Cómo Hacer Publicidad En YouTube

En Internet, el vídeo es el formato más consumido. Y YouTube es la plataforma de este tipo más utilizada a nivel mundial. Por ello, hacer publicidad en YouTube parece ser una excelente opción debido al gran volumen de tráfico.

El 86% de los internautas afirma utilizar el vídeo para obtener información o aprender sobre un tema.

Y es por una buena razón: es un formato efectivo y relevante, familiar para los usuarios. Por lo tanto, se adapta perfectamente a la implementación de campañas publicitarias.

Índice de contenido

¿Por Qué Hacer Publicidad En YouTube?

Cómo Hacer Publicidad En YouTube
Cómo Hacer Publicidad En YouTube

Un estudio reciente mostró que 8 de cada 10 personas compraron una aplicación o software después de ver un video promocional. Muchas personas lo han entendido y han optado por convertirlo en una verdadera herramienta de marketing.

En términos de video, YouTube sigue siendo la plataforma líder para compartir y ver. Ofrece diferentes formatos publicitarios, accesibles a todo tipo de anunciantes, sean cuales sean sus objetivos y medios de inversión.

También ofrece posibilidades de segmentación muy interesantes.

YouTube representa una gran oportunidad para las empresas que desean aprovechar su poder de compartir, para aumentar su audiencia y, por lo tanto, lograr sus objetivos comerciales.

Sin embargo, para aprovecharlo, es necesario definir una imagen de marca en sentido ascendente, estructurada en torno a valores específicos del anunciante.

El objetivo es sobresalir de la competencia y causar una buena impresión en los prospectos.

La publicidad en YouTube también genera tráfico en el sitio web de la empresa y por lo tanto aumenta la visibilidad de sus ofertas.

El formato de video se presta particularmente bien a la estrategia de inbound marketing, que consiste en entregar información no promocional a sus prospectos para convencerlos de que se interesen en su oferta de productos o servicios.

Esto requiere pensar cuidadosamente en la interacción entre el video y el usuario.

Siendo YouTube el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google, invertir en la plataforma para comunicarse, también es una excelente forma de obtener una buena referenciación natural.

Los videos se colocan así más fácilmente en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

También te puede interesar 8 Mejores Apps Para Ser Youtuber

Los Diferentes Formatos Publicitarios De YouTube

YouTube ofrece varios tipos de formatos publicitarios, diseñados para adaptarse a las diferentes necesidades de sus anunciantes. La elección del formato publicitario debe estar directamente relacionada con los objetivos definidos para la campaña.

1. InStream

Los primeros en la lista son los anuncios de video InStream que se pueden omitir, que se pueden publicar antes de un video o durante el mismo.

Estos anuncios se reproducen durante un mínimo de 5 segundos y luego el espectador tiene la opción de omitirlos. En general, el anuncio de video debe tener una duración mínima de 12 segundos y se recomienda mantenerlo por debajo de los 3 minutos.

Una de las ventajas de este tipo de anuncios de YouTube es que solo se cobrará cuando alguien vea al menos 30 segundos, el anuncio completo (para cualquier anuncio de menos de 30 segundos) o si hace clic en él.

Los anuncios de video InStream que se pueden omitir, también van acompañados de un anuncio de banner en la parte superior derecha de la pantalla.

La parte conveniente aquí es que incluso si un usuario omite el anuncio de video, el anuncio de banner permanece en su lugar.

InStream es un anuncio de video que generalmente aparece justo antes del video en el que el usuario hizo clic. Existen dos formatos:

  • El formato que el usuario puede omitir después de 5 segundos. El anunciante solo paga si el usuario ha visto más de 30 segundos de video.
  • El formato que el usuario no puede ignorar y que dura 15 segundos. Luego, el anunciante paga en función de las impresiones.

2. InSearch

De la misma manera que los anuncios patrocinados encajan en las SERP de Google, los videos en formato InSearch se basan en las palabras clave y las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Luego, el video publicitario se coloca en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube.

3. Discovery

Los anuncios Discovery son muy diferentes a los anuncios anteriores. De hecho, en realidad son muy similares a los anuncios de búsqueda de Google y aparecen entre los resultados de búsqueda de una manera semiorgánica.

Estos anuncios nos ayudan a ver YouTube como un motor de búsqueda. Al igual que los anuncios de texto de Google, los Discovery Ads de YouTube también dicen "Anuncio" en un cuadro para que los usuarios sepan que se les paga por los resultados.

Los anuncios Discovery se componen de una imagen en miniatura y tres líneas de texto. Lo que también es interesante es que estos anuncios pueden mostrarse en la página de resultados de búsqueda, la página de visualización de videos y la página de inicio de YouTube, lo que les da bastante visibilidad.

El formato Discovery permite que los anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube, como una sugerencia cuando se ve un video y en la página de inicio de YouTube para dispositivos móviles.

4. InDisplay

El formato InDisplay tiene como objetivo mostrar el video patrocinado en la lista de sugerencias realizadas al usuario. La exhibición también puede tener lugar en sitios asociados de la Red de Display.

5. Bumper

Los anuncios Bumper son anuncios de video de seis segundos que no se pueden omitir, y que se reproducen justo antes de un video real.

Estos anuncios son perfectos para cualquiera que necesite transmitir un mensaje simple y no necesite la producción completa de un video de minutos de duración.

Nuevamente, estos anuncios son un excelente lugar para cualquier esfuerzo de concientización, como promocionar un evento o impulsar el alcance y la frecuencia de la marca.

Los anuncios bumper son relativamente comunes en YouTube. Se emiten antes, durante o después de un vídeo, sin posibilidad de que el usuario los salte. Es un formato corto, limitado a 6 segundos, y flexible para el anunciante, ya que se factura por número de impresiones.

6. Outstream

El formato Outstream fue desarrollado por YouTube para dispositivos móviles. Te permite crear anuncios que comienzan con el sonido silenciado. El usuario entonces tiene la opción de hacer clic en el anuncio para activar el sonido.

Muchos usuarios utilizan su móvil casi exclusivamente para ver vídeos. Por lo tanto, este tipo de anuncio te permite capturar una audiencia más amplia y obtener más vistas en los anuncios de video.

Los anuncios outstream tienen un precio de costo por cada mil impresiones visibles (CPM). El anunciante paga solo si el usuario ve el video por más de 6 segundos.

7. Masthead

Disponible solo con reserva, el formato Masthead es un espacio publicitario muy visible, un banner ubicado en la parte superior del feed de inicio.

El anuncio se reproduce automáticamente, sin sonido. El usuario puede entonces optar por verlo en detalle.

Para configurar un anuncio tipo Masthead, la facturación se realiza de forma predeterminada al costo por día (CPJ) o al costo por mil impresiones (CPM) en ciertos casos especiales.

El Costo De La Publicidad De YouTube

YouTube tiene la ventaja de adaptarse a todos los presupuestos, porque es el anunciante quien define sus gastos. Por otro lado, la plataforma recomienda invertir al menos 5 euros por día y por campaña para empezar. También cuenta con expertos que asesoran a los anunciantes y los orientan según sus objetivos publicitarios y comerciales.

La principal ventaja de invertir en publicidad en YouTube es que el anunciante solo paga cuando un usuario ve su video publicitario durante 30 segundos o más, o cuando interactúa con el contenido (hace clic en un llamado a la acción, en una hoja o en un banner vinculado al anuncio).

¿Cómo Lanzar Una Campaña De Publicidad En YouTube?

Las campañas publicitarias de YouTube se gestionan desde la interfaz de Google Ads. El anunciante tiene acceso a todas sus campañas para programarlas, pero también para modificarlas, según la evolución de sus objetivos.

1. Inicia sesión en tu cuenta de anuncios de Google

Una cuenta de Google Ads es esencial para administrar los anuncios publicados en YouTube o Google. Por lo tanto, el primer paso es crear una cuenta de Google Ads con unos pocos clics, si el anunciante aún no tiene una.

Una vez que hayas iniciado sesión, se pueden ver todas las campañas actuales.

2. Crea una nueva campaña

La página "Campañas" brinda acceso a todas las campañas actuales. También es posible crear una nueva campaña haciendo clic en el "+" antes de seleccionar "Nueva campaña".

Luego llegamos a la página de configuración de la nueva campaña.

3. Elige el objetivo de la campaña

La página de configuración de la campaña de video ofrece los siguientes objetivos de campaña:

  • Tráfico a un sitio web.
  • Interés por la marca y los productos.
  • Audiencia y notoriedad de marca.

4. Selecciona el tipo de campaña

Una vez seleccionado el objetivo de la campaña, deberás indicar el tipo de campaña que deseas configurar, haciendo clic en “Video”.

5. Define un nombre para la campaña

En este punto, el nombre de la campaña no está orientado al usuario. El objetivo aquí es poder navegar entre los diferentes anuncios. Coloca un nombre a tu gusto a tu campaña.

6. Delimita las modalidades de la campaña

Este paso de configurar una campaña de video de YouTube, te permite definir el presupuesto de la campaña y cómo se utilizará. Para hacer esto, consulta la sección "Presupuesto y fechas".

Luego selecciona los términos específicos.

  • Para el tipo de presupuesto, elige entre "Diario" (cantidad promedio a gastar por día) y "Campaña" (presupuesto total para toda la campaña).
  • Para el modo de uso del presupuesto, debes seleccionar "Estándar" (el presupuesto se gasta uniformemente a lo largo de la campaña) o "Acelerado" (el presupuesto se gasta lo más rápido posible).

7. Elige las ubicaciones de entrega de la campaña

Según el tipo de campaña seleccionada, se servirá a prospectos calificados, de acuerdo con las reglas del algoritmo. Sin embargo, es posible excluir manualmente ciertas áreas de transmisión, si se considera que no están en línea con los objetivos.

8. Selecciona el área geográfica y los idiomas de visualización

También de acuerdo con los objetivos de la campaña establecidos previamente, es posible seleccionar las áreas geográficas en las que deseas que se muestre tu anuncio, así como los idiomas de publicación.

9. Define la audiencia

La interfaz de configuración de la campaña, guía al anunciante para que seleccione los criterios demográficos de la audiencia a la que desea dirigirse. Se pueden agrupar los diferentes tipos de audiencia a los que apuntar.

10. Especifica las palabras clave y los temas para orientar

Las palabras clave ayudan al algoritmo a ofrecer los mejores anuncios a usuarios cualificados, es decir, susceptibles de realizar una acción atractiva desde el punto de vista comercial.

11. Selecciona el formato de anuncio

El anunciante elige entre los formatos presentados anteriormente, de acuerdo con el objetivo principal de tu campaña.

12. Introduce la URL de la futura campaña

La URL final es importante ya que es la puerta de entrada a la página de destino de la campaña. Es probable que esta URL aparezca en el anuncio, así que no la pases por alto.

13. Escribe un título y una llamada a la acción

El título aparece en la sección principal. Por lo tanto, debe resumir la intención de la campaña y, si el objetivo se presta a ello, formular una llamada a la acción.

14. Finaliza la creación de anuncios

Una vez que se hayan guardado todos los criterios, simplemente haz clic en "Continuar". La campaña ya está lista para transmitir.

Para Cerrar

También te puede interesar 16 Trucos de YouTube Para Hacer Crecer Tu Canal

Recomendamos realizar un seguimiento de tu anuncio, audiencia e interacciones con tu video a medida que avanza la campaña. Esto te permitirá probar los diferentes formatos, criterios de orientación y ofertas.

El seguimiento será muy útil para optimizar tus campañas actuales y futuras.

Tu objetivo es que sean siempre más eficientes y en línea con lo que quieres lograr.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir