Cómo Acceder A La Página De Un Router

Cada enrutador de Internet viene con un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su página de configuración. El problema está en que, esto se puede olvidar. Por ello, aquí te mostraremos Cómo Acceder a la Página de un Router si has olvidado la contraseña.

No deseas que cualquiera en la red pueda editar cosas como la configuración del firewall o la contraseña de WiFi. Normalmente se aconseja a los usuarios que cambien la contraseña por razones de seguridad, pero muchos todavía no lo hacen o incluso no saben que es recomendable hacerlo.

Cómo Acceder a la Página de un Router

Cómo Acceder a la Página de un Router
Cómo Acceder a la Página de un Router

Olvidar tu propia contraseña o la contraseña predeterminada del enrutador es muy común porque realmente no necesitas acceder a la configuración del enrutador con mucha frecuencia.

Sin embargo, es bastante problemático cuando no conoces la contraseña del enrutador porque hay varias configuraciones importantes que literalmente podrían bloquearte a ti y a otras personas el acceso a la red o Internet por completo.

El consejo más obvio que encontrarás en Internet es simplemente restablecer el enrutador a la configuración predeterminada. Ese no es un método infalible porque aún necesitas conocer la contraseña predeterminada.

Aquí hay algunas formas de acceder a tu enrutador si has olvidado o no sabes la contraseña.

También te puede interesar 5 Formas De Transferir Archivos De Tu Ordenador a Tu Android

1. Encuentra El Nombre De Usuario Y La Contraseña Predeterminados Del Enrutador

Muchos usuarios no se molestan en cambiar el nombre de usuario y la contraseña del enrutador, por lo que aún pueden estar configurados con los valores predeterminados del fabricante o del proveedor de Internet.

Si estás bastante seguro de que la contraseña del enrutador no se ha cambiado, hay un par de cosas que puedes hacer.

Busca la contraseña del enrutador en línea

Una solución simple para probar es buscar la contraseña predeterminada de tu enrutador en línea. El uso de un motor de búsqueda mostrará algo, pero una forma más fácil es verificar en una base de datos en línea las contraseñas de los enrutadores.

Aquí hay tres sitios web que puede consultar.

Como mínimo, necesitarás saber el fabricante del enrutador o el nombre del ISP si el enrutador proviene de su proveedor de servicios. Conocer el modelo también es útil, pero no esencial.

Entre ellos, los tres sitios anteriores enumeran literalmente miles de modelos de enrutadores y sus contraseñas predeterminadas. Es muy probable que el modelo de marca o el modelo suministrado por el ISP aparezcan en al menos uno.

Verifica el enrutador para la contraseña predeterminada

Si tienes fácil acceso al enrutador, simplemente mirando la parte inferior o posterior podría mostrar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para ingresar al enrutador.

Muchos enrutadores tendrán la contraseña impresa en algún lugar o una pequeña tarjeta de plástico extraíble que también puede contener los detalles de inicio de sesión de WiFi predeterminados.

Adivina la contraseña predeterminada

Si tienes la mala suerte de que tu enrutador no figura en las bases de datos anteriores o no hay nada en el enrutador en sí, aquí hay algunos nombres de usuario y contraseñas que son muy comunes. También puedes probar combinaciones entre cualquiera de los siguientes.

  • Admin – admin.
  • Admin – contraseña.
  • Admin – 1234.
  • Admin – [en blanco].
  • [En blanco] – admin.
  • Root – root.
  • Root – contraseña.

2. Intenta Descifrar La Contraseña Del Enrutador

Este método simplemente intentará encontrar la contraseña del enrutador haciendo varios intentos de iniciar sesión en tu enrutador con diferentes credenciales cada vez.

Es posible que esto no funcione si tu enrutador tiene protección incorporada contra múltiples intentos fallidos de inicio de sesión.

Router Password Kracker

Router Password Kracker intenta recuperar la contraseña del enrutador olvidada mediante un ataque de diccionario. Esto significa que funciona basándose en una lista de palabras encontradas en un archivo de diccionario.

El programa en sí viene con una lista de contraseñas (passlist.txt) que contiene un poco más de 3000 palabras comunes o relacionadas con el enrutador.

Ingresa la dirección IP del enrutador, las direcciones comunes son 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Un inconveniente de este método es que debes saber el nombre de usuario.

La posibilidad de que esto funcione es obviamente bastante pequeña si has cambiado la contraseña por algo personal. Al menos, este método es automatizado y mucho más rápido en comparación con intentar contraseñas manualmente.

3. Descifrar Un Archivo De Configuración De Enrutador

La mayoría de los enrutadores te permiten exportar o guardar la configuración actual en un archivo de respaldo, generalmente .conf. Si lo has hecho anteriormente y tienes el archivo de respaldo a mano, la contraseña cambiada debería estar adentro, pero estará encriptada.

Aquí hay un par de herramientas que pueden intentar descifrar la contraseña del enrutador.

RouterPassView

RouterPassView descifra las contraseñas cifradas que se guardan en el archivo de configuración de tu enrutador. Admite alrededor de 30 marcas diferentes, incluidos nombres como Netgear, Linksys, D-Link, TP-Link, Edimax, ZTE y varios otros tipos genéricos de enrutadores.

Consulta la página web de RouterPassView para obtener una lista completa.

Si RouterPassView puede descifrar la contraseña en el archivo de configuración del enrutador, el proceso es instantáneo. También puede descifrar contraseñas inalámbricas y contraseñas de inicio de sesión de Internet almacenadas en el archivo de configuración.

Es más probable que la herramienta funcione si tu enrutador se encuentra en la lista de compatibles. Sin embargo, aún puedes intentarlo si el tuyo no está en la lista.

Router Password Decryptor

Esta es otra herramienta de Security Xploded, Router Password Decryptor funciona de manera similar a RouterPassView, por lo que intenta descifrar las contraseñas almacenadas en un archivo de configuración del enrutador.

El programa es compatible oficialmente con los enrutadores Cisco, Juniper, DLink y BSNL, pero también hay un modo inteligente en el que intentará descifrar el archivo de configuración de cualquier enrutador.

Busca el archivo de configuración o cópialo en la ventana. Selecciona la marca del enrutador en el menú desplegable o Modo inteligente si el enrutador no es uno de los cuatro enumerados.

Luego presiona “Iniciar recuperación”. Además de las contraseñas de inicio de sesión del enrutador, el programa también puede descifrar las contraseñas WiFi y las contraseñas de inicio de sesión de Internet / PPPoE.

Al hacer clic con el botón derecho en una contraseña, se ofrecerá copiarla al portapapeles o puedes exportar todos los datos a un informe HTML.

4. Restablecimiento del enrutador

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, probablemente te quedes con la última opción, que es restablecer el enrutador a su configuración predeterminada.

Restablecer el enrutador a la configuración de fábrica revertirá todo a los valores predeterminados, como cuando lo recibiste por primera vez. Esto probablemente no cause demasiados problemas a los usuarios con enrutadores proporcionados por el ISP, ya que ya se habrá preconfigurado.

Es posible que solo necesites cambiar algo como la contraseña de WiFi a la opción preferida. Para restablecer el enrutador, normalmente hay un pequeño botón que a veces está empotrado con la palabra restablecer cerca en la parte posterior.

Usa un alfiler o un clip doblado para presionar el botón y mantenlo presionado durante al menos 10 segundos. La mayoría de los enrutadores encenderán todas las luces o destellarán las luces antes de reiniciar para que sepas que el reinicio está funcionando.

Por supuesto, necesitarás conocer el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para que tu enrutador obtenga acceso.

La desventaja de restablecer un enrutador a los valores predeterminados de fábrica es si tiene muchos ajustes de configuración personalizados. Deberás volver a configurar todo, como la conexión a Internet en sí, la configuración del firewall, el reenvío de puertos, el filtrado de direcciones MAC, etc.

Si la opción está ahí, haz una copia de seguridad de la configuración la próxima vez.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Bloquear Dispositivos De Mi WiFi | Tutorial Actualizado

Como puedes ver, no es difícil aprender a acceder a la configuración del enrutador. Y puedes realizar los cambios necesarios, como cambiar la contraseña de Wi-Fi, el nombre de la red y otros cambios que harán que tu red Wi-Fi sea más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba