Cómo Usar SnapChat – Tutorial Paso a Paso

Snapchat evolucionó de una aplicación con un puñado de usos traviesos obvios a una plataforma de redes sociales donde puedes transmitir tu vida y ver contenido de una amplia gama de fuentes. Vamos a ver Cómo Usar SnapChat. Tutorial Paso a Paso.

Snapchat actualmente tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios, pero su empresa matriz Snap admitió que el diseño de la aplicación no es intuitivo para muchos, y se concentraron en mejorarla.

El rediseño de Snapchat se anunció el 29 de noviembre de 2017, llegó a la mayoría de los usuarios a principios de febrero de 2018 y molestó a muchos de los usuarios de la aplicación.

Y aunque el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, afirmó que el cambio fue permanente, meses de quejas, incluida una petición de Change.org que obtuvo más de 1.25 millones de firmas, empujaron a la compañía a volver a diseñar su interfaz.

¿Qué es SnapChat?Cómo Usar SnapChat

Snapchat es una aplicación para compartir fotos y videos que fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Stanford en California. La aplicación está disponible en teléfonos inteligentes iOS y Android.

Lo que la hace destacar en comparación con otras aplicaciones de intercambio de medios es que hay un límite de tiempo para ver los medios recibidos.

En otras palabras, las fotos o videos intercambiados sólo son visibles para el destinatario por un período corto que varía de uno a 10 segundos. Una vez que ha pasado este período de tiempo, los medios desaparecen permanentemente de los servidores de SnapChat.

También te podría interesar: Cómo Usar SnapChat Tutorial Paso a Paso

Cómo Usar SnapChat Tutorial Paso a Paso

Desde enviar notas de video y calcomanías hasta agregar filtros e intercambiar caras, aquí hay una guía paso a paso para usar Snapchat. Si todavía estás tratando de descubrir cómo usar Snapchat, estás de suerte. Tenemos la guía definitiva para ello.

Con el nuevo rediseño, ahora, las historias de tus amigos viven en la pantalla derecha, como solían hacerlo. La única diferencia es que ahora se visualizan como mosaicos rectangulares altos, en lugar de en una lista.

En la pantalla de la izquierda, Snapchat todavía presenta la interfaz de amigos con pestañas que se lanzó en abril del 2018, donde los chats individuales se separan de los chats grupales. Aparece un punto amarillo junto a las secciones sin abrir donde tiene contenido nuevo.

Cómo usar SnapchatCómo Usar Cupace

Para encontrar tu propio contenido en la página Perfil, toca el icono en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, generalmente un Bitmoji. Aquí encontrarás tus propias publicaciones de historia y la posibilidad de agregar amigos.

  1. Toca para disparar, mantén presionado para grabar video.

Una vez que estás en la pantalla principal de Snapchat, tomar una foto es bastante fácil para aquellos que han usado las cámaras de sus teléfonos antes.

Si no, aquí hay una guía rápida: Toca un área de la imagen en la que deseas que se enfoque tu teléfono. Toque el círculo grande y redondo para tomar una foto. Mantén el círculo grande y redondo para tomar un video.

  1. Guarda tus propias fotos.

El ícono a la derecha del temporizador, una flecha hacia abajo, te permite volcar la toma que acabas de tomar en la galería tradicional de tu teléfono. Es útil si deseas guardar tu toma para propósitos futuros, ya que no hay otra forma de hacerlo una vez que hayas enviado la imagen.

  1. Establece el límite de tiempo de la imagen.

Toca el ícono de cronómetro en la esquina inferior izquierda y puedes configurar el tiempo específico en que deseas que tu imagen esté disponible para que la vea un amigo. Puede ir desde un parpadeo y lo perderá 1 segundo hasta una duración máxima de 10 segundos.

  1. Agrega un subtítulo.

Toca en el medio de la imagen y puedes agregar texto en la parte superior de tu foto o video. Toca el ícono T para cambiar el título de una línea de texto a un bloque de texto más grande. Después de escribir un título para tus instantáneas, puedes mover, pellizcar y hacer zoom en ese texto para colocarlo justo donde lo desees.

Antes de que puedas pellizcar y hacer zoom en tu subtítulo, deberás haber configurado el texto a la fuente más grande, tocando el ícono T.

Si sientes un poco de nostalgia por “Dibujar algo”, también puedes tocar el ícono en la esquina superior derecha de la pantalla para dibujar directamente sobre tu imagen con diferentes colores de un bolígrafo virtual.

  1. Envía tus fotos.

Haz clic en el ícono de flecha en la esquina inferior derecha para preparar tu disparo. Arriba aparece tu lista de amigos, selecciona a todos los que deseas que reciban tu imagen, y haz clic en la flecha que se muestra ahora en la esquina inferior derecha.

  1. Pantalla de amigos de Snapchat.

Si has recibido un Snapchat, o simplemente quieres ver el registro de las fotos o videos de Snapchat que has enviado a tus amigos (solo el registro, no los medios en sí), desliza el dedo hacia la derecha desde la pantalla de la cámara para encontrar los Amigos.

Una vez que estés en la pantalla de mensajes, verás las nuevas fotos o videos que tus amigos te hayan enviado enlistados con un icono de cuadrado o flecha lleno y un mensaje de “toque para ver” debajo de ellos.

También puedes leer: Como Usar Cambia Caras 2 Tutorial Paso a Paso

No hagas eso a menos que estés realmente listo para ver la imagen o el video, porque eso inicia el temporizador de cuenta regresiva durante cuánto tiempo podrás verlo. Cuando se acabe el tiempo, el mensaje pasará a un mensaje de “doble toque para responder”. Haga exactamente eso para continuar su “conversación” de Snapchat.

  1. Usar DM.

Si deseas enviar mensajes de texto sin fotos, deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, escribe el nombre de un amigo para buscar su cuenta y selecciona su dirección.

Escribe tu nota y haz clic en Enviar. Estos mensajes se autodestruirán después de haberlos visto, y si uno de ustedes toma una captura de pantalla de la transcripción del chat, Snapchat se lo informará a la otra persona.

  1. Eliminar chats.

¿Cometiste un error en un texto enviado? Si eres más rápido al tocar que tu amigo al abrir la aplicación, tienes la oportunidad de evitar que vean el texto.

Mantén presionado el mensaje y toca eliminar. Sin embargo, esto no es perfecto, ya que se le informará a tus contactos que eliminaste un mensaje.

  1. Guardar chats.

Si estás utilizando Snapchat para conversaciones largas (o importantes), es posible que desees guardar mensajes para releerlos. Afortunadamente, puedes mantener líneas de tus chats manteniendo presionado cada mensaje individual.

  1. Usar No molestar.

Si un amigo (o un grupo de amigos en un hilo) está inflando tu teléfono con demasiados mensajes directos, aquí te mostramos cómo silenciar esas notificaciones.

Abre la sección Mensajes, deslízate hacia la derecha desde la pantalla principal de la cámara, mantén presionado el nombre de un amigo, toca la configuración. Aquí, puedes silenciar su historia y realizar otras funciones de silenciamiento.

  1. Usar Snapchat para videollamadas.

También puedes tener chats de video con tus amigos, y todo lo que necesitas hacer es tocar el ícono de la cámara en la parte superior de la pantalla de mensajes. Snapchat intentará configurar una llamada de videoconferencia entre tú y tu amigo.

Tu amigo ocupará la mayor parte de la pantalla y podrás verte en una burbuja en la parte inferior de tu teléfono. Si necesitas cambiar a una llamada de solo audio, toca el icono del teléfono.

  1. Usar las pegatinas.

Toca el ícono de la carita sonriente sobre el teclado y luego toca la fila de íconos en la parte inferior de la pantalla para que aparezca una lista de pegatinas que incluyen donas, estrellas doradas y un gato que ofrece una rosa. Selecciona una pegatina para enviarla.

También puedes leer: 9 Aplicaciones Para Cambiar Cara De Hombre A Mujer

Cómo usar los filtros de Snapchat.

Después de tomar tu foto, desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para agregar un filtro visual que ajuste la calidad de la foto, cambiándola a sepia o saturada, o una con una superposición de texto que muestre la temperatura en tu área.

Puedes agregar dos filtros manteniendo presionado el dedo en el borde de la pantalla después de encontrar el primer filtro que deseas usar, y luego deslizando nuevamente con la mano libre.

Cuando estés tomando una selfie, toca el icono en la esquina superior derecha para cambiar al modo frontal si aún no lo has hecho, toca la parte de la pantalla donde está tu cara.

Después de que aparezca un diseño de marco de alambre en tu cara, aparecerá una serie de opciones de filtro de Snapchat.

Sigue las indicaciones, como “Levanta las cejas”, que aparecen, y toca el botón de captura para tomar un Snap, o mantén presionado el botón de captura para grabar un video.

Cómo usar Snapchat para intercambiar caras

Si deseas crear un retrato que sorprenda y confunda a los demás, la función de intercambio de caras de Snapchat pone la cara de otra persona en tu cabeza.

Toca el icono en la esquina superior derecha para cambiar al modo frontal y luego presiona y mantén presionada la parte de la pantalla donde está tu cara. Después de que aparezca el diseño de marco de alambre en tu cara, desliza la serie de lentes hacia la izquierda hasta que veas las opciones de intercambio de cara amarilla y morada.

Si la persona con la que deseas intercambiar caras está allí contigo, selecciona el icono amarillo. Si deseas intercambiar caras con alguien cuya foto ha tomado anteriormente, selecciona el icono morado y toca una cara en el menú emergente.

Para Cerrar

Si todavía estás confundido con Snapchat, esta famosa aplicación de la que tus hijos no se despegan, estos consejos y trucos te servirán. Descárgala y pruébala, te aseguramos que seguirás descubriendo funciones, ya que no las hemos abarcado todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba