Mensaje “La Aplicación Ha Sido Bloqueada Por El Administrador De Sistema”. Soluciones

Windows 10, requiere permisos de administrador para instalar un programa. Intentar instalar un programa sin estos permisos, puede desencadenar un error. Aquí se explica cómo corregir el mensaje "La aplicación ha sido bloqueada por el administrador de sistema".

Trataremos de pasar de las soluciones más accesibles para aplicar, que han funcionado para algunas personas, a otras cada vez más difíciles que tienen probabilidades de funcionar.

Índice de contenido

Mensaje “La Aplicación Ha Sido Bloqueada Por El Administrador De Sistema”. Soluciones

Mensaje La Aplicación Ha Sido Bloqueada Por El Administrador De Sistema
Mensaje La Aplicación Ha Sido Bloqueada Por El Administrador De Sistema

A continuación, nuestra lista de soluciones. Te recomendamos que mantengas el mismo orden que te mostramos para que puedas resolver el error. Para la mayoría de los casos se encontrará resolución con las tres primeras.

Solución 1: Reinicia tu computadora

La solución perfecta para todos esos problemas relacionados con bugs, que son mayoría. ¿Has probado a apagar y encender tu equipo? es bastante fácil de hacer, así que pruébalo.

Sabemos que al principio parece lo más obvio. Sin embargo, comprende que hay muchas personas que nunca apagan sus computadoras. Y es también en casos como estos que tales errores pueden ocurrir.

Para reiniciar tu computadora, basta con ir al “Menú Inicio”, y darle clic a “Inicio/apagado”. Allí se activará un pequeño menú donde podrás ver la opción “Reiniciar”.

Si al reiniciar el sistema, se mantiene el problema, sigue con la próxima solución.

Solución 2: Mueve tu archivo a una ubicación diferente

Esta es una solución extraña para el problema, pero algunas personas han dicho que simplemente mover el programa al escritorio, hará que el programa se ejecute normalmente.

No parece muy convincente, pero a muchos les ha funcionado. Y como es fácil de hacer, puedes hacer la prueba. Cuando realices el movimiento, utiliza la función “Cortar”. Es preferible y más segura que la opción “Copiar” o arrastrar el archivo.

Así evitas duplicados de archivos que puedan empeorar la situación.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Bloquear Aplicaciones

Solución 3: Inicia sesión como administrador

En el sistema Windows 10, si no estás utilizando una cuenta de administrador de forma predeterminada, normalmente instalará programas haciendo clic con el botón derecho en la aplicación de tu elección y seleccionando "Ejecutar como administrador".

Sin embargo, esto no siempre funciona. Es un caso más en el que puedes obtener el mensaje de error "Esta aplicación ha sido bloqueada por el administrador del sistema".

Ejecutar el programa de tu elección a través de una cuenta de administrador nativa podría resolver tu problema. Después de iniciar sesión con la cuenta de administrador, verifica las aplicaciones y los archivos, ya sea que se estén ejecutando o no.

Esta es, por lejos, la mejor solución que puedes aplicar, ya que estás yendo directamente a resolver el problema. La aplicación no se instalará si no eres Administrador, y si entras con cuenta de administrador, tendrás el acceso necesario para realizar la instalación.

Solución 4: Usa la cuenta de administrador "más fuerte"

Para la mayoría de los casos, se consigue resolución con alguna de las tres soluciones anteriores. Sin embargo, hay veces que el intento de instalación de una aplicación puede arrojar este mensaje, y no será suficiente entrar como simple administrador, o reiniciar la PC.

La mayoría de las versiones de Windows tienen una cuenta de administrador oculta con permisos más altos que su cuenta normal. Esta cuenta puede instalar cualquier cosa sin pedir permiso ni nada por el estilo.

Es principalmente útil para instalar actualizaciones significativas en el sistema operativo. Eso es porque no tendrá que pedirle cada 2 minutos que apruebe la instalación de algo nuevo.

Aquí está cómo usarla,

  1. Inicia el “Símbolo del sistema” con permisos de administrador. Eso se logra dando clic derecho sobre el símbolo del sistema y elegir “Abrir como Administrador”.
  2. En la línea de comando, escribe "administrador de usuario de red / activo: sí".
  3. Presiona “Enter”.
  4. Luego cierra sesión en tu cuenta actual y vuelve a iniciar sesión en esa cuenta de administrador.

Ahora deberías poder instalar el programa de tu elección. En general, se recomienda no usar esta cuenta como un controlador diario, ya que podría exponerte a riesgos de seguridad.

Para deshabilitarla nuevamente, regresa al símbolo del sistema y escribe "administrador de usuario de red / activo: no".

Solución 5: Cambia tu cuenta a una cuenta de administrador

Es otra forma de solucionar este problema si tienes una cuenta de administrador completamente funcional.

Al otorgar permisos de administrador a tu cuenta estándar, lo hace como si tuviera permisos de administrador desde el principio. Tampoco recibirás ningún aviso de Control de cuentas de usuario.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de administrador
  2. Ve a Menú Inicio.
  3. Luego entra en “Configuración”.
  4. Selecciona “Cuentas”.
  5. Luego “Configuración de cuentas”.
  6. Selecciona “Familia y otras personas”.
  7. Selecciona la cuenta que deseas convertir en administrador y haz clic en “Cambiar tipo de cuenta”.
  8. En el menú desplegable, elige “Administrador”.
  9. Luego haz clic en “Aceptar”.

Esto le dará poderes de administrador a la cuenta que hayas seleccionado, y podrás realizar la instalación de la aplicación que quieres.

Solución 6: Verifica la configuración de tu antivirus

No es muy probable que suceda, pero es mejor que verifiques para asegurarte. Es posible que tu antivirus esté bloqueando la ejecución de programas específicos sin que tú lo sepas. Esto podría estar causando el mensaje de error.

No puedo guiarte con precisión paso a paso en esto, porque los diferentes programas antivirus funcionan de diferentes maneras. Tendrás que buscar en la configuración del antivirus por tu cuenta.

Es muy posible que tu Antivirus tenga una especie de firewall que evite que se ejecuten programas no confiables. También puedes intentar deshabilitar temporalmente el Windows Defender, si lo consideras necesario.

Agregar tu programa como una excepción, es una forma de solucionar este problema. Eso es asumiendo que esta es la causa de tu problema en primer lugar.

Solución 7: Instala el programa con el símbolo del sistema

Como último recurso, intenta ejecutar el programa a través del símbolo del sistema con permisos de administrador. Puedes configurar muchas cosas usando el símbolo del sistema en Windows 10.

Instalar la aplicación es una de ellas.

  1. Para hacer eso, escribe CMD en tu barra de búsqueda.
  2. Haz clic con el botón derecho en “Símbolo del sistema” y selecciona "Ejecutar como administrador".
  3. Luego escribe cd.
  4. Inserta la dirección de la carpeta de tu programa y presiona “Enter”.
  5. En ese momento, todo lo que tienes que hacer es escribir el nombre de tu programa, junto con su extensión, y presionar “Enter” para ejecutarlo.

¿Puede Un Virus Obtener Derechos De Administrador?

Hay algunos programas troyanos de alto nivel que pueden deshabilitar ciertas aplicaciones, como antivirus o antimalware, al obtener de forma maliciosa los derechos de administrador del sistema.

Pero para hacer eso, debes haberle dado acceso a tu sistema primero, algo que puedes evitar, manteniendo tu firewall y antivirus activo.

Para Cerrar

También te puede interesar Qué Hacer Si Tu Licencia de Windows Expirará Pronto

Esperamos que toda esta información te haya servido para resolver el problema de bloqueo de la instalación de tu aplicación.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir