6 Mejores Aplicaciones Para Localizar Fincas

Si estás pensando en comprar un buen terreno, quizás necesitas analizarlo usando mapas interactivos u otras herramientas de geolocalización. Los teléfonos inteligentes nos ayudan un montón en ese proceso, ya que además de incluir una serie de funciones y herramientas espectaculares, también te ofrece un dispositivo GPS que te puede ayudar a llegar a los lugares. Adicional a ello, en MejoresApps.net te presentamos las aplicaciones para localizar fincas.

Mejores aplicaciones para localizar Fincas

Aplicaciones para localizar fincas

1. Mapa Coordenadas

La mejor forma de localizar una finca es a través de coordenadas, por lo que una app como Mapa Coordenadas te será más que efectiva. Con ella sólo bastará escribir la dirección exacta en la barra de búsqueda, y te aparecerá el sitio exacto de acuerdo a las proximidades. Sin embargo, puede que prefieras ir directamente al lugar específico, ya sea porque se trata de un terreno muy grande o porque no quieres perder tiempo. En esos casos, sólo introduce las coordenadas y ve directamente.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Localizar A Mis Hijos

Cabe destacar que Mapa Coordenadas tiene dos servidores desde donde se extraen todos los mapas: Google Maps y Open Street Map. De hecho, este último incluye una brújula respectiva, por si necesitas ir directamente al punto o requieres una guía especial de acuerdo a los signos cardinales. Claro que, para poder utilizarla al principio, necesitarás conectarte a internet. Aunque si descargas los mapas, tendrás la oportunidad offline, siendo una buena aplicación para localizar fincas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Medición de área GPS

No te vendrá mal algunas aplicaciones para localizar fincas que también te ayuden a medir sus terrenos. En esos casos, Medición de Área GPS te encantará, pues a través de los mapas encontrados en los servidores, puedes saber con precisión y exactitud, cuáles son sus dimensiones y medidas, incluyendo múltiples unidades como pies, millas, metros, kilómetros, entre otros. Lo único que necesitarás es introducir la dirección o escribir las coordenadas exactas, y todo se desplegará.

Asimismo, Medición de Área GPS cuenta con varias opciones para calcular las medidas de cualquier lugar y terreno, no solo de fincas sino también de edificios, casas y terrenos. No hace falta que instales ningún equipo externo a tu celular, ya que este utilizará solamente el GPS de tu dispositivo y los datos que proporcionan los servidores como Google Maps. Lo que más nos gusta es que no tendrás que pagar para aprovechar todas sus funciones, porque se trata de una alternativa gratis.

Descárgalo en Google Play   |

3. Medidor de Terrenos y Fincas Brooks

Con Medidor de Terrenos y Fincas Books, verás desplegado un universo de opciones. Esta app para localizar fincas es muy parecida a la anterior, aunque es compatible con muchas más unidades de medición. Ya puedes saber la proporción total de un terreno o de cualquier finca, expresando las áreas en hectáreas, metros cuadrados, manzanas, pies, cuerdas, caballerías, acres, tareas, varas, cuerdas, entre muchos otros. Además, todo trabaja a través de coordenadas o de forma manual.

En ese sentido, Medidor de Terrenos y Fincas Books te pedirá que encuentres los extremos de la finca. A partir de allí, sólo tendrás que encontrar las coordenadas con la misma aplicación y luego marcar un punto de localización. Cuando ya hayas encerrado el terreno completo, lo único que tendrás que hacer es esperar aquel catálogo de información y datos, incluyendo las medidas exactas de acuerdo a los ajustes de mediciones que hiciste previamente. Todavía hay mucho más que ver.

Descárgalo en Google Play   |

4. Navegador de Campo

Todo finquero y hacendado deberá tener instalada al Navegador de Campo entre su lista de aplicaciones para localizar fincas, principalmente porque cuenta con un montón de herramientas de medición que puedes utilizar en pleno terreno. Es por ello que la app te será muy efectiva si deseas saber la distancia exacta de tu terreno, usando un campo delimitador entre todos los puntos marcados en los extremos. Estos generarán una línea y también te ofrecerán las coordenadas.

Entretanto, Navegador de Campo utiliza el GPS de tu teléfono inteligente incorporado, el cual funciona incluso sin conexión a internet, perfecto para sitios alejados. Sin embargo, siempre puedes usar un dispositivo externo a través del Bluetooth, aunque deberá estar mucho más cercano al equipo. Si sientes que no es suficiente, la app no sólo sirve para localizar y medir el terreno de un lugar, sino que también podrás saber la distancia total de los huertos de siembra, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

5. GeoPosicion Lite

Lo de localizar las fincas adquiere mayor precisión con GeoPosicion Lite, una aplicación que va directamente al grano y eso es lo que destaca de ella. Es por esa razón que, cuando escribes la dirección de una finca o cualquier otro terreno en la barra buscadora, solo bastará pulsar en el mapa para que tengas las coordenadas en pantalla, lo que te servirá para localizarla exactamente. Además, sólo hace falta con copiarla y enviarla por cualquier otro medio o red social, ¿qué tal?

Incluso, GeoPosicion Lite utiliza distintos tipos de mediciones, sean UTM, Decimales o Sexagesimales. También es compatible con variados tipos o estilos de mapas, incluyendo aquellas vistas satelitales, mapas tradicionales en 2D y hasta aquellas vistas por calle, por si necesitas hacer una navegación hasta el lugar. No es una aplicación visualmente muy atractiva como la anterior, pero si va directamente al grano y puedes encontrar cualquier lugar mediante las coordenadas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Topografía GPS

Y si necesitas algo mucho más profesional, Topografía GPS te dejará boquiabierto. De hecho, esta no es una aplicación de localización de fincas simple para uso de aficionados, sino más bien es una alternativa profesional que requiere de conocimientos de mapas topográficos y en dibujos a escala, pues eso es precisamente lo que podrás hacer con ella. ¿Dibujar? Si, pues a través de líneas delimitadoras, serás capaz de saber el terreno exacto de una finca, hacienda o cualquier otro lugar.

Del mismo modo, Topografía GPS te mostrará el mapa en pantalla, en donde deberás ubicarte en cada uno de sus extremos. Desde allí, pulsarás para expandir las coordenadas y crear un punto de localización. Luego harás lo mismo con cada una de las extremidades e ir diseñando o dibujando un mapa interactivo bastante intuitivo. En pantalla tendrás las escalas reales con sus dimensiones y espacio, lo que la vuelve en una de las aplicaciones para localizar una finca más útiles y efectivas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Obtén las coordenadas exactas, busca resultados en mapas interactivos, realiza mediciones de terreno y más, usando las aplicaciones para localizar fincas más recomendadas de toda la tienda de aplicaciones. Cómo habrás notado, en esta lista no sólo quisimos proporcionarte herramientas de localización, porque para eso tenemos Google Maps. Sino que más bien nos concentramos en funciones básicas que se combinarán con otras avanzadas para sacarle el mejor de los provechos.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Localizar Un Móvil

En MejoresApps.net siempre buscamos la facilidad, pero también la utilidad y efectividad, tres elementos que tomamos en consideración para traerte esta revisión. Recuerda que la decisión final la tomas tú de acuerdo a tus propias necesidades, y lo único que hace falta es bajarte la propuesta que más se adapte a tus requerimientos. Esperamos puedas aprovechar al máximo esta increíble app. Si crees que hace falta otra, cuéntanoslo en los comentarios y estaremos analizándola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba