Cómo Cambiar La Fecha De Creación De Un Archivo

De forma predeterminada, cada archivo del sistema operativo almacena cierta información, lo que permite a los usuarios ver esta información y ordenarla o filtrarla, por el formato del objeto, la fecha de creación o modificación. Así que veamos Cómo Cambiar La Fecha De Creación De Un Archivo.

Parte de esta información se puede editar fácilmente sin tener que descargar software adicional, como la fecha de la modificación, porque cambia inmediatamente después de que el artículo se haya guardado nuevamente.

Cómo Cambiar La Fecha De Creación De Un Archivo

Cómo Cambiar La Fecha De Creación De Un Archivo
Cómo Cambiar La Fecha De Creación De Un Archivo

Sin embargo, no es posible cambiar la fecha de creación sin herramientas auxiliares, y hoy veremos cómo cambiar la fecha de creación de un archivo con programas específicos. Comencemos con nuestra lista.

1. FMS File Date Changer

El primero de nuestra lista es un software llamado FMS File Date Changer. Fue creado en 2016, y está disponible para descargar en su sitio oficial. Este software es compatible con todas las versiones de sistemas operativos, por lo que no tienes que preocuparte por descargarlo en Windows 10 o anterior.

Podrás notar de inmediato la interfaz simple y directa que tiene al realizar la descarga. El principio de interactuar con FMS File Date Changer también es lo más simple posible, porque solo necesitas especificar todos los archivos que necesitas para cambiar las propiedades.

Con FMS File Date Changer puedes realizar diferentes formas de modificaciones al archivo:

  • Puedes modificar la fecha del archivo, copiando las propiedades de otro archivo que tenga el mismo nombre.
  • Puedes modificar la fecha del archivo, mediante la copia de otra propiedad.
  • Puedes modificar la fecha, ya sea en el año, el día, el mes, la hora, los minutos. Todo lo puedes hacer de forma separada sin problemas.
  • Puedes modificar la fecha directamente.

Luego, depende del usuario decidir qué fecha establecer para la creación, modificación y acceso. Se completan dos formularios, donde primero se especifica la fecha en sí y luego la hora exacta para el segundo. Todos los cambios se guardan tan pronto como hagas clic en el botón “Cambiar datos de archivos”.

Para descargar FMS File Date Changer en tu computadora y comenzar a usarlo, debes seguir el enlace a continuación y descargar el archivo ejecutable de la página del desarrollador. Su precio es de 35 dólares como monto único por la licencia, sin límite de tiempo.

Descarga FMS File Date Changer de su sitio oficial

2. Touch File Date and Time

Touch File Date and Time es otra aplicación extremadamente liviana con una implementación de interfaz simple y un conjunto mínimo de opciones. Este software está disponible en la tienda de Microsoft a un precio muy asequible.

Touch File Date and Time funciona aproximadamente con el mismo principio que el programa considerado anteriormente, incluso puedes hacer modificaciones por lote.

Una vez que hayas seleccionado un archivo o directorio, simplemente haz clic en el botón responsable de cambiar la fecha. Sin embargo, de forma predeterminada, Touch File Date and Time solo cambiará la fecha de modificación.

La interfaz de usuario moderna y clara te permite arrastrar y soltar carpetas y archivos en la aplicación. Puedes establecer el procesamiento de los archivos inmediatamente o más tarde, al activar el botón de proceso.

De esta forma, tienes la opción de procesar muchos archivos muy rápidamente. Los resultados del procesamiento se mostrarán inmediatamente en una tabla clara después de aplicar los cambios.

Descarga Touch File Date and Time de Microsoft Store

3. SetFileDate

El siguiente software parece ser más funcional que otros solo porque la interfaz parece avanzada, y esto es gracias al navegador integrado. Es un software muy ligero y sencillo, que ya no tiene soporte por sus desarrolladores, pero que aún puedes descargar y darle utilidad.

El navegador integrado, a través del cual se buscan los archivos y carpetas necesarios, es solo una característica de SetFileDate, y no puede considerarse una ventaja significativa porque todas estas acciones se pueden realizar perfectamente a través de un Explorador estándar.

Sin embargo, existe un filtrado a través de máscaras de archivo, lo que ayudará a reducir significativamente tu búsqueda si es necesario.

Después de seleccionar un archivo o directorio, el usuario activa el panel derecho para establecer la fecha y luego selecciona las propiedades para las cuales se realizará la actualización, por ejemplo, solo para creación o para modificación y acceso.

Después de hacer clic en el botón “Cambiar fecha”, todos los cambios entran en vigor inmediatamente. Puedes descargar SetFileDate desde el sitio web oficial utilizando el enlace a continuación, es gratuito.

Descarga SetFileDate del sitio oficial

4. BulkFileChanger

BulkFileChanger, implementa soluciones más avanzadas que la mayoría de las utilidades aquí descritas. Comencemos con el hecho de que este software no requiere instalación, es decir, después de descargar el ejecutable del sitio oficial, se puede iniciar y la configuración se puede iniciar de inmediato.

Podemos decir que tiene soporte en varios idiomas, ya que puedes hacer la traducción del software mediante unos sencillos pasos. También existe la versión para sistemas operativos de 64 bits, así que ten cuidado antes de descargar el objeto EXE.

Todos los cambios se realizan en una ventana separada y el usuario especifica qué propiedades del archivo deben cambiarse, incluida la fecha de creación. De hecho, el desarrollador ha movido absolutamente todos los parámetros que se encuentran en la ventana de propiedades estándar y ha agregado algunos únicos.

Por lo tanto, si es necesario, los cambios de atributos también se pueden realizar a través de BulkFileChanger. También se admite el procesamiento simultáneo de varios objetos.

Para hacer esto, simplemente agrégalos a través del navegador o arrástralos a la ventana. BulkFileChanger se distribuye de forma gratuita desde su sitio oficial.

Descarga BulkFileChanger desde el sitio web oficial

5. NewFileTime

Cuando comienzas a trabajar con el programa NewFileTime, puede parecer que su interfaz es compleja e incomprensible, porque es un poco diferente de las que hemos visto hasta ahora.

Pero después de unos minutos de verificación, todo comienza a verse con mayor claridad, porque el conjunto de funciones y configuraciones disponibles es mínimo aquí como en otros programas similares.

La única diferencia es la capacidad de cambiar entre pestañas solo para establecer la hora, hacer que el archivo sea más antiguo.

Todos los objetos se agregan a NewFileTime moviendo o ingresando una ruta completa. De esta manera, simplemente puedes importar una lista de artículos o pegarla desde un archivo de texto.

Después de eso, solo queda completar las líneas ya conocidas responsables de la fecha de creación, cambio y último acceso. Cada uno de estos parámetros se puede personalizar de acuerdo con las preferencias personales de los usuarios.

Recuerda activar las carpetas y subcarpetas para que no solo se agreguen, sino que también se procesen junto con otros archivos.

Descarga NewFileTime del sitio oficial

6. EXIF Date Changer

A menudo, los usuarios se enfrentan a la necesidad de cambiar la fecha de creación de las fotos, por múltiples circunstancias. EXIF Date Changer es ideal para este propósito, pero queremos señalar de inmediato que solo interactúa correctamente con solo imágenes.

Tiene muchas opciones diferentes que se relacionan mucho más con la configuración de la foto en sí y no con la configuración de la fecha.

En cuanto a la modificación directa del tiempo de creación hasta segundos, estos parámetros se configuran en la pestaña “Diferencia horaria”, pero antes de hacerlo, debes recordar seleccionar una carpeta con imágenes o especificar una sola foto.

Esta opción también está disponible en la versión gratuita de EXIF Date Changer, por lo que no es necesario comprar un grupo PRO. Si estás interesado en una configuración fotográfica más global, te recomendamos que estudies en detalle las funciones EXIF ​​Date Changer en la página del desarrollador y piensa en comprar la versión completa de la licencia.

Descarga EXIF ​​Date Changer del sitio web oficial

7. RunAsDate

RunAsDate es el último software de nuestra lista. Se diferencia de los demás porque no cambia las fechas de los archivos, sino que lanza la aplicación seleccionada, cambiando temporalmente la fecha del sistema en ella y no en el propio sistema operativo.

Sabemos que muchos usuarios están interesados ​​en establecer la fecha de creación del archivo precisamente porque genera conflictos al intentar abrir un programa, por eso al final queremos hablar de la solución gratuita RunAsDate.

La interacción RunAsDate no causará ninguna dificultad incluso para los usuarios novatos, ya que solo hay unos pocos botones y dos líneas donde se puede ingresar información relevante.

Después de iniciar el programa, la ruta al archivo EXE requerido, la fecha correcta del sistema y los parámetros de inicio se especifican si es necesario. Los parámetros de lanzamiento también se pueden cambiar en las propiedades del acceso directo, por lo que rara vez es necesario utilizar esta opción en RunAsDate.

Después de eso, el software se abre y la fecha se cambia de forma independiente. Cuando terminas de trabajar con él, todo vuelve a su posición original.

Descarga RunAsDate del sitio oficial

Para Cerrar

Tambien te puede interesar Cómo Cifrar Archivos Antes De Subir A La Nube

Como se puede ver, casi todas las soluciones funcionan aproximadamente con el mismo principio, difiriendo solo en el diseño de la interfaz y las opciones adicionales menores.

Algunas son Freeware, mientras otras son algo costosas. Depende de ti con cual quieres empezar tus pruebas para comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba