Cómo Grabar Programas De Tv En Tu Computadora

¿Es posible grabar programas de Tv en un almacenamiento local? Podemos decir que sí. Aquí te mostraremos cómo grabar programas de Tv en tu computadora.

Al vivir en esta era tecnológica, podemos experimentar muchos grandes cambios. Desde el satélite hasta el cable, pasando por la transmisión de TV por Internet, hay muchos métodos de reproducción disponibles, así como también más dispositivos de reproducción.

Cómo Grabar Programas De Tv En Tu Computadora

Cómo Grabar Programas De Tv En Tu Computadora
Cómo Grabar Programas De Tv En Tu Computadora

Encontrarás una gama cada vez más amplia de soluciones en línea que ofrecen televisión en vivo. Estas soluciones serían la forma más fácil de obtener contenido en tiempo real en tu escritorio, sin embargo, son las más complicadas de grabar.

Echemos un vistazo a la variedad de opciones que puedes encontrar para grabar programas de Tv en tu PC.

1. Usando DVR

DVR, es el acrónimo de Digital Video Recorder, es un dispositivo electrónico que puede grabar y almacenar contenido digital a voluntad. TV DVR es una parte de todo el ecosistema de DVR y TiVo, que fue uno de los precursores en la industria del DVR.

Con un DVR, puedes elegir y preestablecer una grabación para cualquier episodio de televisión en vivo, película, evento deportivo, etc. para ver más tarde. Algunos de ellos, incluso puedes conectarlos directamente a la PC para grabar en el disco duro, o conectarse vía internet por medio de un servicio en la nube y realizar la descarga allí.

Un decodificador DVR puede costar entre 100 y 1.000 dólares dependiendo de las funciones de grabación y almacenamiento, una opción bastante costosa, aunque muy segura.

2. Usando Sintonizador y HDMI

Excepto si se usa DVR, los usuarios también pueden grabar programas de TV desde HDTV hasta VCR, VHS, grabadora de DVD, PVR o sintonizador de TV con la ayuda de la PC.

Sí, si deseas grabar programas de TV sin DVR en tu computadora, necesitarás un HDMI y un sintonizador de TV. Con una tarjeta sintonizadora de TV de hardware incorporada en tu PC, puedes mover las señales de TV a la computadora y grabarlas con una herramienta de grabación de pantalla.

Conectar un sintonizador de TV digital e instalar un software de grabación en tu computadora portátil te permite usar tu computadora como una grabadora de video digital para programas de televisión.

Algunas computadoras tienen un sintonizador incorporado, mientras que otras se pueden conectar a un sintonizador externo con medios de interfaz de alta definición (HDMI) que transfieren video y audio a través de una conexión.

También necesitarás una fuente de señal, como una televisión por cable, para grabar programas en tu computadora portátil a través del sintonizador.

  1. Instala el software de grabación que viene con el sintonizador en tu computadora portátil, si tu computadora portátil no está equipada con un programa de grabación como Windows Media Center.
  2. Inserta el CD del software en tu computadora y sigue las instrucciones en pantalla para la instalación, que generalmente es bastante fácil de ejecutar.
  3. Conecta la televisión por cable u otra fuente de señal al sintonizador con un cable HDMI, girando el enchufe en cada extremo, si es necesario, para ajustar la forma hexagonal de los enchufes.
  4. Conecta un segundo cable HDMI desde la salida del sintonizador a una toma de tu computadora portátil.
  5. Enciende la fuente de señal, el sintonizador y la computadora portátil.
  6. Haz doble clic en el icono del programa utilizado para ver y grabar televisión, que podría ser el software que vino con el sintonizador o el que estaba preinstalado en la computadora portátil.
  7. Haz clic en el canal que te gustaría grabar en tu computadora portátil usando las pantallas pequeñas para cada canal que aparece en la pantalla.
  8. Haz clic en el botón “Grabar”, que tiene un círculo en la parte inferior central de la pantalla, para grabar el programa.
  9. Haz clic en el botón “Detener”, que tiene un cuadrado en el centro, cuando hayas terminado.
  10. Selecciona “Archivo” y haz clic en “Guardar” para ingresar un nombre para el programa y guárdalo en el disco duro de la computadora portátil.

Listo, ya grabaste tu programa favorito y lo tienes a resguardo en tu PC.

También te puede interesar 6 Mejores Apps Para Ver la TV en Android

3. Usando el Streaming y grabando directamente

Actualmente hay una docena de servicios de transmisión de TV para que las personas elijan, como Netflix, Hulu, Prime Video, Sling TV, YouTube TV, Disney+ y muchos por igual, cuya mayor diferencia radica en los números de canales admitidos.

Por lo general, una vez que te suscribes a uno de ellos, puedes ver el canal de televisión en tu computadora y grabar / descargar programas en tiempo real para verlos más tarde.

Si la aplicación no te permite hacerlo o tiene una regla estricta sobre la reproducción de contenido descargado / grabado, o el espacio libre en la nube es limitado, puedes liberarte de la restricción obteniendo una aplicación similar a DVR en la nube como Plex.

También puedes grabar programas de TV en Streaming manualmente con un software de grabación de pantalla de escritorio.

4. Usando RecMaster

  1. Descarga la versión gratuita de RecMaster desde su sitio oficial: RecMaster.
  2. Realiza la instalación siguiendo los pasos.
  3. Reproduce el programa de TV en tiempo real en la pantalla de tu computadora. Si tu objetivo es el de tu HDTV, primero transmite la señal de TV a la computadora con la ayuda del sintonizador de TV o del divisor de antena.
  4. Abre RecMaster y elige un modo de grabación para la próxima captura de tu programa de televisión. Generalmente, la “pantalla completa” es la mejor opción.
  5. Selecciona el formato de vídeo, el nivel de calidad, la velocidad de fotogramas que deseas y recuerda comprobar si el “Sonido del sistema” está activado.
  6. Si deseas definir la carpeta de destino, haz clic en el icono “Configuración” para completar la configuración en la sección General.
  7. La versión de Windows también está incorporada con una función de Programación de tareas, con la que puedes crear y habilitar cualquier grabación cronometrada si estás lejos de la máquina.
  8. Cuando comience tu programa favorito, solo necesitas hacer clic en el botón REC en RecMaster o presionar las teclas de acceso rápido “ALT + 1” para grabarlo en segundo plano.
  9. Si has configurado una tarea programada, deja que el software se encargue.
  10. Cuando termine el programa de televisión, haz clic en el botón de detener en RecMaster o presione “ALT + 2” para finalizar la captura.

Ahora puedes disfrutar de los programas de televisión en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para Cerrar

Tambien te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Fotografía y Videos

Como habrás notado, tienes varias opciones para realizar la grabación de tu programa en la PC. Debes seleccionar la que sea compatible con el servicio de televisión que tienes, así como también con los dispositivos y aplicaciones que tienes disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba