguien comenta tu publicación, dale me gusta y vuelve a comentar.

Una mayor participación, especialmente poco después de publicar contenido, es una excelente manera de asegurarse de que aparecerás en las noticias de las personas.

8. Chequea los análisis

La razón principal por la que usamos LinkedIn es por la naturaleza profesional de la base de usuarios. Si bien los análisis de video que proporciona LinkedIn no incluyen algunas funciones, son muy útiles.

Podemos ver qué empresas, qué posiciones y qué geografías están viendo nuestro contenido. Esta es una información valiosísima para conocer a tu audiencia y crear más y mejor contenido.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Cambiar La URL De LinkedIn

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender algunas formas nuevas y creativas de usar el poder del video en tu red de LinkedIn.

Finalmente, reconozcamos el hecho de que crear videos lleva mucho tiempo. Si tienes un gran video, no te limites solo a LinkedIn. Considera distribuir tu contenido a otras plataformas.

Esperamos que estas sugerencias te hayan resultado útiles.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir