Cómo Ejecutar Programas De 32 Bits En Windows 10 De 64 Bits

Si estás aquí, de seguro tienes un programa o un juego favorito en 32 bits que quieres ejecutar en Windows 10. Y te sorprenderá que existan muchas formas de hacerlo, así que no te des por vencido. Te enseñaremos cómo ejecutar programas de 32 Bits en Windows 10 de 64 Bits.

Lo primero que debes tener en cuenta es que muchas aplicaciones antiguas de Windows deberían funcionar en Windows 10 sin problemas. Si conseguiste que algunas aplicaciones funcionen en Windows 7, entonces no debería tener ningún problema para ejecutarlas en 64 bits. Sin embargo, algunas realmente no funcionarán, y en estas concentraremos nuestros esfuerzos.

¿Cuál Es La Diferencia Entre 32 Bits Y 64 Bits?

Cómo Ejecutar Programas De 32 Bits En Windows 10 De 64 Bits
Cómo Ejecutar Programas De 32 Bits En Windows 10 De 64 Bits

Antes de saltar a cómo encontrar la manera para que tus programas antiguos funcionen, es importante tener en cuenta las diferencias entre los dos sistemas.

Esencialmente, estos números se refieren al ancho del registro de la CPU en tu computadora personal. El registro es la pequeña cantidad de almacenamiento donde la CPU guarda los datos a los que necesita acceder para que tu computadora funcione con su rendimiento óptimo.

En su forma más simple, un registro de 64 bits puede contener más datos que el registro de 32 bits. Claramente, un registro más grande puede ser beneficioso ya que tiene más espacio y puede manejar más, utilizando la memoria del sistema de manera más eficiente.

Un dispositivo que tiene un registro de 32 bits estará limitado a acceder a 4 GB de RAM. En el pasado, esto parecía mucho para un dispositivo doméstico, pero en los últimos años esta cantidad es limitada para una computadora moderna.

El sistema de 64 Bits tardó un tiempo en despegar en las computadoras domésticas simplemente porque no hubo una cantidad abrumadora de soporte por parte de los fabricantes.

Lo más importante que transformó el mundo de las PC en el uso de 64 bits fue el lanzamiento de Windows 7. En ese momento, Microsoft estaba impulsando este estilo de computación a los fabricantes, ofreciendo mejores herramientas para implementar estos controladores.

Además, la forma general en que los fabricantes de PC comercializan sus dispositivos cambió, atrayendo al público en general.

Como se mencionó, muchos simplemente no entendían lo que significaban 64 bits en comparación con 32 bits, pero sí entendían la cantidad de memoria que podía contener su PC. Los fabricantes comenzaron a comercializar dispositivos con 8 GB de RAM en comparación con los 4 GB de RAM anteriores y rápidamente los consumidores se subieron al tren de los 64 bits.

Cómo Ejecutar Programas De 32 Bits En Windows 10 De 64 Bits

El problema clave con el que se han encontrado la mayoría de los consumidores con estas PC más nuevas, es que simplemente no pueden jugar sus juegos más antiguos en su nuevo dispositivo. Afortunadamente, hay varias formas de evitar esto para que sus aplicaciones y juegos favoritos funcionen correctamente.

1. Ejecuta como administrador

Si esperas ejecutar una aplicación anterior, es posible que tengas algunos problemas al principio. El problema es que cuando Windows XP se usaba ampliamente, muchos usuarios ejecutaban sus PC con una cuenta de administrador en todo momento.

Esto significa que muchas aplicaciones se codificaron para asumir que tenían acceso administrativo y fallarán si no lo tienen.

Cuando intentes ejecutar una aplicación, y presenta una falla, puede ser necesario que la ejecutes como administrador. Para hacer esto, solo haz clic con el botón derecho en tu archivo .exe o en el acceso directo y selecciona “Ejecutar como administrador”.

También puedes configurar la aplicación para que siempre se ejecute de esta manera y evitar tener que hacerlo cada vez que quieras abrirla.

2. Instala un controlador sin firmar o un controlador de 32 bits

El problema con el que se encuentran muchos es que las versiones de 64 bits de Windows 10 utilizan la aplicación de la firma del controlador, lo que requiere que todos los controladores tengan una firma válida antes de poder instalarlos.

Las versiones de 32 bits no requieren este controlador con firma. Aunque hacer cumplir este uso de un controlador firmado ayuda a mejorar la seguridad y la estabilidad, puedes instalar controladores sin firmar si sabes que son seguros.

Cuando intentas instalar un software más antiguo que necesita un controlador sin firmar, puedes usar una opción de arranque especial para instalarlo.

También te puede interesar Cómo Instalar Programas de Windows En Mac

3. Ajusta la configuración de compatibilidad de Windows

Windows incluye configuraciones de compatibilidad que pueden hacer que tus aplicaciones antiguas sean funcionales. Para acceder a estas configuraciones, deberás realizar lo siguiente:

  • Ve al menú Inicio de Windows.
  • Haz clic con el botón derecho en el acceso directo del programa.
  • Selecciona “Abrir ubicación de archivo” en el menú contextual.
  • Una vez que tengas la ubicación del archivo, debes hacer clic con el botón derecho en el archivo .exe de la aplicación.
  • Luego selecciona “Propiedades” en el menú contextual.
  • Irás a la pestaña “Compatibilidad” de la ventana de propiedades de la aplicación, y luego harás clic en el botón “Usar el solucionador de problemas de compatibilidad” para acceder a una interfaz de asistente o ajustar las opciones.
  • Luego, seleccionarás la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para” y selecciona “Windows 8”.

Hay varias configuraciones en la pestaña “Compatibilidad” con las que puedes jugar. Incluso puedes hacer cosas como cambiar los colores en la aplicación.

Técnicamente, ninguna de estas configuraciones dañará tu computadora de ninguna manera y siempre puedes revertir cualquier cambio que realices.

4 – Utiliza máquinas virtuales

Puedes usar un programa de máquina virtual para ejecutar aplicaciones o juegos más antiguos. Cuando se lanzó Windows 7, tenía el modo Windows XP que incluía un programa de máquina virtual con una licencia gratuita de Windows XP. Windows 10 eliminó este modo, pero una máquina virtual te permitiría acceder a estos programas de 32 Bits.

Un programa de máquina llamado VirtualBox es una opción si deseas hacer esto, pero también necesitarás una licencia de Windows XP. Puedes instalar esta copia de Windows en la máquina virtual y ejecutar el software en la versión anterior de Windows mientras aún estás en tu dispositivo con Windows 10.

Como se mencionó, el uso de una máquina virtual suele ser más complicado y aún puede tener algunos problemas de hardware.

¿Cuál Es La Mejor Manera?

La mayoría de las veces, hay versiones más nuevas de los juegos o aplicaciones, que son compatibles con Windows 10 y 64 bits. La mejor manera de aprovechar al máximo lo que estás jugando es encontrar este reemplazo más moderno que funcionará correctamente sin ningún problema.

Por supuesto, hay algunos juegos que simplemente no puedes reemplazar y las versiones más nuevas no son una opción. Aquí es cuando debes recurrir a uno de los trucos de compatibilidad enumerados anteriormente.

¿Es una mala idea ejecutar aplicaciones de 32 bits en Windows de 64 bits?

Hay algunas desventajas al intentar ejecutar tus programas de 32 bits en tu dispositivo de 64 bits. La mayoría de las veces, las aplicaciones de 32 bits no aprovechan al máximo la arquitectura de 64 bits. Si hay una versión de 64 bits de la aplicación, tendrás mayor seguridad y podrás acceder a más memoria directamente.

Por otro lado, no existen grandes diferencias cuando se trata de ejecutar tus aplicaciones. La PC no tendrá ninguna penalización de rendimiento al ejecutar estas aplicaciones más antiguas y cuando sigas los consejos enumerados anteriormente, puede ser relativamente fácil.

Existen varios beneficios de usar modos de 64 bits para tu sistema operativo. Incluso si estás ejecutando principalmente aplicaciones o juegos de 32 bits, vale la pena considerar actualizar tu sistema operativo a la opción de 64 Bits. Veamos por qué.

Beneficios de Windows de 64 bits

Si tienes una computadora más nueva, de seguro ya estás ejecutando Windows de 64 bits. Sin embargo, hay formas en que tu sistema puede ejecutar Windows de 64 bits incluso si aún no lo está.

Ahora que sabes que todavía puedes usar muchas de tus aplicaciones y juegos favoritos, puede que estés considerando hacer este cambio de Windows 32 Bits a Windows 64 Bits. Algunas de las formas en que tu PC puede beneficiarse de este salto son:

Mayor eficiencia: tendrá una mayor eficiencia cuando se trata de usar tu RAM. La forma en que Windows de 64 bits asigna memoria significa que verás que se desperdicia menos memoria de tu sistema en sistemas secundarios. Sentirás que tiene aún más RAM porque tu dispositivo la está utilizando de manera mucho más eficiente.

Duplicar la RAM: La verdadera diferencia en la RAM es enorme cuando se hace el cambio de Windows de 32 bits a Windows de 64 bits. El sistema de registro en los dispositivos más nuevos es mucho más espacioso, pasando de 4 GB de RAM a 16 GB de RAM.

De hecho, esto está incluso limitado en las ediciones Home y las ediciones Professional y Ultimate pueden obtener 192 GB de RAM cuando se ejecuta Windows de 64 bits.

Seguridad avanzada: los usuarios que utilizan procesadores de 64 bits disfrutan de una protección adicional que no está disponible para los usuarios de 32 bits. Se le otorgará Kernel Patch Protection, que protege contra vulnerabilidades del Kernel.

Más memoria virtual por proceso: Cuando utilizas Windows de 32 bits, se limita a asignar solo 2 GB de memoria a una aplicación. Esto plantea un gran problema cuando usas juegos modernos porque tienen hambre de grandes cantidades de memoria, que simplemente no están disponibles.

Como se mencionó, cuando usas 64 bits, ya se te proporciona una tonelada más de memoria virtual que admitirá estos juegos por completo. Puedes utilizar estas aplicaciones que consumen mucha memoria como desees sin ningún problema.

¿Estás Ejecutando Actualmente Windows 7 O Windows 8?

Si no has cambiado a un dispositivo más nuevo y todavía estás ejecutando una versión anterior de Windows, Microsoft recomienda que actualices a una arquitectura correspondiente de Windows 10.

La mayoría de las veces, se recomienda que si estás ejecutando una versión de 32 bits de Windows 7 u 8, cambia a la versión de 32 bits de Windows 10.

Hará lo mismo si estás ejecutando una versión de 64 bits. Sin embargo, hay algunos dispositivos que no te permitirán usar versiones posteriores de Windows 10, lo que puede requerir que actualices tu dispositivo, o continúes ejecutando un sistema más antiguo.

Actualizar tu dispositivo pronto, cuando se ajuste a tu presupuesto personal, puede ser una buena idea, ya que constantemente se lanzan nuevas tecnologías y los juegos más antiguos dejarán de ser compatibles con el tiempo.

Además, ya Windows abandonó el soporte de Windows 7, y tiene planeado hacer lo mismo con Windows 8, por lo que, no es muy seguro ejecutar estos sistemas operativos.

Consejos y trucos adicionales

En este punto, debes conocer completamente los beneficios de Windows 10 de 64 bits y por qué deberías cambiar si estás usando una versión anterior de Windows. En general, sus capacidades son mucho mejores y hay una cantidad mucho mayor de RAM disponible. Esta es una excelente opción si estás jugando juegos más nuevos o si desea ejecutar aplicaciones más nuevas.

Como se mencionó, el problema con el que se encuentran muchos cuando actualizan su dispositivo o software, es que ya no pueden usar algunos de sus juegos o aplicaciones favoritos que están diseñados para Windows de 32 bits.

Por supuesto, si todavía tienes problemas, puede ser el momento de buscar una versión más nueva de tu aplicación o juego que esté diseñada específicamente para 64 bits. Muchas empresas están lanzando nuevas versiones debido al aumento de la popularidad de 64 bits en la mayoría de las PC domésticas.

También te puede interesar Cómo Cifrar Y Proteger Archivos O Carpetas En Windows 10

Si hay una opción para actualizar tus juegos, ahora sería un buen momento para hacer el cambio, ya que 16 bits ya no son compatibles y realmente no se sabe cuánto tiempo serán compatibles los de 32 bits con la nueva tecnología que se lanza con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba