¿Qué Son Los Archivos ASF?

¿Qué son los archivos ASF? Cuando hablamos del formato de video ASF, no podemos ignorar la mención de Microsoft. Es la abreviatura de Active Streaming Format, que antes se conocía como Advanced Systems Format.

Es parte de los formatos de transmisión de medios destinados a ver archivos de audio y video en Windows. Una de las razones por las que Microsoft introdujo ASF, fue para permitir la transmisión de archivos desde discos duros, servidores HTTP y servidores de medios digitales.

Al igual que otros formatos de video, no especifica ningún códec que deba codificarse para la transmisión. Solo especificó la estructura del audio / video que transmite Windows.

Índice de contenido

¿Qué Son Los Archivos ASF?

Qué Son Los Archivos ASF
Qué Son Los Archivos ASF

Un archivo con la extensión .asf es un formato de archivo multimedia para almacenar y reproducir transmisiones de medios digitales a través de la red. Es un formato de archivo contenedor que puede tener contenido de video y audio para transmisión en línea.

Rara vez encontrarás archivos ASF, y es más probable que encuentres archivos de Windows Media Audio (WMA) y Windows Media Video (WMV) que especifican archivos ASF con contenido codificado con los respectivos códecs.

Los archivos multimedia de Windows se pueden crear y leer con el SDK de Windows Media Format.

Un archivo ASF puede comprender múltiples flujos independientes o dependientes. Esto puede incluir múltiples transmisiones de audio para audio multicanal o múltiples transmisiones de video con tasa de bits.

Las múltiples velocidades de bits hacen que los flujos sean adecuados para la transmisión en diferentes anchos de banda. Además, las secuencias de un archivo ASF pueden estar en formato comprimido o sin comprimir.

La mejor compresión se logra con los códecs Microsoft Windows Media Audio and Video 9 Series. Las especificaciones completas del formato de archivo ASF están disponibles en el sitio web de Microsoft.

Puedes transmitir archivos de formato de video ASF en Internet a través del portal MMS o el portal RTSP. Sin embargo, si abres un archivo ASF a través de otro software de transmisión de video, puedes encontrar problemas o, lo que es peor, terminar corrompiendo los archivos.

Es por eso que debes abrir los archivos ASF en un software que admita el formato, o convertirlo en un formato de video adecuado. La conversión es un asunto complicado porque si terminas haciéndolo mal, perderás la calidad y claridad del archivo ASF.

Y se vuelve realmente difícil recuperar el archivo inicial con su máxima calidad.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Convertir Videos A Gif

Estructura De Archivos De Nivel Superior ASF

Los archivos ASF contienen lógicamente tres tipos de objetos de nivel superior:

  • Objeto de encabezado: Obligatorio y debe colocarse al principio de cada archivo ASF.
  • Objeto de datos: Obligatorio y debe seguir el objeto de encabezado.
  • Objeto de Índice: Opcional, pero útil para proporcionar acceso aleatorio basado en el tiempo a archivos ASF.

Objeto de encabezado de nivel superior ASF

El objeto Encabezado proporciona una secuencia de bytes bien conocida al comienzo de los archivos ASF y, opcionalmente, puede contener metadatos como información bibliográfica.

Contiene toda la información necesaria para interpretar correctamente la información dentro del objeto de datos. El objeto de encabezado puede incluir varios objetos estándar que incluyen, entre otros:

  • Objeto de propiedades de archivo: Contiene atributos de archivo globales.
  • Objeto de propiedades de transmisión: Define una transmisión de medios digitales y sus características.
  • Objeto de extensión de encabezado: Permite agregar funciones adicionales a un archivo ASF mientras se mantiene la compatibilidad con versiones anteriores.
  • Objeto de descripción de contenido: Contiene información bibliográfica.
  • Objeto de comando de secuencia de comandos: Contiene comandos que se pueden ejecutar en la línea de tiempo de reproducción.
  • Objeto marcador: Proporciona puntos de salto con nombre dentro de un archivo.

Objeto de datos de nivel superior ASF

Todos los datos de medios digitales para un archivo ASF están contenidos en el objeto de datos y se almacenan en forma de paquetes de datos ASF. Cada paquete de datos tiene una longitud fija y contiene datos para uno o más flujos de medios digitales.

Objeto de índice de nivel superior de ASF

Los objetos de índice de nivel superior de ASF tienen los dos tipos siguientes:

  • Objeto de índice Simple: Contiene un índice basado en el tiempo de los datos de video en un archivo ASF. El intervalo de tiempo entre las entradas del índice es constante y se almacena en el Objeto de índice simple.
  • Objeto de índice: Se refiere al Objeto de índice en sí, el Objeto de índice de objeto de medios y el Objeto de índice de código de tiempo, cuyos formatos son similares. Al igual que el Objeto de índice simple, el Objeto de índice indexa por tiempo con un intervalo de tiempo fijo, pero no se limita a transmisiones de video.

¿Cómo Abrir Archivos ASF?

Como mencionamos anteriormente, debes trabajar con el software de transmisión correcto para abrir los archivos ASF. De lo contrario, terminarás viendo mensajes de error o si intentas cambiar la extensión a la fuerza, el archivo se dañará.

Estos son algunos de los programas que puedes utilizar para abrir archivos de formato de vídeo ASF.

1. Windows Media Player

Qué Son Los Archivos ASF
Windows Media Player

Windows Media Player es el software de reproducción de video predeterminado en Windows. La versión para Mac de este software se suspendió hace años.

Este software admite la reproducción de archivos ASF en Internet. Además, admite la reproducción de un archivo incluso cuando se está descargando.

Además de los archivos ASF, el reproductor multimedia admite formatos como 3GP, AAC, AVCHD, MPEG-4, WMV y WMA. Los archivos ASF ya están asociados con Windows Media Player. Al hacer doble clic en el archivo se inicia la reproducción.

2. VLC

Qué Son Los Archivos ASF
VLC

El reproductor multimedia VLC es un reproductor multimedia multiplataforma gratuito y de código abierto que se puede descargar tanto en MAC como en Windows.

Este software no tiene spyware ni anuncios. Admite varios formatos, incluidos MPEG (ES, PS, TS, PVA, MP3), AVI, ASF / WMV / WMA, MP4 / MOV / 3GP, etc.

También se puede usar como descargador de videos para videos de YouTube, convertidor de videos y un ecualizador gráfico para música. La posibilidad de reproducir audio / música en bucle es otra característica destacada. Este también funciona bien para el formato de video ASF.

3. PotPlayer

Qué Son Los Archivos ASF
PotPlayer

PotPlayer es un software ampliamente utilizado para reproducir videos y música. Te permite reproducir archivos ASF con una carga mínima de memoria y CPU. Este software está disponible solo para Windows.

También hay un editor de video incorporado, que no está disponible en la mayoría de las otras alternativas. Admite subtítulos integrados en formatos de archivo MP4, MOV, 3GP y MKV.

Cuenta con un ecualizador de audio incorporado que garantiza una excelente calidad de sonido para la reproducción de archivos ASF. Admite la reproducción de archivos AVI rotos e incompletos.

Funciona mejor para profesionales que se ocupan de una amplia gama de formatos de video y buscan mucha personalización.

4. GOM Player

Qué Son Los Archivos ASF
GOM Player

GOM Player es un reproductor de video gratuito que está disponible tanto para Windows como para Mac. Admite formatos de archivo como ASF, MP4, MKV, AVI, MOV, FLV, WMV y más.

Este reproductor de video puede reproducir archivos AVI rotos, admite múltiples archivos multimedia y permite la captura de pantalla dentro de la aplicación.

La interfaz de usuario predeterminada es fácil de usar, por lo que no es necesario instalar varios códecs para reproducir tus archivos ASF. Viene con algunos paneles geniales que te permiten ajustar tanto su audio como su video para lograr el ajuste deseado.

Admite un archivo de subtítulos, por lo que, si no hay un archivo de subtítulos, puedes encontrarlos de forma separada.

5. MediaPlayerLite

Qué Son Los Archivos ASF
MediaPlayerLite

MediaPlayerLite es un reproductor de audio y video de código abierto para Windows. Este software está disponible de forma gratuita y funciona muy bien en cualquier versión del sistema operativo.

Viene en un paquete pequeño, sus componentes se pueden instalar fácilmente, sin realizar ninguna configuración complicada en el camino. Puede reproducir DVD, AVI, MPEG, FLV, MP4, WMV, MOV, DivX, XviD y más.

No necesita ningún paquete de códec para ejecutarse en Windows. El software puede ejecutarse en PC con tan solo 512 MB de RAM. Todos los códecs necesarios están integrados, esto evita molestias innecesarias, cuando deseas reproducir tus archivos ASF.

¿Cómo Convertir Archivos ASF?

Qué Son Los Archivos ASF
UniConverter

Encontrar el software adecuado para reproducir tus archivos ASF puede resultar confuso y llevar mucho tiempo. Un enfoque alternativo para facilitar las cosas es convertir tu formato de video ASF, a cualquier otro formato que sea compatible con tu reproductor de video.

Wondershare UniConverter es uno de esos programas que te permite convertir tu formato de video ASF al formato deseado. Puedes convertir audio y videos a varios formatos, incluidos MP4, AVI, MOV, MKV, etc.

La mejor parte de usar este software es su velocidad. Tiene una velocidad de conversión 30 veces más rápida en comparación con el software común.

Además de la conversión, también puede realizar cambios en tu video, incluido el recorte, la combinación, la adición de subtítulos, el recorte y más. Los videos convertidos se pueden grabar fácilmente en un DVD.

Para agregar a sus funciones, también se pueden descargar videos de YouTube y otros sitios para compartir videos. El software es fácil de instalar y se puede descargar desde su sitio web oficial.

  • Inicia Wondershare UniConverter.
  • Agrega el archivo ASF a convertir. Puedes hacerlo usando el símbolo de agregar o arrastrando el archivo con el ratón a la interfaz.
  • Luego selecciona “Convertidor” en el Panel izquierdo.
  • A continuación, elige el formato de salida deseado, por lo general, e formato más usado en estos casos es el MP4. Hay varios formatos de archivo en la pestaña de salida para elegir.
  • Edita tu archivo ASF si es necesario. Este paso se puede omitir si no deseas ningún cambio en tu archivo.
  • Haz clic en el botón “Convertir” para comenzar a convertir tu video al formato elegido.

Así de fácil es convertir el formato de archivo a otro formato que puedas ejecutar.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10

Los archivos ASF han ganado popularidad debido a su fácil compatibilidad con los sistemas Windows y Microsoft.

En caso de que encuentres uno, puedes abrirlos a través de los softwares que te hemos mostrado. Y si te es muy difícil abrirlo, puedes convertirlo al formato que desees para poder ejecutarlo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir