Cómo Reparar El Disco Duro De Seagate En Windows 10

Los discos duros de Seagate son los más populares del mercado. Un disco duro es propenso a muchos tipos de fallas que pueden interrumpir su flujo de trabajo. Por lo tanto, responderemos la pregunta ¿Cómo reparar el disco duro de Seagate? con este artículo.

Si tu disco duro Seagate no se reconoce en Windows, o si tiene problemas de pitidos, simplemente lee este artículo y encuentra el método de reparación apropiado y que se adapte a tus necesidades.

Índice de contenido

Cómo Reparar El Disco Duro De Seagate No Detectado

Cómo Reparar El Disco Duro De Seagate En Windows 10
Cómo Reparar El Disco Duro De Seagate En Windows 10

¿Tu disco duro no se detecta en Windows? No te preocupes, este es un tipo de problema que ocurre muy a menudo cuando utilizas un disco duro externo. El caso es el mismo con un disco duro Seagate también.

A continuación, se muestran los diversos métodos para reparar tu disco duro Seagate que tu sistema no detecta.

Método 1. Cambia el puerto

Es un método obvio y también el más efectivo para reparar un disco duro Seagate. La mayoría de las veces, cuando Windows no reconoce tu disco duro Seagate, piensas que se trata de un problema con tu unidad e intentas realizar cierto tipo de reparación del disco duro Seagate.

Pero también puede ser un problema con tu puerto USB. Por lo tanto, lo primero que debes intentar es conectar el disco duro a otro puerto y ver si el disco es reconocido o no.

Método 2. Mostrar todos los dispositivos ocultos

Puede pasar que tu unidad se mantenga oculta por configuración en tu sistema. O sea, la unidad está conectada, pero no la puedes ver.

  1. Una vez que hayas conectado tu unidad de disco Seagate a tu PC, ve al Panel de búsqueda en el menú de inicio de tu sistema y escribe "Administrador de dispositivos".
  2. Haz clic en "Entrar" en los resultados del Administrador de dispositivos para ingresar a la ventana del Administrador de dispositivos.
  3. En la ventana del Administrador de dispositivos, verás la opción "Ver" en la barra de menú superior. Dale clic a “Ver”.
  4. Luego dale clic a “Mostrar dispositivos ocultos”.
  5. Ahora, en la ventana del Administrador de dispositivos, ve a "Controladores de disco" y expande la opción.
  6. Si tu unidad está oculta en tu sistema, se resaltará entre otras unidades ocultas. Haz clic derecho en la unidad oculta y elige "Desinstalar", esto desinstalará la unidad de tu sistema.
  7. Ahora, desconecta la unidad Seagate y vuelve a conectarla para ver si tu unidad Seagate está reparada o no.

Método 3. Deshabilita el inicio rápido

Es posible que tu disco duro Seagate no funcione en Windows 10 si el inicio rápido está activado. Deberás apagar esto para solucionar rápidamente los problemas del disco duro de Seagate en Windows 10. Sigue estas instrucciones:

  1. Navega hasta el botón Inicio y elige Panel de control.
  2. Elige Hardware y sonido.
  3. Luego entra a Opciones de energía.
  4. Selecciona “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado” desde el lado izquierdo del panel de la ventana.
  5. Luego haz clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible y desplázate hacia abajo hasta la Configuración de Apagado.
  6. Ahora desmarca “Activar inicio rápido”.
  7. Haz clic en el botón Guardar cambios y reinicia la computadora.

También te puede interesar Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo

Cómo Reparar Los Pitidos Del Disco Duro De Seagate

A veces, es posible que experimentes algunos problemas de pitidos con tu unidad de disco duro de Seagate, o puedes escuchar un sonido de clic proveniente de tu unidad de disco duro de Seagate.

Este tipo de problema es poco común en los discos duros, pero no es un problema importante. Puedes probar cualquiera de las soluciones de disco duro de Seagate mencionadas a continuación para solucionar este problema.

Método 1. Usa otro cable u otro puerto

La mayoría de las veces, un disco duro de Seagate emite un pitido debido a una conexión fallida. Si la conexión entre tu disco duro externo Seagate y tu sistema no está bien establecida, es posible que escuches un pitido o un clic en el disco duro.

Para reparar tu disco duro Seagate, simplemente intenta conectar tu disco duro a otro puerto de tu sistema. O bien, también puedes probar con otro cable USB compatible para ver si hay algún problema con la conexión del disco duro.

Método 2. Limpia los puertos y la unidad

Ha habido muchos casos en los que la unidad de disco duro de Seagate emitía un pitido porque los puertos de la unidad de disco duro no estaban limpios o los puertos del sistema tenían polvo.

Para realizar la reparación del disco duro de Seagate, primero debes apagar y desconectar el sistema, y ​​también desconectar el disco duro. Ahora, usa un bastón de aire comprimido y sopla todo el polvo de tu disco duro, de los puertos de tu disco, de los puertos de tu sistema y de todos los órganos de tu sistema.

Ahora, vuelve a conectar tu disco duro Seagate para ver si se resolvió el problema.

Método 3. Verifica tu disco usando CMD

Si no estás seguro de qué está causando que tu disco duro Seagate emita un pitido, entonces puedes probar este método. Este método utiliza un comando que escanea tu disco seleccionado en busca de fallas de este tipo y te informará si la encuentra.

  1. Para comenzar, primero, conecta tu disco duro externo Seagate con tu sistema usando un cable compatible.
  2. Una vez conectado, asegúrate de que tu sistema identifique la unidad con éxito.
  3. Ahora, desde la pantalla de inicio de tu sistema, ve al panel de búsqueda y escribe "CMD" para ver "Símbolos del sistema" en los resultados.
  4. Haz clic en Símbolo del sistema para ingresar a la ventana CMD.
  5. Una vez que esté en el panel CMD, escribe el comando "chkdsk #:/r" y presiona Enter.

El sistema procesará el comando y escaneará y examinará tu disco en busca de cualquier tipo de falla o mal comportamiento. El "#" en el comando se refiere a la "Letra de la unidad", reemplaza el "#" con la Letra de la unidad para la que deseas realizar esta acción.

Una vez que se procesa el comando y se examina tu disco, el sistema te dirá si hay algún problema de mal comportamiento con tu disco o no.

Cómo Reparar Sectores Defectuosos Del Disco Duro De Seagate

El problema del sector defectuoso en tu disco duro debe repararse lo antes posible, ya que puede poner en riesgo tus datos almacenados en el disco duro.

Este problema ocurre en tu unidad de disco duro Seagate principalmente debido al bloqueo del sistema o alguna otra falla del software. Puedes probar los métodos mencionados a continuación para reparar el sector defectuoso en tus discos duros externos Seagate.

Método 1. Utiliza la Utilidad de Comprobación de Errores Integrada en Windows

  1. Una vez que hayas conectado tu disco duro externo Seagate al sistema, ve a "Esta PC".
  2. Dentro de Esta PC, navega hasta el disco Seagate conectado que deseas reparar y haz clic con el botón derecho en él.
  3. En el menú contextual, ve a "Propiedades" y, a continuación, en el cuadro de diálogo Propiedades, ve a la pestaña "Herramientas".
  4. Una vez que estés en la pestaña Herramientas, verás un botón "Comprobar" en la sección "Comprobación de errores". Haz clic en la opción "Comprobar" para continuar con la reparación del disco duro Seagate.
  5. Verás un cuadro de diálogo "Comprobar disco" si Windows encuentra algún error en tu unidad.
  6. Ahora, en el cuadro de diálogo, selecciona la opción "Reparar automáticamente los errores del sistema" para continuar con la reparación del disco Seagate.
  7. Continúa con la opción "Buscar e intentar la recuperación de sectores defectuosos" y luego haz clic en "Iniciar".

Solo verás la opción "Reparar automáticamente el error del sistema" si Windows encuentra algún error con la unidad Seagate en tu sistema.

Una vez que finaliza el proceso, puedes verificar si los sectores defectuosos de tu unidad Seagate están reparados o no. Si no se soluciona, puedes volver a intentar el mismo método.

Método 2. Elimina los programas de Seagate y vuelve a instalarlos.

Para ello, sigue este procedimiento

  1. Ve a Configuración y luego elige
  2. Selecciona Aplicaciones y características de la lista disponible en el lado izquierdo.
  3. Espera a que se muestre la lista de aplicaciones instaladas. Cuando aparezcan, selecciona el software de Seagate para desinstalarlo.
  4. Deja que se realice la desinstalación, tardará algunos segundos.
  5. Ahora es el momento de descargar el software de Seagate e instalarlo nuevamente en tu computadora. Para hacer esto, ve al sitio web de Seagate.
  6. Desde allí, actualiza los controladores manualmente.

Método 3. Reinstala el software del controlador Paragon

En primer lugar, desinstala el software del controlador Paragon siguiendo los siguientes pasos.

  1. Ve a Configuración y luego elige
  2. Selecciona Aplicaciones y características de la lista disponible en el lado izquierdo.
  3. Espera a que se muestre la lista de aplicaciones instaladas. Cuando aparezcan, selecciona el software de Seagate para desinstalarlo.
  4. Deja que se realice la desinstalación, tardará algunos segundos.
  5. Después, instala un nuevo controlador Paragon desde el sitio web oficial de Seagate.
  6. Haz clic derecho en el archivo de instalación del controlador Paragon y luego selecciona
  7. Ve a la pestaña Compatibilidad y marca la casilla antes de Ejecutar este programa en modo de compatibilidad
  8. A continuación, selecciona una versión anterior de Windows.
  9. Haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y luego vuelve a ejecutar la configuración.

El controlador Paragon se puede ver a menudo con el disco duro Seagate Backup Plus. Para solucionar estos problemas, debes reinstalar el controlador Paragon.

Sin embargo, estas son las formas más recomendadas de solucionar los problemas del disco duro de Seagate. Incluso puedes intentar particionar tu disco duro o asignar una letra de unidad para resolver el problema.

Si el problema aún no se resuelve y no puedes restaurar los datos de tu disco duro Seagate, es posible que la unidad se haya dañado.

Método 4. Usa Seagate SeaTools para Windows

Si estás utilizando un disco duro de Seagate, es posible que sepas que Seagate proporciona una herramienta de reparación de disco duro. Esta herramienta te permite detectar problemas de sectores defectuosos o muchos otros problemas con tu disco duro, y también te permite solucionar dichos problemas.

Seagate Seatools se puede utilizar en tu sistema operativo Windows. Sin embargo, no es compatible con todo tipo de HDD, está configurado específicamente para reparar discos duros Seagate.

¿Cómo mantener tu disco duro externo Seagate en buenas condiciones?

Si deseas utilizar tu unidad de disco duro Seagate durante un período más prolongado y deseas mantenerla en buenas condiciones, debes saber cómo cuidarlo y mantenerlo. A continuación, se presentan algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu disco duro en buenas condiciones.

1. Ajusta su posición correctamente

Cuando utilices un disco duro externo de Seagate, es mejor que tengas un poco de cuidado, porque es posible que nunca sepas qué cosas podría estar dañándolo. Cuando utilices el disco duro, asegúrate de mantenerlo siempre sobre una superficie plana que no tenga golpes ni ningún tipo de cosa que pueda dañarlo físicamente.

Además, no lo mantengas muy cerca de un calentador o de cualquier dispositivo que pueda aumentar la temperatura del variador. Siempre mantén la unidad abierta mientras la usas, no la cubras con nada que encierre el calor en su interior.

2. Mantén una copia de seguridad

En ocasiones, es posible que necesites formatear tu disco duro externo Seagate para mejorar su rendimiento o para que no tenga errores. Pero si no tienes una copia de seguridad de tus datos almacenados en el disco, corres el riesgo de perder información importante.

Por lo tanto, mantén siempre una copia de seguridad de tu disco duro.

3. Mantenlo a salvo de temperaturas extremas

Los circuitos de tus discos duros externos son muy sensibles, e incluso la más mínima caída o aumento de la temperatura puede dañarlos. Por lo tanto, si expones tu disco duro Seagate al sol directo durante un período más prolongado, o si lo almacenas en frío, perderá su integridad y probablemente también tus datos.

La humedad y el polvo también tienen los mismos tipos de efectos en tu disco duro, por lo tanto, siempre mantén tu disco duro cubierto cuando no esté en uso.

4. Conéctalo solo a dispositivos confiables

Debes evitar usar tu disco duro externo Seagate o cualquier otro disco duro externo con un sistema público o un sistema que no esté protegido contra virus o malware. El uso de tu disco duro en dichos sistemas puede poner en riesgo todos tus datos y también la salud de tu unidad.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Instalar Programas En Un Disco Duro Externo

Puedes utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente para reparar tu disco duro Seagate. Cualquiera puede enfrentar muchos de estos errores, pero alguno de estos métodos te podrá servir para resolverlo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir