6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Collages

Un collage es una composición de imágenes en la que pones distintas fotos encima de otras para lograr un efecto genial. Estos usualmente se usan para contrastar distintos momentos de un viaje, crear ejemplos sobre un tema y hasta para felicitar a alguien en su cumpleaños. Pero en el ámbito digital también se vuelve indispensable si deseas subir una edición diferente, llamativa y creativa. En ese caso, necesitarás de las aplicaciones para hacer collages en tu teléfono inteligente.

Las 6 mejores Apps para collages en Android

Ventajosamente ahora es que sobran alternativas para probar. Algunos son editores completos que incluyen un montón de herramientas de retoque bastantes espectaculares. Otras más bien se centran en la composición de las fotos, pero con funciones adicionales como los marcos, stickers y texto. Por ello, en MejoresApps.net te contamos cuál de las apps para collages nos resultaron más útiles y atractivas, principalmente por el impacto que alcanzaron en las redes sociales.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Dinero en el Móvil

aplicaciones para hacer collages

1. Phinsh Collage Maker

Si apenas estás comenzando con tu edición, lo mejor es que utilices a Phinsh Collage Maker por lo ligera y efectiva. En realidad, esta aplicación es muy distinta a otras en su estilo porque su sistema de collage se centra en las formas. Para ello tendrás más de 250 figuras distintas y dentro de ellas es que se organizarán todas tus fotos, creando un efecto minimalista muy atractivo. Además, no solo puedes escoger el orden de las imágenes, sino también definir su ubicación dentro de la forma.

A su vez, Phinsh Collage Maker cuenta con la posibilidad de poder añadir un máximo de 80 fotografías dentro de la edición, lo cual no es muy común en estas aplicaciones. Lo mejor es que puedes elegir el grosor de las divisiones o la distancia entre una foto y otra. También serás capaz de organizar las imágenes por grupos y luego agregarlas en conjunto dentro de la figura, de acuerdo al orden en que las vayas seleccionando. Puedes usar una letra o texto como forma adicional.

Descárgalo en Google Play   |

2. Gandr

Hablando de cantidades, Gandr está diseñada específicamente para agregar todas las fotos que desees, sin limitaciones. Solo bastará con seleccionarlas desde tu galería e incluso, tienes la oportunidad de crear collages con más de 200 fotografías si deseas, lo cual es bastante genial. Eso sí, ten en cuenta que mientras más elementos añadas a tu edición, más pequeños se verán y menos espacio ocuparán, pues tienes una limitación del lienzo del trabajo que es la pantalla del móvil.

En ese sentido, Gandr si te permite seleccionar hasta 9 relaciones de aspectos distintas, las cuales consisten en tamaños y proporciones, ya sea que quieras un collage horizontal, vertical o cuadrado. Las divisiones son ajustables en cuanto al grosor, así permites que haya más espacio entre todas las fotografías. Adicionalmente puedes elegir el color del fondo entre una paleta que se ubica en la zona posterior, siendo una de las más útiles aplicaciones para hacer collages en tu móvil Android.

Descárgalo en Google Play   |

3. Foto Collage

Y si estás acostumbrado a los editores tradicionales, quizás lo que necesitas es una aplicación como Foto Collage. En ella tienes más de 100 diseños de divisiones totalmente diferentes que varían en cuanto a la cantidad de fotos que puedes agregar al collage. Además, cuentas con un completo catálogo de stickers que te permitirán darle un toque especial al diseño. Los fondos también son ajustables según el color, así que tienes distintas texturas, motivos y hasta degradados hermosos.

Por otra parte, Foto Collage viene empaquetado con una serie de diseños de collage adicionales a los clásicos. Estos usualmente suelen agregar elementos gráficos como formas, textos y figuras peros posicionadas de forma temática, ya sea para un cumpleaños o una fiesta. Allí solo tendrás que llenar los espacios con las fotos de tu galería y trabajo resuelto. La herramienta de texto viene con cientos de tipografías y puedes ajustar el tamaño, grosor, color y ubicación en la pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

4. Collage Maker

Collage Maker también es un editor, pero con muchas más herramientas, lo que te llevará a descargarlo desde el primer momento. La más útil es la carpeta de plantillas, que cuenta con un montón de pre-diseños en donde debes subir tus fotos y ya quedará lista la edición. El modo libre te permitirá trabajar desde cero, así que puedes subir muchas imágenes, cambiar el fondo por color, agregar variados marcos, así como utilizar la lista de pegatinas que te encantará mucho.

Pero lo que más nos gusta y por lo que decidimos añadirla a nuestra revisión de aplicaciones para hacer collages es que serás capaz de desenfocar el fondo, haciendo un efecto de revista muy utilizado en las redes sociales. Si necesitas mejorar tus fotografías para cambiar su iluminación, entonces hay un modo de edición creado especialmente con todas las herramientas de retoque. Aunque también debes aprovechar los filtros rápidos que le darán un toque adicional.

Descárgalo en Google Play   |

5. Pic Collage

Las fiestas especiales como la navidad, Halloween o el día de acción de gracias también requieren de su propia app de collage. En ese caso no habrá una mejor alternativa que Pic Collage, pues esta suele añadir plantillas con diseños periódicos de acuerdo a las celebraciones del momento. Aunque en su paquete general ya puedes encontrar un montón de cosas, tales como las stickers, las herramientas de textos y los variados fondos, ideales para trabajar desde el principio.

Incluso, Pic Collage es perfecta si necesitas hacer una invitación de cumpleaños, o enviar una linda postal navideña a tus familiares. Para ello solo bastará con seleccionar la plantilla y la cantidad de fotos que quieres agregar a tu edición. El fondo es ajustable según el color, aunque puedes añadir un degradado o diversas texturas. Adicionalmente hay una herramienta de recorte con la que puedes borrar el fondo de algún objeto y dejarlo tipo PNG para convertirlo en una pegatina.

Descárgalo en Google Play   |

6. Creador de Collages de Video

Nada como un video para representar todo nuestro amor, y si es una presentación mejor. Creador de Collages en Video probablemente sea la más diferente entre las aplicaciones para hace collages que ya te presentamos y por ello la dejamos para el final. Aquí puedes hacer preciosas diapositivas con un límite de 100 imágenes. La parte más agradable es la musical, así que viene con algunas pistas basadas en el tema, o puedes cargar tu propia música desde el almacenamiento.

Por si fuera poco, Creador de Collages de Video te permitirá modificar las animaciones y transiciones, cambiar el fondo y hasta agregar preciosos stickers encima con su respectivo efecto de movimiento. Aunque esta es la función primordial de la app, también te dejará hacer collages inmóviles, es decir, en formato de imagen. Aquí puedes seleccionar las divisiones, mejorar el color del fondo, añadir texto con distintas tipografías y compartir directo en todas tus plataformas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Diseña los mejores collages en foto y video, añade fondos difuminados o sólidos, agrega stickers, usa la cantidad ilimitada de fotos y más con las aplicaciones para hacer collages en tu teléfono inteligente. Ahora es posible crear increíbles ediciones con toques minimalistas, así como utilizar todas las fotografías que desees para hacer una composición completa. Algunas vienen con plantillas temáticas que sirven para celebrar cumpleaños, días festivos y celebraciones.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Acelerar Mi Android

Cómo habrás notado, las aplicaciones de esta lista son muy similares, pues todas sirven para hacer preciosos collages. Sin embargo, cada una cuenta con funciones específicas que las diferencian del resto y eso es lo que las vuelve atractivas para los usuarios. Aunque en cada descripción tienes información detallada sobre lo que puedes y no puedes hacer, así que escoge la que más se adapte a tus necesidades. De cualquiera forma, nos cuentas en los comentarios cuál fue tu elección.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba