Cómo Crear Videojuegos Con Giphy Arcade

Pensando en expandir su mercado y los servicios que ofrece, Giphy ha lanzado su propio creador de videojuegos llamado Giphy Arcade, y aquí te enseñaremos a Cómo Crear Videojuegos Con Giphy Arcade.

Giphy ha ampliado su alcance en los últimos años para incluir herramientas creativas, como su propia versión de Snapchat e Instagram Stories. Con Giphy Arcade, su desarrollador quiere ingresar al mercado de los videojuegos, pero con un enfoque más viral.

Así que, veamos un poco más de este programa, conozcamos mejor a Giphy Arcade y aprendamos a utilizar la herramienta para crear juegos sencillos.

¿Qué es Giphy?

Crear Videojuegos Con Giphy Arcade
Crear Videojuegos Con Giphy Arcade

Giphy se trata de traer diversión a Internet en forma de GIF animados. Y además, el desarrollador ha está agregando juegos de tamaño micro que se pueden compartir a través de Giphy Arcade.

Giphy Arcade hace que la gente juegue, mezcle y comparta microjuegos con tecnología Giphy. Todos los juegos están diseñados para jugarse en cuestión de segundos y compartirse fácilmente mediante el envío de un enlace.

Este tipo de intercambio es la razón por la que Giphy tiene más de 500 millones de usuarios activos que cada día comparten más de 7 mil millones de GIF, las imágenes animadas que se asocian con los memes tan populares en las redes sociales y creadas en formato GIF.

Giphy es un motor de búsqueda de GIF y gana dinero a través de búsquedas pagas de aquellos que quieren obtener GIF patrocinados frente a muchos usuarios.

Con Giphy Arcade, puedes crear tus propios juegos mezclando y combinando nuevos personajes, fondos y música. La tecnología no fue fácil de crear, ya que hacer que estas animaciones funcionen en dispositivos móviles en todas las plataformas no es nada fácil, dijo.

Sin embargo, se ha logrado y los resultados están a la vista.

Qué es Giphy Arcade

Giphy es una plataforma conocida en Internet por ser uno de los sitios web más importantes para la creación y distribución de GIF.

El objetivo de la web es bastante claro, dejar que el usuario desarrolle y comparta con sus amigos, videojuegos sencillos que se pueden resolver en minutos y con un par de clics.

Todo esto manteniendo la estética característica de Giphy: 8bit, píxeles y movimientos rápidos para jugar.

Giphy Arcade alberga una colección de videojuegos bastante clásicos y sencillos si lo que queremos es solo divertirnos, pero para los más creativos está disponible la opción Remix.

Remix es una función integrada a Giphy Arcade que nos permite utilizar 10 de los videojuegos creados por Giphy como plantillas y así combinarlos con elementos básicos como obstáculos, objetos y porterías que podemos decorar con gráficos de la propia web y utilizarlos como fondos o personajes.

Como si eso no fuera suficiente, tenemos la opción de usar más de veinte canciones retro para animar nuestro juego.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Juegos

Cómo Crear Videojuegos Con Giphy Arcade

Las animaciones de Giphy han sido muy populares entre los que han querido crear animaciones en línea o buscar GIFs gratuitas. Y recientemente Giphy también ha proporcionado una herramienta muy interesante para los usuarios: Giphy Arcade.

No necesitamos iniciar sesión o crear una cuenta para crear juegos en Giphy Arcade. Realmente es muy sencillo de usar, veamos los siguientes pasos:

1. Accede a la página oficial de Giphy Arcade

  • Como primer paso, debes visitar la página de Giphy Arcade. Puedes usar este enlace.
  • Giphy Arcade te presenta en la Home, los juegos que tiene disponibles para usar como plantilla principal. En este caso, son 10 juegos, aunque esto irá aumentando con el tiempo.
  • Desde la Home, también puedes jugar, entrando a la sección “Juegos para Compartir”. Pero como estamos en el proceso de creación de un juego, quédate en la “Home”, no te disperses.

Los juegos de Giphy Arcade tienen gráficos de 8 bits y son muy fáciles de jugar. Si deseas jugar alguno de estos juegos, solo debes darle clic a “Iniciar” para jugar. Los juegos son de contenido simple, sin complicaciones y muy fáciles de jugar.

Y si quieres cambiar el contenido de alguno de estos juegos, basta con entrar a la sección “Remix”, dándole clic al botón del mismo nombre ubicado en la esquina superior derecha.

Con los juegos disponibles, los usuarios aún pueden volver a cambiarlo haciendo clic en Remix para cambiar el contenido.

2. Entra a Remix

  • Como te lo habíamos adelantado, para diseñar tu propio juego, haz clic en “Remix”.
  • Aparecerán las 10 plantillas disponibles para que puedas crear el juego que quieras.
  • Elige el diseño del juego que quieres crear. Cada modelo tiene una vista previa de cómo jugarlo, así como el nombre del estilo de juego.
  • Después de seleccionar, haz clic en “Siguiente paso” para seguir el proceso.

En la interfaz de la función Remix es donde se podrá crear el juego, utilizando plantillas ya pre-creadas y agregando los stickers de tu preferencia.

3. Selecciona los personajes

  • En la siguiente pantalla, se muestra la interfaz para seleccionar los personajes de tu juego.
  • Selecciona el sticker de tu preferencia para el “Héroe” del juego.
  • Luego selecciona el sticker para “los obstáculos”.
  • Y luego selecciona otro sticker para “La Puerta”, o meta del juego.
  • Dale clic a “Siguiente paso” para continuar.

Si no consigues el sticker ideal en la pantalla de stickers que te muestra la interfaz, puedes buscar el de tu preferencia, usando la barra del buscador y alguna palabra clave relacionada al sticker que quieres.

Si has seleccionado un sticker y te has arrepentido, puedes darle clic directamente, y aparecerá la papelera para que lo elimines. Así puedes buscar otro.

4. Selecciona el fondo del juego

  • A continuación, elegimos el fondo del juego en Seleccionar un fondo.
  • La interfaz te mostrará los fondos que están disponibles para que lo agregues a tu juego. Basta con darle clic para seleccionarlo.
  • Al seleccionarlo, se mostrará el fondo en la vista previa, donde también se verán los stickers que tu haz seleccionado en los pasos anteriores.
  • Si ves que el fondo coincide con la idea que tienes para tu juego, puedes darle clic a “Siguiente paso”.

Si no te ha gustado el fondo que has seleccionado, puedes cambiarlo fácilmente, haciendo clic en otro fondo.

Recuerda seleccionar el fondo que coincida con el movimiento de tu juego, así le imprimirás más emoción.

5. Selecciona la banda sonora

  • Ahora aparece la pantalla para la selección de la banda sonora.
  • Podrás ver un listado de 21 pistas de música, las cuales puedes reproducir previamente para probarlas.
  • Selecciona la de tu preferencia y dale clic a “Siguiente paso”.

6. Ingresa un nombre para el juego

  • Aquí nos toca crearle un nombre al juego. Ponle un nombre atractivo.
  • Ingresa un nombre para el juego que creaste y luego haz clic en “Siguiente paso” a continuación.

7. Listo, juego creado

Como resultado, tenemos el juego que creaste. Ahora solo tienes que ponerte a prueba con el juego que hiciste. Verás que jugarlo no es nada difícil.

Si deseas compartir tu juego con otras personas, haz clic en el botón “Copiar enlace” en “Compartir este juego” y listo.

Jugar en Giphy Arcade

También te puede interesar 8 Mejores Juegos Que Puedes Jugar Sin Internet

Hay juegos a los que puedes jugar tocando en la pantalla táctil de tu computadora portátil o haciendo clic con el mouse.

También puedes visitar la aplicación web Giphy Arcade para explorar los juegos más recientes, la comunidad de artistas de Giphy y una gran red de socios de contenido.

Para jugar, elige cualquier juego y juega directamente en tu navegador sin descargar una aplicación. Te desafiarán a tocar, arrastrar y deslizar hasta la victoria dentro de los juegos que cambian regularmente para mantenerte alerta.

Todos los juegos de Giphy Arcade funcionan en la mayoría de los dispositivos con una conexión web y un navegador. Esto significa que se pueden compartir fácilmente al incluir un enlace en cualquier texto, chat, tweet o correo electrónico.

Esta capacidad para compartir es una de las grandes características de Giphy Arcade, ya que permite agregar un elemento de juego interactivo a cualquier conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba