¿Cómo Saber Si Mi TV Tiene Bluetooth?

En la actualidad, tiene mucho sentido elegir todo inalámbrico, incluso nuestros parlantes conectados a nuestro televisor inteligente. No queremos estar limitados por los cables, y es por eso que generalmente hacemos preguntas como: ¿Cómo Saber Si Mi TV Tiene Bluetooth?

Esa pregunta tiene perfecto sentido antes de tomar tu decisión de compra.

Índice de contenido

¿Cómo Saber Si Mi TV Tiene Bluetooth?

Cómo Saber Si Mi TV Tiene Bluetooth
Cómo Saber Si Mi TV Tiene Bluetooth

Volviendo al tema que nos ocupa: ¿Los televisores inteligentes tienen Bluetooth? Sí, muchos de los televisores inteligentes modernos de hoy en día incluyen Bluetooth incorporado.

Es posible comprar televisores inteligentes con Bluetooth de LG, Samsung, Vizio, Toshiba y más. Puedes elegir un televisor con Bluetooth de gama media y alta en sitios en línea y en tiendas.

En los últimos años, Bluetooth se ha convertido en una función estándar en una amplia gama de dispositivos electrónicos; sin embargo, aún no se ha convertido en una función habitual en los televisores inteligentes.

Aunque hay muchos televisores inteligentes en el mercado que no cuentan con Bluetooth como una función, la tecnología se está convirtiendo constantemente en una característica básica en los modelos de gama media y alta.

Veamos lo que puedes hacer para saber si tu TV tiene Bluetooth.

1. Comprobar control remoto inteligente

Puedes saber si tu televisor está equipado con Bluetooth, mirando el control remoto. Por supuesto, estamos hablando del control remoto original para el televisor, no el que viene con tu cable módem o caja DVR.

Es muy probable que tu control remoto tenga capacidades de Bluetooth si ofrece opciones de Smart TV. Siempre que tu control remoto certifique que tienes un Smart TV, podrás conectar tu Bluetooth y operar sin problemas navegando a su configuración y activándolo.

Independientemente de si estás verificando si tu Internet inalámbrico y Bluetooth están conectados antes de habilitarlos en tu televisor, o si aún no estás seguro, debes siempre entrar al menú de configuración en tu televisor.

2. Verifica la configuración de la salida de sonido

Debe haber una sección debajo de la configuración de audio de tu televisor que incluya Bluetooth como una opción para la salida de sonido. Si ves la opción con un interruptor, habilítala:

  • Entra en “Audio”.
  • Luego selecciona “Bluetooth”.
  • Y a continuación, selecciona “Habilitar”.

Estos pasos dependerán de la marca, aunque con ligeras diferencias.

También te puede interesar Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Tu Ps4

3. Consulta el manual de usuario

Consulta el manual de instrucciones de tu televisor. Si no lo tienes a la mano, puedes buscarlo en Internet con el número de modelo de tu televisor.

La mayoría de las veces puedes encontrarlo en formato PDF descargable.

4. Comprueba la caja de embalaje del TV para ver el logotipo de Bluetooth

A menudo es fácil de averiguar. Puedes verificar la caja de cartón en la que llegó el televisor, para ver si es compatible con Bluetooth. Busca el logotipo de Bluetooth en la parte delantera y trasera de la caja.

Si ves el logotipo de Bluetooth, tienes un dispositivo compatible con esta tecnología.

Si no tienes la caja, simplemente busca el número de modelo de tu televisor en la búsqueda de imágenes de Google. Luego, busca la imagen de la caja y haz zoom para buscar el logotipo.

¿Los Televisores LG Tienen Bluetooth?

No todos los televisores LG tienen capacidades Bluetooth. Sin embargo, si estás utilizando uno de los modelos relativamente nuevos, lo más probable es que sea un televisor con capacidad Bluetooth.

Afortunadamente, la mayoría de los televisores LG están incorporados con varias funciones fáciles de usar, incluido Bluetooth 5.0.

Si no estás seguro de si tu televisor LG está habilitado para Bluetooth, puedes tomar un simple paso.

  • Navega a la configuración remota de tu televisor inteligente.
  • Haz clic en la opción de configuración avanzada.
  • Luego, ve al menú de sonido y haz clic en sonido.
  • Aparecerá una lista de dispositivos Bluetooth, si se trata de un televisor habilitado para Bluetooth.

¿Puedo Conectar Mi TV Si No Tiene Bluetooth?

Si tu televisor inteligente no tiene Bluetooth, entonces no hay necesidad de entrar en pánico. Muchos dispositivos en el mercado pueden hacer que tu televisor sea inteligente al habilitar Bluetooth de manera externa.

1. Transmisor Bluetooth

La buena noticia es que existe una gran alternativa para activar Bluetooth en tu televisor. Puedes optar fácilmente por un transmisor Bluetooth externo.

En el caso de un televisor inteligente, un transmisor Bluetooth se conecta a tu televisor y lo convierte en un dispositivo habilitado para Bluetooth. Ahora se puede lograr una baja latencia con estos dispositivos gracias a los avances tecnológicos (salida de sonido en tiempo real y sin demora).

Si eso no fuera suficiente, podrías obtener un modelo de primer nivel de un transmisor Bluetooth por un precio accesible. Asegúrate de tener un conector de audio (AUX) en tu televisor antes de comprarlo.

2. Caja Bluetooth

Si tu propósito principal es transmitir videos a través de tu dispositivo Bluetooth, entonces un transmisor Bluetooth no funcionará para ti. En su lugar, necesitarás una caja de Bluetooth que se conectará con el puerto HDMI de tu televisor.

Puedes manejar contenido de video y audio sin problemas.

Tanto el video como el audio se pueden enrutar a través de un conector HDMI, lo que lo convierte en un dispositivo real de doble propósito. Casi cualquier dispositivo con un conector HDMI se puede conectar a una caja Bluetooth para transmitir video al otro dispositivo.

Entonces, si tu HDTV o proyector tiene un conector HDMI, puedes transmitir directamente desde tu computadora portátil.

3. El Menú Oculto

Un método para hacer que tu televisor esté habilitado para Bluetooth es a través del "menú de servicio oculto".

Todos los televisores digitales del mercado tienen un menú de servicio oculto. Este menú permite a los usuarios ver ciertos menús y opciones sofisticadas para modificar una multitud de funciones en tu televisor que de otro modo no podrías ver.

Puedes usar combinaciones específicas de códigos en el teclado de tu control remoto para llegar a este menú y explorarlo para ver si se puede activar Bluetooth desde allí.

Queremos reiterar que este método es bastante arriesgado, ya que un movimiento en falso puede causar daños a tu televisor, que solo un técnico podría reparar.

Además, este intento también anulará la garantía de tu televisor. Así que, por favor, piénsalo dos veces. No realices este método si no tienes suficientes conocimientos técnicos.

Se pueden encontrar varios códigos de servicio secreto para Sony, Samsung y otros televisores con una simple búsqueda de códigos secretos en Google.

Sin embargo, es común que estos códigos requieran varios intentos antes de tener éxito, así que no te rindas demasiado rápido si la opción no aparece de inmediato.

Una vez que estés dentro del menú secreto, busca la opción de Bluetooth y actívala.

Tecnología Bluetooth. Características

La tecnología Bluetooth te permite conectar un sinfín de dispositivos a tu televisor. Especialmente por la noche, si no quieres molestar a los demás miembros de la familia, puedes usar audífonos para ver la televisión.

Además de los auriculares habilitados para Bluetooth, puedes emparejar convenientemente otros dispositivos Bluetooth con tu Smart TV. Varias otras opciones de conexión están disponibles.

A continuación, se enumeran las funciones más utilizadas de la conectividad Bluetooth en un televisor inteligente.

  • Conecta auriculares inalámbricos o parlantes al televisor.
  • Empareja tu teléfono inteligente para usarlo como control remoto.
  • Sincroniza un teclado inalámbrico para escribir en el televisor.
  • Transmite música desde tu iPod o teléfono a tu televisor.
  • Proyecta la pantalla y las aplicaciones de tu teléfono inteligente en el televisor.

Auriculares o altavoces inalámbricos

Incluso si no tienes un sistema de cine en casa, puedes aumentar la calidad de sonido de tu Smart TV conectándolo a tu sistema de altavoces. Mejor aún, conéctalo de forma inalámbrica a través de Bluetooth para evitar que ocupe un espacio valioso en la consola.

Los parlantes básicos de los televisores inteligentes no siempre son los mejores y tienden a caer en algún lugar en el medio del paquete.

Las actualizaciones integradas, como el equilibrio de los ajustes preestablecidos, pueden sonar bastante bien, pero un sistema de sonido habilitado para Bluetooth brinda una experiencia de visualización superior.

Saca tus auriculares Bluetooth y conéctalos a tu Smart TV si el volumen del televisor es demasiado alto para verlo de noche. Así podrás disfrutar del programa que estás viendo.

Control remoto

Muchos controles remotos de Smart TV utilizan tecnología Bluetooth. Anteriormente, para transmitir un comando, tenías que apuntar el control remoto del televisor hacia un área cubierta por infrarrojos.

Sin embargo, ya no es necesario apuntar el mando al televisor para ejecutar un comando gracias a la tecnología Bluetooth, ya que Bluetooth actúa como un canal de comunicación entre ambos.

Como resultado, el control de Bluetooth en los televisores inteligentes siempre está habilitado de forma predeterminada. Una vez que se enciende el televisor, el control remoto se conecta automáticamente, eliminando la necesidad de conectarlo durante la configuración.

Teclado y ratón inalámbrico

El teclado y mouse Bluetooth es un maravilloso complemento para tu Smart TV. Conectar un teclado y un mouse Bluetooth a tu Smart TV es tan simple como abrir su configuración y emparejarlos.

Es mucho más fácil buscar una película para transmitir, usando el ratón o las flechas de desplazamiento, que el control remoto.

Puedes desplazarte rápidamente por la lista con el mouse inalámbrico, que es más rápido, o puedes emparejar tu teclado inalámbrico para escribir el título directamente.

Duplicar pantalla

Muchos de los principales fabricantes de televisores inteligentes tienen funciones integradas que permiten a los usuarios conectar sus teléfonos inteligentes al televisor y duplicar la pantalla.

Es una gran función que permite a los usuarios transmitir sus medios en la pantalla grande. Además, con esta función, los usuarios pueden mostrar las aplicaciones populares en el televisor, como Facebook e Instagram.

¿Qué Dispositivos Puedo Emparejar Con Mi TV Bluetooth?

Como mencionamos arriba, puedes hacer mucho con la conectividad Bluetooth. La mejor ventaja es que tienes la opción de emparejar diferentes tipos de dispositivos y periféricos inalámbricos como:

  • Auriculares y audífonos.
  • Barras de sonido.
  • Altavoces.
  • Gamepads o controladores.
  • Teclado y ratón.
  • Teléfono inteligente, tableta o PC.

Con tantos dispositivos disponibles para conectarse sin la molestia de los cables, la tecnología Bluetooth ha llegado para quedarse.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Conectar Un Control PS4 A Través De Bluetooth

La evolución de la tecnología inteligente ha hecho que la mayoría de las cosas sean más convenientes tanto en la oficina como en el hogar. De hecho, las empresas y los fabricantes ahora están bajo presión para mantenerse al día con los rápidos cambios tecnológicos.

Los televisores con Bluetooth se pueden conectar con otros dispositivos compatibles, como parlantes y computadoras. Por lo tanto, si los cables abarrotan tu espacio, un televisor inteligente con capacidad Bluetooth puede ser el camino a seguir.

Aunque la mayoría de los televisores inteligentes ahora están integrados con funciones de Bluetooth, algunos no lo están. Por lo tanto, debes tener cuidado al realizar tu compra.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir