Bluetooth No Encuentra Dispositivos En Windows 10. Soluciones

Cuando Bluetooth no encuentra dispositivos en Windows 10, te generará un problema de conectividad molesto e incómodo, algo que debes solucionar cuanto antes para mejorar tu experiencia de usuario.

Si buscas soluciones para este problema entonces estás en el lugar correcto, ya que te daremos información útil para que puedas resolver este inconveniente mediante sencillos métodos manuales y automáticos.

Índice de contenido

Bluetooth No Encuentra Dispositivos En Windows 10

Bluetooth no encuentra dispositivos en Windows 10
Bluetooth no encuentra dispositivos en Windows 10

Este es un fallo común de Windows relacionado con problemas de Bluetooth, e indica que el Bluetooth de tu PC o portátil con Windows 10 no puede detectar ningún dispositivo vinculado a tu computadora por alguna razón.

Este problema te impedirá acceder o usar dispositivos como el teclado, el mouse, los parlantes, los auriculares y cualquier otro dispositivo Bluetooth vinculado a tu computadora.

Problemas de hardware o de conexión son las posibles causas que generan la falla de emparejamiento de Bluetooth a tu equipo con Windows 10.

Entonces asegúrate de que no existan problemas con el hardware de tu dispositivo Bluetooth y si este se encuentra bien, significa que se puede emparejar con equipos con Windows 10.

Si un dispositivo con Bluetooth, como por ejemplo un mouse, funciona bien con otra computadora o portátil, quiere decir entonces que el problema se encuentra en tu equipo con Windows 10.

Otra razón posible por la que Bluetooth no detecta dispositivos, puede ser fallas en su controlador que opera con Windows 10, por lo cual debes verificar que esté instalado correctamente.

Este problema puede ocurrir también con un sistema operativo de Windows desactualizado, un servicio de Bluetooth deshabilitado en el registro u otras razones. Te daremos a continuación las instrucciones para que puedas resolver este problema.

También te puede interesar Métodos Para Activar El Bluetooth En Mac

1. Comprueba Que Tu Bluetooth Está Encendido

Parece un paso obvio, pero la mayoría de las veces nos olvidamos de verificar la forma más fácil de solucionar los problemas de configuración de Bluetooth.

Ve a tu ícono de notificación de Windows en la esquina inferior derecha de tu escritorio de Windows 10, y haz clic para expandirlo.

Si el cuadro con el ícono de Bluetooth está atenuado, significa que está apagado. Si el cuadro con el Símbolo de Bluetooth es azul, entonces está encendido y también muestra la cantidad de dispositivos conectados a tu PC con Windows 10.

De esta forma, puedes activar/desactivar el interruptor de Bluetooth así:

  1. Ve a Configuración.
  2. Abre Dispositivos.
  3. Abre Bluetooth y otros dispositivos.
  4. Haz clic en Activar/Desactivar en el interruptor de Bluetooth.

2. Reinicia Tu Bluetooth

Si tu Bluetooth está encendido, apagarlo y volverlo a encender también podría solucionar cualquier problema que tengas con él. Todo lo que tienes que hacer es apagar Bluetooth y luego cliquear en el centro de notificaciones de Windows.

3. Comprueba El Nivel De Batería De Tu Dispositivo Bluetooth

Otro consejo útil para la solución de problemas es asegurarte de que el dispositivo Bluetooth al que intentas conectarte, tenga suficiente carga de batería para poder ser detectado por el Bluetooth de tu PC.

Uno de los problemas más comunes cuando intentas conectarte a un dispositivo Bluetooth, es que la batería realmente necesita cargarse o reemplazarse. Revisa la duración de la batería de tus dispositivos antes de intentar conectarlos por Bluetooth.

4. Reinicia Tu PC

Si tienes problemas con Bluetooth, simplemente reinicia tu PC con Windows 10, lo que te puede ayudar a solucionar cualquier problema subyacente.

Al reiniciar tu PC, elimina los procesos inactivos que pueden haber estado estancando tu PC con Windows 10. Reiniciar tu PC no funciona para solucionar todos los problemas, sin embargo, un reinicio también puede ayudarte a aislar las causas y dar más rápido con la falla.

5. Actualiza Los Controladores De Tu Dispositivo Bluetooth

Windows 10 en realidad instala y actualiza automáticamente los controladores para dispositivos Bluetooth conectados a tu computadora.

La mayoría de los dispositivos Bluetooth deberían funcionar de inmediato, sin que tengas que buscar los controladores adecuados. Pero a veces necesitarás descargar controladores del sitio web del fabricante para admitir tu dispositivo Bluetooth.

La mayoría de las veces, las nuevas actualizaciones de Windows 10 pueden romper accidentalmente las conexiones Bluetooth de algunos de tus equipos sin que lo sepas.

Si deseas verificar si el controlador de tu dispositivo Bluetooth está instalado o no, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Debes hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y luego seleccionar “Administrador de dispositivos”.
  2. Desde allí, selecciona la sección Bluetooth para ver todos los controladores de tu dispositivo Bluetooth en tu PC.
  3. Selecciona y luego haz clic derecho en el controlador del dispositivo Bluetooth que realmente tiene problemas para conectarse a tu PC.
  4. Presiona Actualizar Controladores para buscar un nuevo controlador para el dispositivo. Se abrirá el Asistente de Actualización del Controlador para el dispositivo que seleccionaste.
  5. Desde aquí tienes dos opciones: Buscar automáticamente el software del controlador actualizado si lo descargaste del sitio de soporte del fabricante, o buscar en “Mi computadora” el software del controlador e instalarlo manualmente.
  6. Si seleccionaste Buscar automáticamente el software del controlador actualizado, Windows 10 encontrará en línea el controlador Bluetooth preferido para tu dispositivo.
  7. Si Windows 10 detecta que ya tienes la última actualización del controlador para tu dispositivo Bluetooth, también puede buscar controladores actualizados en Windows Update.
  8. Esta opción luego abrirá Windows Update en Configuración. Desde aquí puedes seleccionar Buscar actualizaciones para iniciar una búsqueda del controlador de tu dispositivo Bluetooth.
  9. Si Windows Update encuentra un controlador actualizado para tu dispositivo, entonces Windows 10 lo descarga y luego lo instala automáticamente.
  10. Cuando se completa el proceso de instalación, debes reiniciar tu PC e intentar conectar tu dispositivo Bluetooth nuevamente.

6. Cambia La Posición De Tu Dispositivo

Bluetooth en realidad tiene un alcance limitado, y esta distancia específica por lo general es de unos diez metros. Sin embargo, este valor se reduce drásticamente por obstrucciones físicas como muros o paredes.

Por lo tanto, debes asegurarte de que el dispositivo que deseas emparejar con tu computadora esté encendido, completamente cargado y también muy cerca de tu sistema.

Además, asegúrate de que no esté demasiado cerca de otro dispositivo a través de un puerto USB 3.0. Los dispositivos USB sin blindaje pueden interferir ocasionalmente con las conexiones Bluetooth.

7. Apaga Otros Dispositivos Bluetooth

Normalmente, no deberías necesitar apagar otros dispositivos Bluetooth. Sin embargo, pueden causar interferencias cuando intentas emparejar un nuevo dispositivo.

Si deseas deshabilitarlos, sigue las instrucciones a continuación:

  1. Haz clic en la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  2. Haz clic en Dispositivos.
  3. Selecciona cada dispositivo Bluetooth uno a uno.
  4. Haz clic en Eliminar Dispositivo y luego selecciona .

Por supuesto, recuerda emparejar estos dispositivos nuevamente si aún los necesitas.

8. Desconecta Y Conecta Tu Dispositivo Bluetooth

En la mayoría de los casos, puedes solucionar algunos problemas de conectividad con tu dispositivo Bluetooth quitando tu dispositivo Bluetooth de tu PC y vinculándolo nuevamente. Para iniciar este proceso, debes ir a la configuración de Bluetooth de tu PC.

Luego debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración.
  2. Luego a Dispositivos.
  3. Cliquea en Bluetooth y otros dispositivos.
  4. Cliquea en Eliminar Dispositivo y luego selecciona para confirmar su eliminación de tu PC.
  5. Si tu dispositivo Bluetooth ha sido eliminado, reinicia tu PC ahora.

Cuando tu PC se reinicie:

  1. Vuelve a Configuración.
  2. Luego a Dispositivos.
  3. Haz clic en Bluetooth y otros dispositivos.
  4. Haz clic en Agregar Bluetooth u otros dispositivos.
  5. Luego selecciona Bluetooth en el cuadro Agregar un dispositivo.
  6. Debes asegurarte de que tu dispositivo Bluetooth esté en modo de emparejamiento y que tu PC pueda detectarlo.
  7. Haz clic en tu dispositivo Bluetooth en la lista para conectarlo. A menudo, es posible que debas ingresar un PIN que se muestra en tu PC para establecer la conexión Bluetooth con tu dispositivo.

9. Ejecuta El Solucionador De Problemas De Windows 10

Si ninguno de los métodos anteriores te funciona, entonces necesitarás usar el Solucionador de Problemas.

Para abrir el Solucionador de problemas de Windows 10, haz lo siguiente:

  1. Ve a Configuración.
  2. Luego a Actualización y seguridad de Windows 10.
  3. Haz clic en Solucionar problemas.
  4. Elije Bluetooth.
  5. Elije Ejecutar el solucionador de problemas para permitir que Windows 10 verifique si hay problemas con tu conexión Bluetooth.

Si Windows 10 detecta algún problema con Bluetooth, aparecerá junto con las instrucciones en un cuadro a continuación que te mostrará información para seguir solucionando tus problemas de Bluetooth.

Sin embargo, si Windows 10 no detecta ningún problema, entonces debes ejecutar otro solucionador de problemas en Windows 10 como por ejemplo el Solucionador de problemas de reproducción de audio.

Este es útil para encontrar la raíz de todos los problemas encontrados al reproducir audio junto con dispositivos Bluetooth en Windows 10. La mayoría de las veces, el problema puede estar relacionado con el hardware si todavía tienes problemas con tu conexión Bluetooth.

Si ninguna de estas correcciones funciona, deberás comunicarte con el fabricante de tu dispositivo Bluetooth para obtener más ayuda.

Comprueba Nuevamente El Estado De Tu Servicio Bluetooth

Bluetooth es básicamente un servicio en Windows 10 y el mismo debe habilitarse como parte de los procesos anteriores. Pero a pesar de esto, te recomiendo verificar siempre dos veces.

  1. Pulsa las teclas Windows + R para abrir Ejecutar, y escribe services.msc. La lista está ordenada alfabéticamente por Nombre, así que busca cualquier cosa que comience con Bluetooth.
  2. Cliquea dos veces en cada uno y luego verifica el estado del servicio. Si aparece la palabra Detenido, luego debes hacer clic en Iniciar para que funcione nuevamente.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil

Solucionar cuando Bluetooth no encuentra dispositivos en Windows 10 es un proceso sencillo, como pudiste ver en la explicación que te suministramos en este artículo.

Como te hemos mencionado en anteriores oportunidades, tener el conocimiento te ayudará a resolver problemas por ti mismo en un futuro, por lo que esperamos que haya sido de utilidad para ti la información que te brindamos.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir