Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live

Facebook, se esfuerza continuamente por promover el contenido de video en las fuentes de noticias, y lanzó Facebook Live en 2016, un servicio de transmisión de video en vivo para todos los usuarios. Aquí veremos Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live.

El uso de Facebook Live se ha convertido en un elemento básico de la estrategia digital de las empresas y eso no está por cambiar. De hecho, Facebook revisó su algoritmo este año y el video vuelve a convertirse en el contenido más destacado para la plataforma.

¿Por qué Hacer un Facebook Live?

Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live
Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live

El entusiasmo por Facebook Live se ha ganado a los especialistas en marketing, que ven esta plataforma como el medio ideal para comunicar la historia de su marca y establecer relaciones con sus suscriptores.

Los videos en tiempo real crean interacción entre una marca y su audiencia. Es una excelente manera de promover un evento en particular, como el lanzamiento de un nuevo producto o la apertura de una nueva tienda.

También es una oportunidad para participar en debates y responder preguntas de los usuarios de Internet. Así, demuestras tu disponibilidad e interés en tus prospectos y también recuperas información sobre sus expectativas y necesidades.

Facebook Live ahora se ve favorecido por el algoritmo de Facebook. Esto le da al contenido una mejor oportunidad de ser visto, especialmente porque la plataforma envía una notificación a su comunidad cada vez que se transmite, lo cual no es el caso de un video regular.

Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live

El concepto de Facebook Live es relativamente sencillo, pero hay que saber dominar los matices y las complejidades si quiere aprovecharse al máximo.

Cuando se lanzó Facebook Live, solo era posible transmitir videos en vivo desde un teléfono móvil con iOS o Android. Ahora, la herramienta de publicación de videos en vivo te permite usar cualquier software o hardware de video existente para crear y entregar videos de apariencia profesional.

Así que toma tu teléfono inteligente o tu equipo de video y conéctate a la aplicación de Facebook. Y sigue los pasos a continuación para crear tu primer Facebook Live.

1. Accede a tu perfil y haz clic en “Transmisión en vivo”

  • Si deseas publicar un video en tu perfil de Facebook, simplemente ve a tu página de perfil como si estuvieras escribiendo una publicación normal.
  • Allí, tienes la opción para darle clic a “Transmisión en vivo”.
  • También puedes hacer clic en el cuadro de texto “¿Qué quieres decir?” Allí tienes varias opciones, entre las que se encuentra “Facebook Live”.

Sin embargo, el proceso es un poco diferente si deseas utilizar Facebook Live para tu negocio.

  • Visita la página de tu empresa en Facebook.
  • Haz clic en el icono “Crear una publicación”.
  • Luego, de la misma forma que en tu perfil personal, selecciona el icono “Transmisión en vivo”.

2. Permite que Facebook acceda a la cámara y al micrófono

Al hacer clic en el icono “Transmisión en vivo”, permite que Facebook acceda a tu cámara y micrófono. Este mensaje ya no aparecerá después del primer uso.

Luego de esto, dale clic al botón azul “Continuar en la página de presentación”. No te preocupes, no se iniciará ninguna grabación todavía.

También te puede interesar Cómo Subir Fotos Y Vídeos A Instagram Desde La PC

3. Ajusta la configuración de privacidad y la segmentación geográfica

Si estás publicando tu vídeo para un negocio, lo más seguro es que quieras hacerlo público, pero si eres nuevo en Facebook Live y solo quieres probar la plataforma primero o quieres ver los resultados, selecciona la opción “Solo Yo”.

Se puede acceder a esta opción, tocando la flecha hacia abajo debajo de tu nombre de usuario.

Si desea transmitir en vivo en la página de tu empresa, tu video será público automáticamente. Sin embargo, tendrás la opción de ajustar la orientación geográfica. Podrás elegir el sexo de tu audiencia, su grupo de edad y su ubicación.

4. Escribe una descripción

Puedes escribir una descripción para tu video de Facebook. Aparecerá en la sección de noticias de tu audiencia como una actualización de estado, debajo del video.

Para que tu audiencia vea tu video, escribe un titular atractivo y explica de qué trata. También puedes agregar filtros usando la “varita mágica” disponible junto a “Iniciar video en vivo”.

5. Ajusta la vista de la cámara

Antes de tocar “Transmisión en vivo”, asegúrate de que tu cámara muestre la vista que deseas. Puedes ver en la pantalla de tu móvil si tu dispositivo está en modo foto o selfie.

Para cambiar este modo, simplemente toca el icono de dos flechas presente en la esquina inferior derecha de la pantalla.

6. Toca el botón “Transmitir en vivo”

Tan pronto como comience tu transmisión, el Facebook Live aparecerá en tu servicio de noticias y en el de tus amigos, como cualquier otra publicación.

Ten en cuenta que cuanto más largo sea tu video, es más probable que lo vean las personas que ven su Feed en Facebook.

7. Interactúa con los espectadores

Para mantener a tus espectadores interesados, anímalos a interactuar con tu Facebook Live, que también mejorará tu visibilidad, ya que aparecerá en más Feeds.

También puedes interactuar dirigiéndote a ellos directamente en tu video y, si lo deseas, haciendo que otra persona responda a los comentarios desde una computadora de escritorio.

Cuando transmites un video, puedes ver el tiempo transcurrido y la cantidad de espectadores en la parte superior de la pantalla, mientras que el comentario se muestra en vivo en la parte inferior de la pantalla.

Dado que aparecen en orden cronológico inverso, recuerda que los primeros están más abajo. Puedes bloquear a los espectadores durante una sesión en vivo de Facebook, tocando la imagen de perfil que se muestra junto a un comentario, y luego en “Bloquear”.

8. Haz clic en “Finalizar” para concluir Facebook Live

Una vez completada, tu transmisión en vivo permanecerá en tu registro o página como cualquier otra publicación de video.

Tu video está siempre disponible en tu página donde podrás modificar su descripción y su configuración de privacidad o incluso borrarlo, como podrías hacer con cualquier otra publicación.

En el Administrador de páginas, también podrás agregar un título, etiquetas y cambiar la imagen de presentación del video en vivo.

Consejos para un Facebook Live exitoso

Hay muchas opciones disponibles para aprovechar al máximo tus videos de Facebook Live, veamos algunas.

  1. Prueba los videos en vivo eligiendo la opción “Solo yo” en la configuración de privacidad.
  2. Deja un intervalo de al menos dos horas antes o después de la transmisión de un video en vivo, para realizar cualquier otra publicación.
  3. Cuando comiences tu video, tómate el tiempo para presentarte y explicar el tema que se cubrirá, pero recuerda que al comienzo de tu transmisión, es posible que nadie lo esté viendo. Por ello debes presentarte varias veces.
  4. Debes crear videos visualmente interesantes, no solo cuando comienzan, sino a medida que se desarrollan y que aumenta la audiencia.
  5. La espontaneidad y la interactividad son los elementos claves para un Facebook Live interesante y original. A la gente le encanta poder interactuar.
  6. Anima a los espectadores a que le den “me gusta” y compartan tu video. Una de las principales métricas que utiliza el algoritmo de Facebook para clasificar una publicación es la cantidad de me gusta y acciones.
  7. Haz que tus espectadores comenten tu video e interactúen con aquellos que están comentando respondiendo sus preguntas y llamándolos por su nombre. La cantidad de comentarios en tu Facebook Live es otro criterio que Facebook analiza.
  8. Si eres el que tiene tu propio teléfono para transmitir un video de Facebook Live, es difícil ver todas las interacciones que aparecen en la pantalla. Por lo tanto, es una buena idea que alguien inicie sesión en tu cuenta en una computadora de escritorio para hacer un seguimiento de los comentarios.
  9. Pide a los espectadores que se suscriban a las notificaciones en directo. Todo lo que tienen que hacer, es darle clic en la pequeña flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de tu Facebook Live y elegir la opción “Activar notificaciones“.
  10. Transmite tu video durante al menos 10 minutos. El tiempo es un gran factor de compromiso con estos videos en vivo, por lo que es recomendable transmitir el tuyo durante al menos 10 minutos, aunque es posible permanecer en vivo durante más de 90 minutos para cada video.
  11. Antes de terminar tu video en vivo, asegúrate de terminarlo con una frase corta de despedida. También puedes aprovechar la oportunidad para anunciar tu próximo video en vivo o cualquier otra publicación próxima.
  12. Tan pronto como termine tu Facebook Live, siempre puedes volver y cambiar su descripción, configuración de privacidad o eliminarlo, como lo harías con cualquier otra publicación. Aquí es donde puedes agregar un enlace de seguimiento a la descripción de tu video, que dirigirá a los futuros espectadores a tu página de la serie Facebook Live.

¿Cómo Analizar el Rendimiento de tu Video en Vivo?

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Descargar Videos Facebook

Los análisis de rendimiento disponibles para Facebook Live son similares a los de otros videos, pero también tienen algunas adiciones interesantes.

  • Para videos pregrabados: Facebook te permite analizar los tiempos de visualización, la cantidad de espectadores únicos, la cantidad de vistas y el porcentaje promedio de vistas completas.
  • Para Facebook en vivo: Facebook proporciona todas las métricas mencionadas anteriormente, así como el número máximo de espectadores en un momento dado, personas alcanzadas, reacciones, comentarios y compartidos.

Puedes consultar estos datos estáticos, pero también pinchar en cada indicador para ver su evolución a medida que se emite el vídeo. Se encuentran disponibles gráficos para todos los indicadores mencionados.

También puedes acceder a estos análisis si tu Facebook Live proviene de la página de tu empresa. Para hacer esto, ve a tu página y haz clic en la pestaña “Estadísticas”, luego elige “Videos” en el menú del lado izquierdo.

Luego, desplázate hacia abajo en la página y haz clic en “Biblioteca de videos” para abrir todos tus videos y tus análisis en una nueva ventana. Podrás consultar los videos grabados con Facebook Live, identificables gracias a la cámara.

Finalmente, haz clic en el video cuyos análisis deseas ver para acceder a él. Puedes hacer clic en cualquier indicador para obtener un gráfico de los datos mientras el video se transmite en vivo.

Ahora que estás familiarizado con el funcionamiento de Facebook Live, solo queda practicar y crear tu contenido. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba