6 Mejores Aplicaciones Para Editar Videos

Todos necesitamos editar algún video en cualquier momento, ya sea para subirlo a nuestras redes sociales favoritas, porque nos resulta más cómodo trabajar desde el celular o simplemente porque no tenemos un buen ordenador para ello. Pero entre tantas opciones que se encuentran en Google Play, desde MejoresApps.net quisimos presentarte las seis más completas y efectivas para ti. Así que te dejamos con nuestro TOP 6 de mejores aplicaciones para editar videos gratis en Android.

Mejores aplicaciones para Editar Videos

Aplicaciones Para Editar Videos

1. Editor de vídeos: cortar vídeo

Quizás la mejor aplicación para comenzar esta revisión no sea otra que Editor de Vídeos, una app que tiene de todo un poco para trabajar. La sencillez de sus funciones es lo que la hace más características, ya que viene empaquetada para trabajar en distintas cosas, como cortar y unir, añadir una pista musical de fondo y hasta seleccionar bloques de audios que no te gusten para eliminarlos efectivamente, por si quieres hacer un buen trabajo con todo el material disponible.

Por otra parte, Editor de Vídeos es destacada por incluir la opción de modificar el tamaño de exportación, por si necesitas ponerla en formato cuadrado para compartir en redes sociales o rectangular para las stories o estados del WhatsApp. Por otra parte, la herramienta de texto te ayudará a crear un buen título, añadir algunos efectos y escritos destacados o editar como más te guste. Y claro, los emojis no pueden faltar, así que tienes un catálogo para usarlos en el proceso.

Descárgalo en Google Play   |

2. InShot: Editor de Vídeo y Foto Música

Estamos seguros de que InShot será una de las aplicaciones para editar videos que más te gustará, sobre todo por la gran cantidad de opciones y funciones que tienes para seleccionar. Lo más simple que encontrarás será el recortador, por si necesitas dividir un video muy largo en distintos pedacitos, o si quieres hacer un buen collage audiovisual, también podrás ir añadiendo imágenes, fotografías y otros elementos visuales para ir compartiendo en tus redes sociales o en cualquier lugar.

Asimismo, InShot está empaquetada con un catálogo de filtros sorprendente, que te puede servir para darle distintos efectos e intencionalidades al trabajo que vienes desarrollando. La herramienta de texto es indiscutiblemente buena y a medida que la vas descubriendo, te das cuenta de que puedes modificar su color, añadir una animación o dejarla simple, según tu creatividad. Y por supuesto, no pueden faltar los stickers, los efectos para editar videos y las pistas musicales.

Descárgalo en Google Play   |

3. YouCut

Si lo que necesitas son aplicaciones para editar videos que vengan con miles de herramientas indispensables para aprovechar, YouCut será la mejor propuesta para ti. Cómo su nombre lo indica, su función principal será hacer recortes de un mismo audiovisual o de varios de ellos para unirlos en una espectacular pieza. Adicionalmente puedes girarlos, recortarlos, reducirlos de tamaño, cambiar su relación de aspecto, las proporciones que llevas y modificar sus colores y contrastes.

Entretanto, YouCut viene con un completa carpeta de filtros que no puedes desaprovechar, la cual sirve para hacer que el audiovisual se vea más atractivo, con algunos detallitos lindos para la edición y dándole otras intencionalidades geniales. En el mismo nivel encontrarás la opción para añadir pistas musicales, la cual te servirá para hacer que el video se vea mucho más emotivo y personalizado. Pero si quieres diseñar una diapositiva con imágenes también, esta es la app para ti.

Descárgalo en Google Play   |

4. VivaVideo – Editor de Video y Video de Fotos

Es imposible dejar por fuera a VivaVideo, una app que tiene montones de cosas para ofrecerte. En particular, esta es una propuesta que te puede servir para todas las intencionalidades: desde editar videos musicales, diapositivas y con letras, hasta crear películas, cortometrajes e invitaciones animadas para tus celebraciones. Y es que, las temáticas disponibles están empaquetadas con todos los detalles listos, únicamente esperando a que los reemplaces por tus propios archivos, ¿qué tal?

En ese sentido, dichas temáticas van desde cumpleaños, festividades como la navidad, Halloween, carnaval o verano. Estas tienen canciones y pistas, textos con efectos animados especiales y a veces traen sus propios marcos para que disfrutes al máximo de la edición. Si quieres subir tus propias canciones, tan solo la seleccionas desde tu biblioteca. Además, los stickers están listos para que sólo tengas que ponerlos en cualquier lugar, resaltando entre las aplicaciones para editar videos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Filmigo: Creador de vídeo, editor de vídeo con fotos y música

En el tiempo que tenemos utilizando Filmigo podemos decirte que es un editor realmente destacado, porque no hay funcionalidad que no esté disponible. Al igual que la anterior, la app viene con temáticas específicas y seleccionables para la edición de cualquier audiovisual. Estas son editables para personalizarlas al máximo, adaptadas a tus propios gustos, incluyendo bloques de textos, videos e imagines integradas, filtros específicos y otros detalles que puedes probar también.

De hecho, Filmigo tiene una particularidad, y es su extensa biblioteca de canciones o pistas musicales para utilizar. Estas están variadas respecto a la temática y completamente libres de derechos de autor, pero si quieres subir tus propios archivos, tienes esa oportunidad también. Otras herramientas de edición son el cortador de video, la función de agregar subtítulos geniales, así como la carpeta de efectos que puedes ir añadiendo progresivamente a lo largo de tu trabajo de edición.

Descárgalo en Google Play   |

6. Video Photo Maker Studio

Las diapositivas que combinan imágenes y fotografías con videos y otros audiovisuales son muy utilizadas en estos tiempos. Por ello, Video Photo Maker Studio es una propuesta simplemente destacada. A simple vista podría parecer que no ofrece mucho, pues la idea es que puedas combinar varias imágenes y añadir transiciones. ¡Vaya novedad! Pero sí, si hay muchas novedades, porque la biblioteca de sonidos y de efectos está libre de copyright para usarlas como quieras y cuando quieras.

Por si fuera poco, Video Photo Maker Studio te dejará añadir las pistas musicales con la duración que necesites, recortarlas cuando haya un espacio entre ellas que no cumpla con tus expectativas y fusionarlas para hacer una mixtura muy completa. Y claro, en caso de que haga falta añadir transiciones y animaciones entre la fila de elementos, tan solo estás a un solo toque de seleccionar los que están disponibles, ideal entre las aplicaciones para editar videos que necesitas en tu celular.

Descárgalo en Google Play   |

Edita tus audiovisuales, realiza videos musicales, añade letras, filtros, efectos especiales y disfruta de más funciones con las aplicaciones para editar videos. Las propuestas de la lista incluyen distintas finalidades y varían mucho entre ellas, porque la idea es que puedas seleccionarlas de acuerdo a las distintas cosas que quieras hacer al momento. Eso sí, la decisión final depende completamente de tus gustos, así que ya puedes elegir aquella que te haya cautivado, incluso más que las demás.

Deberías leer: Las Mejores Aplicaciones Para Android

En MejoresApps.net nos tomamos el tiempo de echarles un vistazo a todas las propuestas de la lista, y aunque todas nos resultados efectivas y fascinantes, terminamos quedándonos con Filmigo por la cantidad de opciones que tiene en su catálogo de herramientas. Recuerda que en nuestro inicio encuentras un montón de revisiones adicionales, para que vayas a echarle un vistazo antes de irte. Este fue nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones para editar videos gratis en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba