GameBarPresenceWriter.exe Cómo Solucionar

Muchos usuarios se han quejado de que el proceso de escritura de GameBarPresenceWriter.exe es responsable de consumir una gran cantidad de memoria de la CPU, incluso cuando el usuario no está ejecutando la aplicación ni jugando ningún juego.

El propósito de esta guía de solución de problemas es brindarte algunas formas de desactivar GameBarPresenceWriter.exe, el proceso relacionado con la barra de juegos.

Índice de contenido

Qué es Xbox Game Bar en Windows 10

Cómo Solucionar el problema de GameBarPresenceWriter.exe
Cómo Solucionar el problema de GameBarPresenceWriter.exe

Xbox se lanzó como una alternativa a la creciente presencia en el mercado de la PlayStation de Sony. Desde su lanzamiento en noviembre de 2001, hace casi 19 años, Microsoft ha recorrido un largo camino para ofrecer una mejor conectividad y facilidad de uso de Xbox a través de Windows.

Microsoft ofreció Xbox Game Bar en la actualización de mayo de 2019 para aumentar aún más la interconectividad de sus servicios.

Pero esta herramienta se ha convertido en una molestia para quienes no tienen una Xbox o prefieren otro software de grabación de pantalla que permita una mejor resolución en la captura de imágenes y videos.

Aparte de eso, los servicios de Xbox siempre se ejecutan en segundo plano, lo que puede tener graves problemas de rendimiento en las PC de gama baja.

Esa se ha convertido en la razón precisa por la que Google se inunda con consultas sobre cómo desinstalar Xbox Game Bar o como solucionar el problema de GameBarPresenceWriter.exe.

Cómo Solucionar el problema de GameBarPresenceWriter.exe

Para solucionar los problemas de uso excesivo de memoria, hemos logrado reunir los siguientes métodos. Veamos.

1. Actualizar Windows

En primer lugar, asegúrate de verificar si no hay actualizaciones pendientes. Si las hay, por favor instálalas y tal vez se solucione el problema del proceso GameBarPresenceWriter.exe.

  • Paso 1. Ve al menú Inicio y escribe Windows Update y luego presiona
  • Paso 2. El sistema te dirigirá a la configuración de Windows Update.
  • Paso 3. A la derecha, haz clic en el botón Buscar actualizaciones.
  • Paso 4. Si hay actualizaciones pendientes presentes, procede con la instalación.
  • Paso 5. Una vez instaladas las actualizaciones, reinicia el sistema

En muchos casos esto es suficiente para solucionar el problema de GameBarPresenceWriter.exe. Si los problemas persisten, sigue el siguiente método.

2. Deshabilita la configuración de la barra de juegos de Xbox

  • Paso 1. Haz clic en el botón Inicio de Windows.
  • Paso 2. Selecciona el icono Configuración.
  • Paso 3. Selecciona la opción Juegos para realizar los cambios.
  • Paso 4. Se abre la página de configuración de la barra de juegos, desactiva Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmitir usando la barra de juegos.
  • Paso 5. Desmarca la opción que dice "Abrir la barra de juegos usando el botón Xbox en un controlador".

Todos los cambios se guardan automáticamente. Este proceso deshabilitará la aplicación y la barra de juegos no aparecerá al presionar la tecla Windows + G.

Sin embargo, aún encontrarás la barra de juegos visible desde el menú Inicio, y al presionar la barra de juegos Xbox desde el menú Inicio, se iniciará nuevamente esta herramienta y su procesamiento en segundo plano.

3. Deshabilita la barra de juegos Xbox por completo

en este método deshabilitaremos la Xbox Gamebar de la configuración. Dado que no estamos usando la aplicación ni jugando juegos, deshabilitarla no causará ningún problema.

  • Paso 1. Selecciona el menú Inicio de Windows.
  • Paso 2. Luego dale clic a Configuración.
  • Paso 3. En Configuración, dale clic a Juegos.
  • Paso 4. Ahora, a la derecha, puedes ver el interruptor para habilitar o deshabilitar la barra de juegos de Xbox. Para deshabilitar, simplemente haz clic en él y la barra de juegos de la caja se deshabilitará.
  • Paso 5. Ahora reinicia tu sistema y verifica si el exe todavía está usando la CPU de forma excesiva.

4. Eliminación de Xbox Game Bar con Windows PowerShell

Para aquellos que no han escuchado o usado Microsoft PowerShell, es un marco de manejo de configuración y automatización diseñado por Microsoft.

Esta herramienta también se puede usar para desinstalar Xbox Game Bar en Windows 10, pero debes iniciar sesión desde la cuenta de administrador para completar el proceso de desinstalación.

Sigue estos pasos a continuación para completar el proceso de eliminación de la barra de juegos de Xbox.

  • Paso 1. Presiona la tecla de Windows y selecciona “Microsoft Windows PowerShell(Administrador).
  • Paso 2. Se abrirá la barra de comandos de Windows PowerShell. Introduce el código XboxGamingOverlay | Remove-AppxPackage
  • Paso 3. Presiona Enter y espera unos segundos para que el código funcione. Una vez completado, el código será seguido por la etiqueta implementada.
  • Paso 4. Cierra PowerShell y reinicia tu PC. Desaparecerá el icono de la barra de juegos Xbox del menú Inicio.

5. Desactiva la GameBar mientras se ejecuta

Ha habido casos en los que la barra de juegos de la caja aparece de la nada mientras se ejecutan aplicaciones de edición de video o gráficos pesados. Si el mismo problema con el proceso GameBarPresenceWriter.exe también está contigo, puedes desactivarlo mientras se ejecuta la barra de juegos.

  • Paso 1. Verifica que se ejecute la barra de juegos o puedes ejecutarla tú mismo presionando Windows + G.
  • Paso 2. En la parte superior, puedes ver la barra, con múltiples opciones, haz clic en Configuración.
  • Paso 3. Una vez que hagas clic en la configuración, desmarca las siguientes opciones:
    • Abrir la barra de juegos cuando uses Xbox en un controlador.
    • Mostrar la barra de juegos cuando juego en pantalla completa cuando Microsoft lo ha verificado.
    • Recordar esto como un juego.
  • Paso 4. Una vez hecho esto, guarda los cambios y reinicia el sistema para solucionar este problema.

6. Deshabilita la GameBar usando el Registro

Si el problema de bloqueo de GameBarPresenceWriter.exe aún persiste, con este método seguramente lo podrás superar. En este método, usaremos el editor de registro para deshabilitar la barra de juegos.

Asegúrate de que mientras ajustas el registro sigas los pasos cuidadosamente. Los cambios incorrectos pueden causar inestabilidad en el sistema.

  • Paso 1. Presiona la tecla Windows + R para abrir la ventana
  • Paso 2. Ahora escribe regedit y presiona
  • Paso 3. Una vez que esté en el registro, dirígete a la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER\Sistema\GameConfigStore
  • Paso 4. Ahora la carpeta GameConfigStore ha sido seleccionada a la izquierda. A la derecha, puedes ver el registro GameDVR_Enabled, haz doble clic en él.
  • Paso 5. Ahora en el campo Información del valor borra el valor existente y coloca 0.
  • Paso 6. Finalmente, guarda los cambios y tu problema con exe se solucionará.

Causas Del Uso Excesivo De Memoria Por GameBarPresenceWriter.exe

Con Windows 10, obtienes un programa incorporado llamado Gamebar o “Barra de juegos”. La barra de juegos es una aplicación que permite a los usuarios, especialmente a los jugadores, usar ciertas funciones útiles que incluyen grabación de pantalla, captura de pantalla, funciones de redes sociales, voz en off, etc.

Con un acceso directo dedicado (Windows + G) puedes activar fácilmente la barra de juegos y acceder a estas funciones. Pero ha habido muchas quejas con respecto a la barra de juegos.

El uso excesivo de memoria por parte del proceso Gamebar Presence Writer es un problema muy inusual y no muchos usuarios lo tienen. Significa que puede ser que tengas un problema con tu Windows y no específicamente con la barra de juegos.

Si recientemente realizaste algún cambio en tu Windows, los archivos del sistema o instalaste algún programa, es posible que esos cambios hayan desencadenado este error de uso excesivo de memoria.

Además, si recientemente actualizaste tu sistema o si tu sistema está infectado por algún malware/virus, también puedes presentar este problema.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Conectar La Xbox A La PC o Portátil 

En esta guía, hemos analizado varias formas en las que podemos solucionar el problema del proceso de uso excesivo de memoria por GameBarPresenceWriter.exe. También hemos discutido brevemente las posibles causas de este problema.

Ejecutando alguno de estos métodos, podrás resolver esto. Te recomendamos que los ejecutes en el orden que te hemos dado, desde el más sencillo y fácil, hasta el más complicado.

La Xbox Game Bar seguramente no es del agrado de todos. Si eres un jugador, es posible que la necesites, o simplemente puedes ir a Steam y disfrutar de los juegos sin perderte mucho.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir