Mejores Máquinas Virtuales Para Windows 10

Uno de los avances más significativo realizado en el mundo de la computación en las últimas décadas es la virtualización. Las máquinas virtuales para Windows 10 son utilizadas por expertos en tecnología y programadores de casi todo el mundo.

Aquí te proporcionaremos información sobre una lista seleccionada por nuestro equipo con los mejores softwares de virtualización y conceptos populares de máquinas virtuales (VM).

La virtualización y la máquina virtual son temas candentes en el campo de la tecnología y es necesario conocerlos. Entonces, primero, vamos a hablar brevemente sobre la virtualización y la máquina virtual.

Índice de contenido

¿Qué Es La Virtualización?

Mejores Máquinas Virtuales Para Windows 10
Mejores Máquinas Virtuales Para Windows 10

Por lo general, la virtualización es un mecanismo para ejecutar múltiples máquinas virtuales usando una sola máquina física. Permite crear múltiples entornos simulados usando software en una sola máquina de hardware físico.

Existen diferentes tipos de virtualización, como virtualización de red, virtualización de almacenamiento, virtualización de servidor, virtualización de software. Principalmente hablaremos aquí sobre la virtualización de software.

El uso de múltiples sistemas operativos en un solo hardware sin reiniciar es un ejemplo de virtualización. El otro uso general de la virtualización es la aplicación en la nube.

¿Qué Es Una Máquina Virtual (VM)?

Una máquina virtual (VM) es un entorno de software que emula un sistema informático. Facilita la sustitución de una máquina real. Imita las arquitecturas de las computadoras y ofrece la misma funcionalidad que una computadora física.

El software de virtualización resuelve los problemas que enfrentan muchas empresas debido a los avances tecnológicos tanto en hardware como en software.

Los distintos programas pueden entrar en conflicto y provocar bloqueos y otros problemas. La máquina virtual es un software que permite que diferentes programas funcionen juntos sin problemas bajo el mismo sistema operativo.

Mejores Máquinas Virtuales Para Windows 10

El software de máquina virtual se usa generalmente en el entorno de desarrollo de software, para probar una aplicación, ejecutar una aplicación antigua o incompatible, o para probar un nuevo sistema operativo, etc.

A continuación, se muestra una lista de las Mejores Máquinas Virtuales Para Windows 10.

1. VMware

VMware ha estado en el mercado de máquinas virtuales desde 1998 y ofrece dos tipos diferentes de software de virtualización:

  • Workstation Pro.
  • Fusion para Mac.
  • Workstation Player.

Workstation Pro es ideal para usuarios empresariales que desean una máquina virtual poderosa capaz de ejecutar aplicaciones simultáneamente en múltiples sistemas operativos invitados.

Fusion para Mac, por otro lado, es una aplicación más simple diseñada para usuarios domésticos que desean ejecutar Windows en Mac.

Workstation Player está dirigido para usuarios personales y es totalmente gratuito. Está dirigido para todas aquellas personas que deseen ejecutar una máquina virtual en su Windows.

Workstation Player es un software de virtualización potente y gratuito proporcionado por VMware para el sistema operativo invitado basado en x64 que incluye el sistema operativo Microsoft Windows o el sistema operativo de distribución Linux de 64 bits.

Ofrece funcionalidad básica para ejecutar aplicaciones en máquinas virtuales. Es gratis para uso personal. Pero para necesidades comerciales, debes comprar la licencia Pro.

2. VirtualBox

VirtualBox es una de las propuestas más conocidas en estos entornos de trabajo, un software de virtualización que puedes descargar gratis desde su sitio web oficial. Está disponible para varios sistemas operativos y plataformas, y parte de su popularidad se debe a que es gratuito.

Su funcionamiento es mucho más sencillo que el que ofrecen otros softwares de VM de este tipo.

VirtualBox es un software de virtualización potente, repleto de funciones y, lo mejor de todo, gratuito. Es un software delgado que requiere poco más que un procesador Intel o AMD reciente, mientras que tiene capacidades de integración y conmutación perfectas dentro del escritorio host.

Se incluye con un software especial diseñado para ayudar a los usuarios a compartir carpetas y discos entre los sistemas operativos host e invitado.

El software funciona casi de manera idéntica, independientemente de la plataforma host, e incluso ofrece virtualización 3D, resoluciones de monitores múltiples y soporte de hardware gratuito, entre otras cosas.

También te puede interesar Cómo Obtener Ayuda De Windows 10 

3. Hiper-V

Se trata de una herramienta para Windows 10 que proviene de la propia Microsoft para crear máquinas virtuales. El software Hyper-V es un software de máquina virtual que a menudo se usa para el entorno del servidor.

Hyper-V se introdujo por primera vez con Windows Server 2008 y comenzó a incluirse de forma predeterminada en Windows 8 y 10. La ventaja más notable de Hyper-V es su facilidad de uso. Está estrechamente integrado con Windows 10, lo que te brinda la máxima estabilidad y escalabilidad.

También puedes configurar los controles de Hyper-V y automatizar todo con PowerShell. Algunas de las características de Hyper-V son el interruptor de estiramiento virtual, la capacidad de clonar otras máquinas virtuales, la capacidad de tomar capturas de pantalla y más.

Estas características son las razones por las que Hyper-V es uno de los mejores softwares de máquina virtual para Windows.

Como ya lo mencionamos, Hiper-V se encuentra incluido de forma predeterminada en Windows 10, solo debes habilitarlo, sin necesidad de descargas. Para habilitarlo, visita la página oficial de Microsoft: Instalar Hiper-V en Windows 10.

4. Windows Sandbox

También vale la pena mencionar Windows Sandbox, después de Hyper-V. En realidad, es un modo de funcionamiento de Hyper-V que te permite emular fácilmente una versión de tu sistema operativo.

Ofrece una forma segura de usar un entorno virtual con tu sistema donde puedes probar todo tipo de aplicaciones sospechosas con la garantía de que no infectarás tu computadora.

Si una aplicación instalada te infecta con virus, esta infección no saldrá de la máquina virtual y, por lo tanto, tu sistema y computadora permanecerán completamente seguros. Simplemente eliminando la máquina virtual, todo estará limpio y como antes de la creación de la máquina virtual.

Y al igual que Hiper-V, Windows Sandbox se puede habilitar desde el PowerShell.

5. QEMU

El siguiente en nuestra lista de software de virtualización es el software de código abierto, QEMU, abreviatura de "Quick EMUlator", es ideal para usuarios avanzados de Linux y Windows que desean crear una máquina virtual personalizable.

A través de un proceso que involucra la traducción binaria dinámica, QEMU puede emular varios tipos de hardware y software, al tiempo que evita los privilegios administrativos del host para ejecutar sistemas operativos invitados.

El software ejecuta el código de invitado directamente en la máquina host, logrando un rendimiento casi nativo, y dada la capacidad del programa de ejecutarse sin privilegios administrativos, es perfectamente adecuado para crear máquinas virtuales portátiles que caben cómodamente en un dispositivo USB portátil.

Deberás sentirte cómodo con el símbolo del sistema para que esto funcione sin problemas, pero la naturaleza de código abierto del proyecto lo convierte en una de las opciones que se actualizan con mayor frecuencia.

6. Xoa

Xoa es otro software de máquina virtual de código abierto que fue adquirido por Citrix, y que era conocido como XenServer. Está disponible de forma gratuita, pero también puedes comprar la versión Pro.

Es una solución robusta utilizada en muchos entornos empresariales para alojar servidores y sistemas operativos de escritorio. Y vinculado a Xen Orchestra, puede hacer prácticamente cualquier cosa, como migración en vivo, alta disponibilidad e importación y exportación de máquinas virtuales a la nube.

7. ProxMox VE

La última máquina virtual en nuestra lista de las mejores máquinas virtuales para Windows 10 es ProxMox VE. Es gratuito y permite al usuario combinar el hipervisor KVM junto con contenedores LXC y actividades de red en una plataforma individual.

Para los sistemas operativos, LXC es un entorno de virtualización. Se pueden ejecutar varios sistemas Linux segregados en un solo host de control de Linux.

Esta máquina virtual proporciona la máxima flexibilidad en el entorno de producción. Combinando dos tecnologías de virtualización en una sola plataforma, es una de las mejores del mercado.

La creación y gestión de contenedores ligeros es posible con la ayuda de LXC. Funciona con un rendimiento casi nativo en todos los sistemas x86 con soporte de visualización.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Usar Una Máquina Virtual?

Eficiente en términos de recursos y costos: Varias máquinas virtuales se ejecutan en un solo servidor por organizaciones con el uso de la virtualización. En lugar de comprar varios servidores, las máquinas virtuales se pueden usar para ejecutar varias aplicaciones en un solo servidor.

De este modo, utilizando el hardware físico al límite máximo, aumentas la rentabilidad.

Crea infraestructuras de escritorio virtual: Los usuarios pueden acceder a los entornos de escritorio de forma remota mediante VDI. Windows y los sistemas operativos de código abierto están incluidos en él.

Seguridad: La seguridad es la característica básica proporcionada por la máquina virtual. Desde la configuración de las máquinas virtuales, la característica operada por host está segregada. Evita que el malware afecte al hardware físico subyacente y, por lo tanto, mejora la seguridad.

Escalabilidad: Agregar más máquinas virtuales es similar a hacer réplicas de las máquinas virtuales existentes en el dispositivo físico. Las organizaciones pueden dar una mejor respuesta a las variaciones de carga, lo que conduce a un rendimiento estable.

Cualquier máquina virtual que brinde un rendimiento estable es ciertamente elegible para ser la mejor máquina virtual para Windows 10.

Computación en la nube: La computación en la nube y la virtualización funcionan simultáneamente. La migración a sistemas locales y la implementación se pueden realizar mediante máquinas virtuales nativas de la nube.

Conclusión

También te puede interesar ERROR: APC Index Mismatch. Soluciones

Las mejores máquinas virtuales para Windows 10 te brindan una buena idea de la virtualización y su importancia significativa para los profesionales y desarrolladores de tecnología.

Estos tipos de aplicaciones están ganando popularidad cada mes, ya que ofrecen más y más soluciones para los usuarios que necesitan ejecutar varios sistemas operativos en la misma máquina.

Puedes elegir entre varios de los mejores programas de virtualización confiables gratuitos y de pago. La mayoría de los hipervisores disponibles en el mercado, y especialmente los mencionados en esta comparativa, tienen una curva de aprendizaje corta, lo que los hace ideales para nuevos usuarios.

Si estás buscando una manera de expandir tu conocimiento y uso de múltiples sistemas operativos, la virtualización es para ti.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir