Cómo Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive Sin Software 

¿Estás buscando cómo recuperar archivos borrados de un pendrive sin software? No entres en pánico, puedes aprender varios métodos aquí que pueden ayudarte a recuperar archivos, fotos, documentos, videos, audio y otros datos eliminados de un pendrive.

Cuando te des cuenta de que has eliminado por error algunos archivos importantes del pendrive, debes asegurarte de que no haya más cambios en el pendrive para no sobrescribir los archivos eliminados.

Luego intenta seguir los métodos de recuperación de datos, realizando los pasos uno por uno para restaurar los datos perdidos del pendrive, sin necesidad de usar softwares de recuperación.

Índice de contenido

Los Archivos Se Borran Del Pendrive

Cómo Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive Sin Software
Cómo Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive Sin Software

El pendrive puede ser tu dispositivo de almacenamiento favorito para realizar copias de seguridad, almacenar o transferir datos, ya que es portátil, flexible, duradero y rápido.

Se puede usar para almacenar todo tipo de archivos, como fotos, archivos, documentos, videos, correos electrónicos y más. Aunque estos archivos son de gran importancia para ti, pueden perderse por varias causas, como la eliminación accidental.

Es doloroso perder archivos esenciales de los que no has logrado crear copias de seguridad.

A veces, solo pensar en perder todos tus archivos importantes puede ponerte la piel de gallina. Nadie quiere perder los datos o archivos críticos que se guardan en su unidad flash.

Las unidades flash se usan más comúnmente para mover datos de un dispositivo a otro. Las unidades flash se conectan a diferentes dispositivos, y es por eso que estas unidades corren un riesgo significativo de infectarse con virus.

Los virus pueden dañar todos tus archivos en una unidad flash, lo que te impide acceder a los datos. Sabemos que esta es una situación muy problemática, cuando no puedes acceder a tus datos en una unidad flash.

Cosas Que Debes Saber Antes De Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive

Antes de comenzar el procedimiento de recuperación de datos eliminados del pendrive, debes verificar lo siguiente para tener la mejor oportunidad de recuperación.

En primer lugar, debes dejar de usar el pendrive tan pronto como te des cuenta del problema de pérdida de datos. Eso hace la diferencia. De no seguir esto, los archivos eliminados enfrentarán más daños e incluso se sobrescribirán por completo.

Una vez sobrescritos, la posibilidad de recuperar los datos borrados del pendrive será nula.

  • No almacenes archivos en el pendrive donde vas a recuperar los datos perdidos.
  • No veas ni edites archivos existentes en el pendrive, esto generará caché y archivos temporales, lo que dañará los datos perdidos.
  • No formatees el pendrive ni vuelvas a crear particiones en el disco, ya que afecta el resultado de la recuperación.
  • No intentes reparar sectores defectuosos, aunque estés seguro de que contiene sectores defectuosos. La reparación de sectores defectuosos destruirá permanentemente los archivos.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Fotos

Cómo Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive Sin Software

No hay garantía de que los métodos explicados aquí funcionen en todas las pérdidas de datos que ocurran. Si no son de ayuda para tu problema, debes intentar recuperar tus datos con un software de tercero.

A continuación, los métodos que te recomendamos.

Método 1. Utiliza "Restaurar una versión anterior"

Windows ofrece a sus dignos usuarios una función llamada "Restaurar una versión anterior", que ayuda a los usuarios a recuperar archivos eliminados de una unidad USB sin software.

Significa que ya no necesitas preocuparte por cómo recuperar archivos borrados accidentalmente de una unidad flash sin software. Tampoco necesitas comprar costosas herramientas de software para recuperar archivos borrados de una unidad USB sin software.

  1. En primer lugar, conecta tu dispositivo USB dañado a tu PC o computadora portátil.
  2. Después de conectarte, ve a la carpeta exacta donde guardaste tus archivos antes de que se eliminaran.
  3. Luego, debes hacer clic derecho en esa carpeta específica y aparecerá un menú desplegable.
  4. Debes seleccionar la opción "Restaurar una versión anterior".
  5. Cuando selecciones la opción, volverás a ver un menú desplegable, elige la versión anterior que necesitas.
  6. Luego presiona la "Opción de restauración".
  7. Luego haces clic en “Ok” para continuar con el proceso de restauración.
  8. Unos momentos después, verás una notificación que te informa que has restaurado con éxito todos tus archivos eliminados de esa carpeta.

Viste lo simple que es recuperar tus archivos eliminados sin ningún software pago. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos.

En caso de que esto no te funcione, no te preocupes, revisa el siguiente método.

Método 2. Usar el “Símbolo del sistema”

También puedes usar CMD para recuperar archivos eliminados de una unidad USB. Las siguientes son las instrucciones y el procedimiento paso a paso que debes seguir para usar “Símbolo del sistema” y recuperar tus archivos.

  1. Para usar CMD para la recuperación de datos, debes conectar tu unidad USB con la PC o computadora portátil.
  2. Después de conectarte, presiona “Win + R” inmediatamente para ejecutar el indicador cmd.
  3. Aparecerá una ventana en la pantalla. Ahora escribe "cmd" en la barra y luego presiona "Ok" para continuar.
  4. Después de eso, aparecerá una pantalla negra, este es el símbolo del sistema. Escribe lo siguiente:
    1. attrib -H -R -S /S /D G:\*.*
  5. Ten en cuenta que la letra "G" aquí representa el nombre de la unidad en la que vamos a recuperar los archivos.
  6. Ahora presiona “Enter”.
  7. Después de escribir el comando en la pantalla, Windows comenzará a recuperar los archivos que se encontraban en esa unidad.

Así de simple es usar la utilidad CMD para recuperar todos los archivos eliminados de una unidad flash USB dañada.

Método 3. Usar la copia de seguridad

La copia de seguridad es tu mejor opción cuando deseas recuperar archivos eliminados sin usar ningún software. Es posible que hayas realizado una copia de seguridad de los archivos del pendrive en el disco duro de la computadora, en la nube (Con plataformas como Google Drive o One Drive) o en otro lugar.

Luego puedes recuperar fácilmente los archivos perdidos de las copias de seguridad que tengas de respaldo. Este método no funcionará si no has realizado una copia de seguridad de tu pendrive.

La copia de seguridad de los archivos con regularidad es muy beneficiosa y no lleva mucho tiempo, por lo que es necesario tener esto en cuenta.

¿A Dónde Van Los Archivos Borrados Del Pendrive?

La eliminación accidental de archivos puede ser la razón más común detrás del problema de pérdida de archivos del pendrive, que parece ser difícil de evitar.

¿Se borran completamente del pendrive? Es una sabiduría común que los archivos eliminados del disco duro (sin usar Shift + Delete) se colocarán en la Papelera de reciclaje.

Sin embargo, cuando eliminas un archivo de un pendrive, una unidad flash USB, una tarjeta de memoria, etc., el archivo eliminado no termina en la Papelera de reciclaje. Eso no significa que los archivos desaparezcan definitivamente después de eliminarlos del pen drive.

Al almacenar un archivo en una memoria USB, el sistema operativo guarda datos en ciertos sectores de la memoria USB y también guarda la grabadora de archivos (nombre de archivo, tamaño, tipo, ubicación, etc.) en el sistema de archivos.

Cuando elimina un archivo, el sistema operativo simplemente elimina la grabadora de archivos del sistema de archivos y etiqueta los sectores ocupados por el archivo como "Libres".

El efecto es que el archivo eliminado no es visible y hay más espacio libre en el pendrive. En realidad, el archivo eliminado no se borra por completo del pendrive, ya que estos sectores aún contienen el archivo eliminado y están disponibles para almacenar nuevos datos al mismo tiempo.

Mientras el espacio no sea tomado por otro archivo, tienes la oportunidad de recuperar el archivo eliminado.

Sugerencias Para Evitar La Pérdida De Datos En Tu Pendrive

Nadie quiere perder archivos importantes del pendrive u otros dispositivos de almacenamiento, por lo que vale la pena tomarse un tiempo para conocer los siguientes puntos que pueden ayudarte a minimizar la posibilidad de perder datos del pendrive.

  • Crea copias de seguridad de los datos del pendrive: Esta es la práctica que debe realizarse con regularidad. Debes crear dos o más copias de seguridad para archivos importantes y guardarlos en diferentes discos, por ejemplo, otro disco duro físico, o en la nube.
  • Cuida bien tu pendrive: Todos los dispositivos de almacenamiento son mucho más delicados de lo que imaginas, y pueden dañarse fácilmente. Es difícil o incluso imposible recuperar datos de un pendrive roto. Así que mantenlo a salvo.
  • Usa la unidad USB correctamente: siempre sigue la forma recomendada de expulsar las unidades USB de la computadora. es decir, haz clic en “Quitar de forma segura”. Nunca desconectes el USB antes de que el sistema termine de leer y escribir acciones.
  • Toma medidas preventivas contra virus y malware: El malware y los virus son responsables de muchos problemas, así que debes mantener tu computadora y tus datos protegidos por un software antivirus. Además, trata de no usar tu pen drive en computadoras con acceso público.
  • Utiliza un tipo de sistema de archivos adecuado: formatea tu unidad USB con un tipo de sistema de archivos adecuado, por ejemplo, FAT32, exFAT.
  • Elige un software de recuperación de datos efectivo: Debes usar un potente programa de recuperación de pendrive para la recuperación de archivos borrados o perdidos.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Recuperar Fotos Borradas De La PC Sin Programas

Intentamos mencionar todas las formas posibles a través de las cuales puedes recuperar fácilmente tus archivos dañados en una unidad flash USB.

Ahora, debes elegir el método que más te convenga y recuperar todos los archivos que habías perdido. Deja de preocuparte incluso si tu unidad flash está infectada con un virus o cualquier otro malware porque puedes solucionar el problema tú mismo ahora.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir