Cómo Borrar El Historial De Google Android 

¿Quieres Borrar El Historial De Google Android? Aquí te enseñamos como hacerlo. Bueno, Google proporciona la "Aplicación de Google" incorporada en los teléfonos Android, así que puedes realizar búsquedas en la red sin problemas.

Esta aplicación también proporciona 3 widgets para la pantalla de inicio: de un vistazo, búsqueda y búsqueda de sonido. Verás el widget de la barra de búsqueda en la pantalla de inicio.

Si no, puedes agregarlo fácilmente desde los widgets. En la mayoría de los teléfonos inteligentes, viene por defecto en la pantalla de inicio. Bueno, puedes eliminar este widget de la mayoría de los teléfonos inteligentes, excepto en los teléfonos que vienen con Android de serie.

Índice de contenido

¿Por qué borrar el historial de Google Android?

Cómo Borrar El Historial De Google Android
Cómo Borrar El Historial De Google Android

Cuando tocas el widget de la barra de búsqueda de Google, muestra el historial de búsqueda reciente. En un Android estándar, no hay opción para desactivar o eliminar la barra de búsqueda, así que esa no es una opción si no quieres que el historial se vea.

Cuando utilizas la aplicación de Google o su widget, tu actividad se guarda en tu cuenta. Sin embargo, tu actividad o historial de búsqueda pueden ser útiles para ti.

Esto pasa porque Google usa tu actividad de búsqueda para brindarte mejores resultados para consultas futuras y ayuda a mejorar tu experiencia web. Bueno, no importa cuán útil sea el historial de búsqueda para ti. Nadie quiere mostrar su historial de búsqueda privada a nadie.

La mayoría de las personas dudan en prestar sus teléfonos a sus amigos y familiares porque el widget de búsqueda de Google muestra la actividad reciente y las consultas cuando alguien toca el widget.

Sin embargo, Android ofrece una función de fijación de pantalla para prestar tu teléfono de forma segura a extraños.

Cómo Borrar El Historial De Google Android

Antes de comenzar, hay algunos requisitos que debes conservar. Estos requisitos se enumeran a continuación.

  • Conexión a Internet durante todo el proceso.
  • Versión de Android actualizado.
  • Aplicación de Google actualizada.
  • Google Chrome actualizado.
  • Google Maps actualizado.

Hay dos opciones para eliminar o borrar el historial de búsqueda de Google en tu teléfono inteligente Android.

  • Eliminar o borrar todo el historial de búsqueda de Google a la vez.
  • Borrar el historial de búsqueda de Google uno por uno.

También puedes desactivar tu actividad para que no se guarde en tu cuenta. Cuando deshabilitas el historial de búsqueda, este no se mostrará en el futuro.

El historial de búsqueda se desactivará tanto en la barra de búsqueda de Google como en el navegador Chrome. Sin embargo, puedes eliminar el historial de Chrome desde el navegador.

Además, puedes usar las funciones de eliminación automática para la actividad. Puedes seleccionar la actividad de eliminación automática de más de 3 meses o 18 meses.

También te puede interesar Cómo Activar Cuenta De Google En Windows, Mac Y Móvil 

1. Eliminando todo el historial

  1. Abre la aplicación de Google en tu teléfono Android.
  2. Toca en “Más”, que se encuentra en la parte baja de tu pantalla.
  3. Después de esto, selecciona la cuenta desde la parte superior y toca la opción "Actividad de búsqueda".
  4. Alternativamente, abre myactivity.google.com en el navegador Chrome e inicia sesión con la misma cuenta que se usa en tu teléfono Android.
  5. También puedes acceder desde la “Configuración del dispositivo” >> “Google” >> “Administrar tu cuenta de Google” >> “Datos y personalización” >> “Mi actividad”.
  6. Toca “Menú” en la parte superior izquierda de la pantalla. Son las tres líneas horizontales, muchos le dicen el icono de hamburguesa.
  7. Después de eso, toca la opción "Eliminar actividad por".
  8. Selecciona “Desde siempre”, de la lista de opciones.
  9. Luego selecciona “Todos los productos”.
  10. Después de esto, toca el botón “Siguiente” desde la parte inferior.
  11. Toca el botón “Eliminar” para eliminar todo el historial de búsqueda a la vez.

También puedes seleccionar las opciones “Última hora”, “Último día” o “Rango personalizado” según tu preferencia.

2. Eliminando el historial uno por uno

También puedes borrar el historial/actividad de búsqueda de tu teléfono Android. De forma individual. Los pasos se dan a continuación para hacerlo.

  1. Toca el widget de la barra de búsqueda de Google y verás el historial de búsqueda reciente.
  2. Después de esto, toca y mantén presionada la consulta de búsqueda reciente que deseas eliminar.
  3. Aparecerá una ventana emergente “Eliminar esta búsqueda de tu historial”. Toca “Eliminar” para borrar esa consulta de búsqueda.

El punto en contra que tiene este método, es que debes repetir este paso para cada consulta que quieras borrar. Y si son muchas, perderás bastante tiempo.

Si no quieres volver a pasar por esto, lo mejor es deshabilitar el historial de búsqueda de la barra.

Cómo Deshabilitar El Historial De La Barra De Búsqueda

Por privacidad, la opción más recomendable es dejar de guardar la actividad. Google te permite controlar tu actividad web y de aplicaciones. Puedes activar o desactivar la actividad según tus necesidades.

  1. Abre la aplicación de Google en tu teléfono Android.
  2. Toca la opción "Más" en la parte inferior derecha.
  3. Después de eso, selecciona la opción "Actividad de búsqueda".
  4. Toca el icono de “Menú”, las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla.
  5. Después de eso, toca en “Controles de actividad”.
  6. Desactiva "Actividad web y de aplicaciones" para desactivar el historial de búsqueda en el futuro.
  7. Asegúrate de marcar las casillas junto a "Incluir el historial y la actividad de Chrome de los sitios web y las aplicaciones que usan los servicios de Google", y la de “Incluir grabaciones de voz y audio”.
  8. Debajo de las casillas de verificación, verás la opción "Eliminar automáticamente". También puedes utilizar esta opción si lo deseas.

Después de desactivar la actividad web y de aplicaciones, el historial de búsqueda no se mostrará en la barra de búsqueda ni en el navegador.

Cómo Borrar Los Datos Almacenados Por Google Play Services

Si te preocupa la privacidad o simplemente quieres liberar un poco de espacio, es una buena idea limpiar tus cachés de vez en cuando. Es útil poder administrar una serie de aplicaciones de Google desde un solo lugar.

  1. Abre “Configuración”.
  2. Dirígete al “Administrador de aplicaciones” en “Más”.
  3. Deslízate hasta la sección “Todos”, localiza la entrada de Servicios de Google Play y púlsala.

Al igual que con otras aplicaciones a las que puedes acceder desde el Administrador de aplicaciones, puedes continuar y borrar el caché de inmediato simplemente haciendo clic en el botón “Borrar caché”, pero tienes la opción de profundizar un poco más.

  1. Toca el botón “Administrar espacio”.
  2. Accederás a una pantalla que presenta una nueva serie de opciones. Por ejemplo, toca el botón “Administrar datos de búsqueda” y verás que actúa como un acceso directo a otros servicios asociados con Google Play Services.
  3. Toca cada uno y podrás borrar manualmente los cachés individuales.

La pantalla de almacenamiento de los servicios de Google Play también se puede usar para borrar el caché de las aplicaciones habilitadas para Drive.

Si tienes problemas con la sincronización de archivos, puedes intentar presionar el botón “Borrar” seguido de “Aceptar” para ver si eso ayuda.

Para cualquier persona con un dispositivo Android Wear, la pantalla también brinda la opción de ver y controlar cualquier dato que provenga del dispositivo portátil.

Cómo Borrar El Historial De Google Maps Para Android

Google Maps es una gran aplicación, pero si prefieres no registrar cada movimiento que haces, debes poner manos a la obra en ello.

  1. Entra en Mapas.
  2. Haz clic en el icono de menú, las tres líneas horizontales.
  3. Desplázate hacia abajo hasta “Configuración” y presiona.
  4. Ahora presiona “Historial de mapas”.
  5. Deberías ver una lista de lugares recientes con el menú de tres puntos junto a ellos. Tócalo para ver la opción de eliminar ese lugar en particular.
  6. Android te preguntará si estás seguro y te indicará que al eliminar un lugar, se eliminará cualquier contenido asociado a ese lugar, como las clasificaciones por estrellas.
  7. También puedes eliminar días completos utilizando el ícono de la papelera.

También puedes eliminar los datos de ubicación automáticamente en Google Maps gracias a una función implementada hace poco tiempo.

En el historial de ubicaciones de la aplicación o en la web, puedes optar por que Google elimine automáticamente tu historial de ubicaciones cada 3 a 18 meses.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Personalizar La Barra De Google En Android

Ya sabes cómo eliminar y borrar el historial de la barra de búsqueda de Google en teléfonos Android. Sin embargo, al mantener tu actividad e historial web, puedes obtener una experiencia personalizada, búsquedas más rápidas y mejores recomendaciones de contenido en Google.

Pero, por privacidad, también puedes desactivar la actividad web y de aplicaciones de myactivity.google.com, para evitar que el historial de búsqueda se guarde en tu cuenta.

Después de detener la actividad, puedes prestar tu teléfono a tus amigos y familiares sin preocuparte por tus búsquedas privadas.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir