Cómo Instalar eMule En Windows, Mac Y Android

¿Necesitas descargar un archivo de Internet que no pudiste encontrar en la red BitTorrent? Si se trata de un archivo raro, quizás tu único salvavidas podría ser eMule. Sigue con nosotros para mostrarte cómo instalar eMule tanto en Windows, Mac y en plataformas móviles Android.

Aunque ya no está de moda como hace unos años, sigue ofreciendo un vasto archivo de videos, música, programas y libros que en otros lugares es difícil de encontrar.

¿Nunca has utilizado este software y, por lo tanto, ni siquiera sabes por dónde empezar? No te pongas problemas innecesarios: a continuación hemos preparado una guía fácil de cómo instalar eMule que te ayudará a descargar e instalar el programa P2P, así como a configurarlo de la mejor manera.

Índice de contenido

¿Qué es eMule?

Cómo Instalar eMule
Cómo Instalar eMule

EMule es uno de los programas P2P (peer to peer) más utilizados en el mundo, es decir, un programa que puede intercambiar archivos a través de Internet entre diferentes usuarios.

Este programa utiliza y se conecta a la red eDonkey, compuesta por clientes y servidores, y a la red Kademlia, creada con el propio eMule y sin servidor.

Los Servidores tienen el propósito de descargar las listas de archivos de las personas conectadas que están usando eMule para que otros puedan buscar y encontrar un archivo específico para descargar.

Los servidores no proporcionan archivos y las descargas no se solicitan a los servidores, sino directamente a las personas conectadas que han puesto a disposición sus archivos (películas, música, software, libros electrónicos) para ser descargados por otras personas que, como ellos, están usando eMule.

La red eDonkey tiene una presencia promedio de 3 millones de usuarios siempre conectados y la de Kademlia probablemente similar, dado que la mayoría de los usuarios se conectan a ambas redes.

Cómo Instalar eMule En Windows

Si deseas instalar correctamente eMule en Windows, solo debes seguir los siguientes pasos, que son muy fáciles de hacer:

  1. Entra al sitio web oficial de eMule.
  2. En el pequeño menú izquierdo, dale clic a “Descarga”.
  3. Se abrirá una nueva página donde puedes realizar la descarga de varias versiones de eMule. Dale clic a “Descargar”, de la sección “Instalador v0.50a
  4. Se descargará un software instalador en la carpeta “Descargas” en tu máquina con Windows.
  5. Una vez que se complete la descarga, abre el archivo descargado haciendo doble clic. Comenzará el proceso de instalación de eMule en tu máquina.
  6. Al terminar la descarga, finaliza el proceso de instalación.
  7. Inicia eMule desde el acceso directo creado en el escritorio y espera a que comience el proceso de configuración inicial.
  8. Durante la configuración inicial, elige el alias para usar en las redes que el programa usa para compartir archivos en Internet, te recomendamos que cambies el nombre predeterminado.
  9. Define los puertos TCP y UDP utilizados para comunicarse en Internet. Si no sabes cómo hacerlo, deja activa la configuración predeterminada.
  10. Finalmente, elige si deseas permitir la ofuscación del protocolo, una función útil para evitar las restricciones de tráfico P2P que ofrecen algunos proveedores de servicios de Internet.

Los demás valores puedes dejarlos en la configuración predeterminada. Si ves la advertencia del Firewall de Windows, haz clic en “Permitir acceso” para permitir que eMule acceda a Internet.

Además del asistente de instalación de eMule, hay algunas operaciones "manuales" que te recomendamos realizar lo antes posible para aprovechar al máximo el programa.

Nos referimos a la apertura de los puertos en el panel de configuración de tu router para evitar las identificaciones erróneas, y así poder descargar sin problema los archivos que te interesan.

También debes modificar la lista de servidores predeterminados de ED2K y la reemplaces por una lista más segura y actualizada. Esto evitará que ingreses a servidores no seguros, que pueden espiar tu actividad en línea.

También te puede interesar Windows Update Se Queda Buscando Actualización Windows 8

Cómo Instalar eMule En Mac

Como ya se mencionó, eMule oficialmente solo está disponible para Windows. Sin embargo, existe una versión del programa desarrollada específicamente para MacOS llamada aMule, que funciona casi de manera idéntica al eMule "clásico" y además es completamente gratis. Para descargarlo a un Mac:

  1. Acceda al foro oficial del proyecto y haz clic en el enlace Sierra (10.12) para MacOS / OS X.
  2. En la página que se abre, selecciona un enlace de aMule, no el enlace de GUI de aMule que te permite controlar el programa de forma remota.
  3. Haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y selecciona "Descarga directa" en el menú que se abre.
  4. Una vez descargado, descomprime el archivo ZIP en la ubicación que prefieras.
  5. Arrastra el icono del programa a la carpeta “Aplicaciones de Macos”.
  6. Haz clic derecho sobre él, selecciona “Abrir” en el menú contextual.
  7. Luego haz clic en “Abrir” en la ventana que aparece en la pantalla.
  8. De esta manera, puedes iniciar el programa y evitar las restricciones de Apple sobre desarrolladores no certificados, lo que solo debería suceder la primera vez que ejecutes el programa.
  9. Después de iniciar aMule, haz clic en “Aceptar”.
  10. Para abrir la ventana principal de aMule, deje que se descargue la lista de servidores.

Cómo Instalar eMule En Linux Ubuntu

La versión disponible para Linux Ubuntu, es aMule. Recuerda que eMule solo está disponible para Windows, así que debemos descargar e instalar su versión multiplataforma aMule.

Para descargar aMule a tu computadora con Ubuntu, procede de la siguiente forma:

  1. Selecciona la opción “Mostrar programas” en el Dock y luego selecciona Ubuntu en la pantalla que aparece.
  2. Luego, en la nueva pantalla, haz clic en la lupa de la esquina superior derecha.
  3. Escribe "aMule" en el cuadro de búsqueda.
  4. Selecciona en la lista.
  5. En la pantalla de instalación, selecciona la opción “Instalar”.
  6. Luego ingresa la contraseña de tu cuenta de usuario.
  7. A continuación selecciona “Autenticar” para continuar.
  8. Cuando se complete la instalación, haz clic en el botón “Inicio” en la pantalla.
  9. Luego haz clic en “Aceptar” para iniciar.
  10. Ya con aMule abierto, haz clic en “” para aceptar la descarga de la lista de servidores.

Cómo Instalar eMule En Dispositivos Android

Si tienes un teléfono inteligente o una tableta Android, puedes instalar eMule en tu dispositivo.

Hay varias aplicaciones que puedes probar, pero te recomendamos “Mule en Android”. Su interfaz es fácil de usar, además de que está disponible en español.

  1. Entra a Google Play Store desde tu dispositivo móvil.
  2. En la barra de búsqueda, escribe “Mule en Android”.
  3. Dale clic al primer resultado.
  4. Se abrirá la ventana de la aplicación. Verás un botón verde de “Instalar”, dale clic.
  5. Espera a que la aplicación se instale en el dispositivo.
  6. Ahora selecciona el ícono agregado a la barra de estado.
  7. Ahora que ya estás en la pantalla principal de la aplicación, otorga a “Mule en Android” los permisos necesarios para acceder a todos los archivos de tu dispositivo.
  8. Desde aquí, ya podemos usar la aplicación. No necesitas realizar ningún paso adicional.
  9. Conéctate a uno de los servidores de la lista.
  10. Ahora selecciona el botón de menú en la esquina superior derecha. Desde aquí puedes buscar y realizar tu descarga.
  11. Selecciona "Buscar" y coloca el nombre que estás buscando.
  12. Luego, selecciona el archivo que deseas descargar, y haz clic en “Aceptar”.
  13. Espera a que se complete la descarga.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Solucionar Problema Si Google Play Deja De Funcionar

EMule ha sido muy bien considerada entre la comunidad de descargas. Y aunque en la actualidad no maneja el mismo tráfico de épocas pasadas, sigue dando batallas en este mundo digital.

Incluso, sabiendo que existen muchos usuarios que hacen vida en otras plataformas, ha creado aMule para tener presencia en ellas y no solo quedarse con Windows.

La instalación es sencilla, y además es muy fácil de usar. Así que no esperes más y descarga la versión de la plataforma de tu gusto y realiza las descargas P2P que tienes pensado disfrutar.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir