Mensaje “La Aplicación Ha Sido Bloqueada Para Tu Protección”. Causas y Soluciones

Windows 10 tiene varias características para bloquear la instalación o apertura de aplicaciones en el dispositivo para proteger tu PC. Es posible que veas una línea de error como "Esta aplicación ha sido bloqueada para tu protección".

Esto se activa para proteger el dispositivo de daños por virus o malware que no son de fuentes confiables. Pero, si sabes que la fuente es segura, puedes desactivar la protección para usar la aplicación o abrir el archivo.

Índice de contenido

¿Por Qué Algunas Aplicaciones Están Bloqueadas En Windows 10?

Mensaje La Aplicación Ha Sido Bloqueada Para Tu Protección
Mensaje La Aplicación Ha Sido Bloqueada Para Tu Protección

El sistema bloquea la aplicación para la protección del usuario y lo hace a través de Windows Defender SmartScreen, que es una característica incorporada en Windows 10.

Prohíbe que el usuario abra aplicaciones que no sean de fuentes confiables o conocidas. Incluso si la aplicación es creada por editores desconocidos, las características de seguridad no te permiten abrir o eliminar todo el software.

Para corregir si las aplicaciones están bloqueadas, debes deshabilitar la función de seguridad de Windows Defender o proporcionar permisos al archivo para abrirlo.

Veamos todas las razones por las que el sistema operativo Windows bloquea la apertura o instalación de varias aplicaciones. También vamos a ver los pasos que debes seguir para deshabilitar Windows Defender SmartScreen y solucionar el problema de la protección de seguridad.

También te puede interesar

Mensaje “La Aplicación Ha Sido Bloqueada”. Causas

Es posible que algunas de las aplicaciones de Windows 10 hayan sido bloqueadas y es para la protección del usuario.

El sistema operativo Windows 10 tiene varias funciones de seguridad que impiden que los usuarios inicien las aplicaciones. Esto no te permite ingresar a la aplicación y usarla, sino que la bloquea.

Veamos las razones de este bloqueo:

1. Para protección

Es posible que esta aplicación haya sido bloqueada para tu protección, ya que el mensaje que probablemente recibes, parpadea en tu pantalla todo el tiempo cuando intentas iniciar el software.

No te permitirá usar la aplicación a menos que la uses como administrador y pases por alto toda la seguridad que impide que la aplicación comience. Por lo tanto, requiere que cambies la configuración de seguridad.

También te puede interesar Cómo Mantener Seguro Tu Android Sin Usar Antivirus

2. Debido a la seguridad de Windows Defender

Esta es otra característica de seguridad en Windows 10, Windows Defender SmartScreen protege las aplicaciones y prohíbe a los usuarios abrirlas si provienen de fuentes no confiables.

Pero a menudo se interpone en el camino de la instalación de una aplicación perfectamente segura, y aquí es cuando necesitas deshabilitar esta función.

Windows Defender bloquea principalmente aplicaciones que se crean a partir de editores desconocidos o fuentes desconocidas.

3. La aplicación no está actualizada

Windows 10 no admite aplicaciones obsoletas. Además, debes asegurarte de que el servicio de actualización de Windows funcione correctamente para actualizar la nueva configuración del firewall.

Mensaje “La Aplicación Ha Sido Bloqueada”. Soluciones

Si Windows 10 no te permite iniciar ninguna aplicación por motivos de seguridad y, en su lugar, muestra un mensaje “Esta aplicación ha sido bloqueada para tu protección”, puedes solucionar este problema relativamente fácil.

Aunque esta característica de seguridad protege al usuario de abrir aplicaciones de fuentes desconocidas, a veces se interpone incluso en la forma de instalar una aplicación perfectamente segura.

Para solucionar este problema, debes realizar algunos pasos para cambiar la configuración de seguridad. Los pasos se mencionan en los siguientes puntos:

Pasos para la cambiar la configuración de seguridad

  1. En tu computadora con Windows 10, debes hacer clic en Inicio.
  2. Luego abre el “Editor de políticas de grupo local” dirigiéndote a gpedit.msc.
  3. Luego debes navegar a la sección “Configuración de la computadora”.
  4. A continuación, haz clic en “Configuración de Windows”.
  5. Ahora podrás ubicar la opción “Configuración de seguridad”.
  6. Luego dirígete y haz clic en la opción “Políticas locales”.
  7. Verás “Opciones de seguridad”. Haz clic en él para continuar.
  8. Ahora, en el panel derecho de la pantalla, podrás ver varias opciones en la configuración de Política.
  9. Busca la opción “Control de cuentas de usuario: Ejecute todos los administradores en Modo de aprobación de administrador”.
  10. Puedes hacer clic derecho sobre esta opción y luego hacer clic en “Propiedades” o simplemente hacer doble clic en la política.
  11. Debes saber que la configuración de políticas controla el comportamiento y la acción de todas las configuraciones de políticas de Control de cuentas de usuario para tu computadora.
  12. Ahora tendrás dos opciones: Activado y Desactivado. Debes saber que la opción “Activado”, habilita el modo de aprobación del administrador y todas las configuraciones de políticas de UAC relacionadas, y el modo “Desactivado” desactiva las configuraciones de políticas.
  13. Debes hacer clic en “Desactivado” y luego en “Aceptar”.
  14. Luego, como ha cambiado la configuración de la política, debes reiniciar tu computadora. Puedes ver una notificación para reiniciarla.

Reinicia tu computadora y podrás instalar las aplicaciones previamente bloqueadas.

¿Cómo Deshabilitar Windows Defender En Tu PC?

Como se sabe, Windows 10 tiene varias características de seguridad y una de ellas es Windows Defender SmartScreen, que prohíbe a los usuarios usar algunas aplicaciones, bloqueándolas como medida de seguridad.

Pero a menudo, cuando esta aplicación se interpone en el camino para abrir alguna aplicación segura y realmente importante, existe la necesidad de desactivarla.

La característica de seguridad de Windows Defender Smartscreen impide que el usuario abra aplicaciones que no sean de fuentes conocidas o confiables o de un editor desconocido.

Aunque es una característica de seguridad muy bien establecida que te protege de meterte en problemas después de abrir aplicaciones dañinas, es posible que debas deshabilitarla para abrir algunas de las otras aplicaciones.

Para deshabilitar Windows Defender SmartScreen, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre tu computadora y luego inicia el “Centro de seguridad SmartScreen de Windows Defender” desde el menú de inicio.
  2. En el lado izquierdo de la ventana, debes hacer clic en el botón de “Control de la aplicación y el navegador”.
  3. Luego dirígete a la sección “Verificar aplicaciones y archivos” y haz clic en “Desactivar”.
  4. A continuación, debes dirigirte a SmartScreen para Microsoft Edge y hacer clic en “Desactivar”.
  5. Ahora en “SmartScreen para Windows Store”, haz clic en “Desactivar”.

Cuando hayas terminado con estos pasos, has deshabilitado con éxito a Windows Defender SmartScreen.

Abrir Un Archivo Bloqueado Por Windows Defender

Es posible abrir un archivo que el Windows Defender SmartScreen haya bloqueado. Pero se recomienda que lo deshabilites solo cuando estés seguro de que el archivo es seguro, para no tener problemas luego.

Como Windows Defender SmartScreen es una característica de seguridad de Windows 10, te prohíbe abrir ciertos archivos o aplicaciones que no sean de fuentes confiables o conocidas.

Pero si estás seguro de que no habrá problemas al abrir tu archivo, entonces puedes otorgar permiso para abrirlo realizando algunos pasos.

Los siguientes pasos de guía te ayudarán a abrir el archivo que está bloqueado por Windows Defender.

  1. Abre tu computadora y navega hasta el archivo que deseas abrir pero que está bloqueado por SmartScreen.
  2. Debes hacer clic derecho en el archivo.
  3. Luego podrás ver la opción “Propiedades” del conjunto de opciones. Haz clic en Propiedades.
  4. Podrás ubicar la opción “Desbloquear” y marcar la casilla junto a ella.
  5. Luego debes hacer clic en “Aplicar”.
  6. SmartScreen verá el archivo como seguro y podrás abrirlo sin ningún problema.

Debes realizar estos pasos exactamente como se indica, para marcar tu archivo como seguro y abrirlo.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android

Windows 10 tiene funciones de seguridad que no permiten a los usuarios instalar muchas aplicaciones, sobre todo si sus fuentes no son confiables. Pero hay formas de cambiar o desactivar estas funciones y utilizar las herramientas de software que consideremos seguras.

Esto a veces puede causarte problemas, por lo tanto, debes tener cuidado y asegurarte de que la aplicación sea segura para instalar y abrir.

Todos los detalles de las técnicas para arreglar o abrir archivos que están bloqueados por características de seguridad se ha mencionado en este post. Esperamos te sirva de ayuda esta información.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir