Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet

Permítenos guiarte a través de una forma útil de conectar tu teléfono a través de una conexión Ethernet, como cuando conectas un cable de red en una PC o computadora portátil. ¿Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet? Vamos a verlo.

El internet inalámbrico ha crecido exponencialmente y es fácil de entender, ya que es la primera opción para la mayoría de los usuarios gracias a la conveniencia que tiene. Sin embargo, la velocidad no siempre es la mejor, y a veces, este tipo de conexión puede acarrear problemas de seguridad.

Esto pasa especialmente cuando alguien usa la misma conexión wifi al mismo tiempo que tú, los temas de seguridad y velocidad son los recurrentes a la hora de conectarse vía wifi. Por lo tanto, puede haber ocasiones en las que desees utilizar otra forma de conexión con tu dispositivo Android.

¿Qué Necesitas Para Realizar La Conexión Ethernet?

Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet
Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet

Hay muchas razones por las que es posible que desees conectar tu teléfono inteligente o tableta Android a una conexión Ethernet. Ya sea que estés buscando simplemente velocidades súper rápidas o pienses compartir tus datos con otros dispositivos, la conexión a través de un cable Ethernet puede ayudar.

La pregunta es, ¿cómo puedes hacerlo? Aquí, descubrirás una de las mejores y más fáciles formas de conectar dispositivos Android a una conexión Ethernet. Hay tres cosas necesarias para conectar tu Android a la conexión Ethernet:

1. El dispositivo Android debe ejecutar Marshmallow 6.0.1 o superior

El Dispositivo Android debe ejecutar Marshmallow 6.0.1 o superior.

Lanzado en el año 2015, el Android Marshmallow ha introducido nuevos controladores, lo que significa que, teniendo este SO o superior, puedes conectar tu dispositivo directamente a un cable Ethernet sin necesidad de rootearlo.

Puedes ver la versión de Android que tienes, de la siguiente manera:

  • Entra a “Configuración” en tu dispositivo.
  • Luego, entra en “Acerca de”.
  • En la información que te aparece en pantalla, podrás ver la versión del sistema operativo que tienes.

Si tienes una versión anterior, debes actualizar primero Android Marshmallow para que puedas realizar la conexión a Ethernet.

Si tienes un teléfono actualizado del año, no tendrás problema.

También te puede interesar Cómo Bloquear Dispositivos De Mi WiFi | Tutorial Actualizado

2. Debes tener un cable USB OTG

Cable USB OTG es una abreviatura de USB “On The Go”, es un tipo de cable que se usa para la transferencia de datos. Es un cable pequeño que se conecta al puerto micro USB de Android.

Por lo general, este cable se usa para copiar archivos a una memoria externa, pero también es el indicado para usar en una conexión LAN a Internet. Este cable difiere del cable de carga, ya que este es solo para transferencia de datos, no de energía.

3. Debes tener un adaptador Cable USB – Cable Ethernet

El componente final requerido es un adaptador de cable USB con un cable Ethernet.

Este adaptador está diseñado para conectarse a dispositivos Android a través de su puerto micro USB. Es importante señalar aquí que no todos los adaptadores USB OTG – Ethernet son compatibles con todos los dispositivos Android.

Por lo tanto, deberás asegurarte de encontrar uno que sea compatible con tu teléfono o tableta. Este dispositivo no es costoso.

Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet

Antes de conectar tu dispositivo a la conexión Ethernet, deberás apagar tu Wi-Fi en el dispositivo. Conectar tu Android a una conexión Ethernet por cable es bastante simple una vez que tienes todas las partes que necesitas.

  • Comienza conectando tu adaptador Ethernet a USB con el cable Ethernet.
  • Luego conecta este adaptador al cable USB OTG.
  • Finalmente, conecta el cable USB OTG a tu teléfono.

Listo, ya está conectado tu teléfono Android a Ethernet.

El ícono de Ethernet ahora aparecerá en la esquina superior derecha y todas tus aplicaciones, navegadores, juegos, descargas y más comenzarán a ejecutarse a través de este ícono.

Para comprobar que estás obteniendo la máxima velocidad de Internet, ejecuta la prueba de velocidad si lo deseas. Verás que la velocidad es mucho mejor que la conexión a Wifi.

La desventaja de este tipo de conexión, es que tu teléfono pierde movilidad. Mientras esté conectado, no podrás llevarlo de un lado a otro. El lado positivo es que la conexión es mucho más segura y más rápida.

Problemas Con La Conexión Ethernet

También te puede interesar Cómo Ver Todos Los Dispositivos Conectados A Mi Red de Wi-Fi

Si has seguido estos pasos pero no parece estar conectado correctamente, puedes probar lo siguiente:

Primero pon tu teléfono en modo avión, ya que este es un requisito para algunos teléfonos, mientras que otros pueden depender de la ROM.

De lo contrario, verifica que no se han eliminado los controladores esenciales del dispositivo Android porque si esto sucede, te afectará la conectividad.

En este caso, lo ideal es que actualices tu Android al SO más actualizado al momento, así podrás recuperar los controladores.

Conectar tu Android con una conexión Ethernet será rápido y fácil y te ayudará a trabajar con la velocidad de Internet más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba